Yo creo que lo que les sobra es modelos "grandes".
Si se trata de rentabilizar el esfuerzo del Dakar, le veo mas sentido a que saquen algun modelo que tengan cierta similitud a las 450 rally. No se si la CRF400-450 con la que suspira Plasur, o bien alguna nueva versión rally o R de verdad de sus modelos NX500, Transalp, o incluso de la CRF1100L.
Tienen que haberse dado cuenta de que el resto de las marcas han puesto sus ojos en el off road y estan sacando versiones "midtrail" que diria novoraider, aligeradas y muy enfocadas al off: teneré T7 en sus diversas versiones, bmw gs900, ducati xdeserte, triumph 900 rally pro, ktm 790/890.... y un montón de chinas que están por llegar, empezando por la inminente kove800x.
Despues de que la transalp se haya decantado claramente por el uso mixto, para trail off solo les queda la CRF1100L que se ha quedado un tanto "grandota". Y las 300 que son gama demasiado basica y lowcost.
Ojala saquen lo que sea, pero que sea competitiva y efectiva para campo.