Hola!
Aunque no me gusta la palabra MID-TRAIL , parece que se está imponiendo.
En fin, ya todos conocemos la T7 , la 890AdvR y la Desert X.
Pues somos 3 amigos con algunas la preparaciones o equipaciones mas completas que se pueden ver por aquí.
Los 3 vivimos en Valencia pero por motivos varios no hemos coincidido últimamente.
El caso es que llevamos 2 findes saliendo juntos y haciendo y grabando contenido para nuestros IG. además de disfrutar de éstas motos en su hábitat.
Os comento un poco lo que voy destacando de cada moto:
1-TENERE. Tiene el mejor sonido con diferencia, se mueve muy bien con llantas estrechas y ligeras, lleva la horquilla SHOWA que es espectacular en acabado y funcionamiento. Las tapas son todas de carbono y la decoración es mas impresionante en directo que en las fotos y videos. Es la preparación mas completa que hay, de hecho es el IG mas visto del mundo y lleva cosas como embrague hidráulico, quickshifter, repro, y cientos de cosas más.. es la que mas tralla y kms lleva con diferencia de las 3,y no ha dado ningún problema... no se queda atrás por potencia ni tracción.
2-KTM 890AdvR 2023. Pues más de lo mismo, empezando por llanta tipo 690 enduro, suspensiones WP cone valve, airbox stage 3 de DNA con centralita coober, línea completa arrow y otro sin fín de gadgets. La moto se siente la mas ligera de las 3 con diferencia, debe haber unos 10 kg de diferencia con la T7 y unos 30kg con la Desert X. Además probablemente sea la que más corre y la que menos consume.
3-DUCATI DESERT X; Mis mejoras, aunque a simple vista puedan parecer muchas, realmente no están al nivel de las otras dos. Para nuestro uso trailero , unas suspensiones pata negra y unas llantas ligeras son mucho más útiles que otros gadgets, de protección o estéticos. La línea completa HP corse, el filtro DNA, los manguitos de silicona, han mejorado el rendimiento y reducido la temperatura un poco, pero las suspensiones solo están ajustadas y valvuladas con alguna pequeña mejora, y las pesadas y anchas llantas no son las mejores para la dinámica off road .Aunque para mi nivel sea suficiente, trataremos de conseguir colaboración para mejorar suspensiones y llantas en los próximos meses.
Es la más pesada y la que más consume , pero la que tiene mayor aplomo en carretera, la más cómoda ,y la tiene los modos de conducción más diferenciados y permite ajustes más adecuados al terreno y nivel de pilotaje..además de la que mejor frenos tiene.
Si os interesa podáis ver vídeos y fotos en los 3 instragram DESERT X TENERE 700 KTM 890ADV R
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