Cita Iniciado por curropepe Ver mensaje
Hola Novorider

Veo que antes montabas un linea de escape sc project y ahora la hp corse, que diferencias destacarías entre una y otra? porqué el cambio?, te pregunto porque estoy interesado en cambiar el escape original de casa de mi desertx.

También me interesaría saber que tipo de modificación has hecho para quitar ruido a traqueteo de cadena en bajas rpm.

Un saludo,
Fco.

Buenas curroppepe, no he visto tu presentación en el foro como usuario de DESERT X, en cualquier caso enhorabuena.

Como indicas antes llevaba el SC project y ahora el HP Corse, el motivo del cambio es que HP Corse ha decidido colaborar conmigo en la preparación de la moto, ambos escapes son muy similares, compactos , de buen sonido y acabado. La copa y el empalme con supresor de catalizador (DECAT) en el HP corse son de INOX y en el SC de Titanio por lo que es algo mas ligero el SC, también mas compacto. No he notado diferencias en rendimiento muy evidentes aunque es posible que el SC aporte más prestaciones a partir de 6mil vueltas donde cambia el sonido y la moto sale disparada hasta los 200 en 6a.. una gozada..de ahí que valga un poco más. ( si te puede interesar el SC estoy planteando el venderlo, envíame MP).

Respecto al traqueteo, como indica otro compañero es similar al de KTM 790/890, el motor en bajos es así y golpea sobre el patín.. no hay otra que llevar la tensión correcta ajustando cada 2x3 y lubricada lo que lo hace algo incompatible con el uso off road donde hay que dejar algo de margen a la cadena y no lubricarla mucho para que no se pegue todo y poder limpiarla mejor. Ahora llevo una cadena mejor que la regina de serie, es una RK Chain en negro y de momento con su grasa de serie que no se va ni con la kartcher hace menos traqueteo, pero creo que éste efecto desaparecerá.

Espero haberte ayudado.