Pues eso.
Mejor hacer una moto que le valga al 90% y que haya un 10% que te ha que personalizarla.
Que al revés.
La nueva con inyección debería como mínimo igualar los consumos.
Pues eso.
Mejor hacer una moto que le valga al 90% y que haya un 10% que te ha que personalizarla.
Que al revés.
La nueva con inyección debería como mínimo igualar los consumos.
Cuanto lío !!! Una drz de las nuevas con un kit rally es una AJP PR7
Martiano que no enteras... que con ese Kit de transformaría en unas Kove rally amarillas, aunque con distinto acento, no ves que solo tiene 5 velocidades.
Jooooé no me entero de ná. Rectifico ...una drz de las nuevas con un kit rally es una KTM 390 adv r 2025??? Jajajajajaj y además con 6 marchas
Última edición por Martiano71; 21/12/2024 a las 21:09
Ya sé que me repito, pero con los neumáticos que sería lógico montar en una moto así, no me preocupa demasiado la sexta marcha.
Que por supuesto me gustaría que la tuvieses, pero no me mata.
Yo creo que es un tipo de moto (y calzado que parece lógico ponerle) que con que pueda hacer 100-110 km/h COMODOS va que chuta para el uso que YO tengo en mente.
Y por cómodos me refiero a régimen de motor, vibraciones, ergonomía, tacto, sensaciones,...
Por supuesto para un uso más polivalente será un poco agónico. Si corres más, mal porque la estrujas, y si no corres, mal porque te sientes desposicionado respecto al resto del tráfico en según qué circunstancias.
Del depósito de gasolina, lo mismo. Claro que me gustaría que tuviese 13-14 litros (sería el equilibrio perfecto sin llegar a ser un pegote por volumen)
Pero para el uso que YO tengo en mente, mientras te haga unos 200 km de autonomía total, para hacer unos 150 km sin estrés ni agobio, me vale.
Y lo mismo, el que pretenda darle un uso más polivalente y/o diario, le resultará incómodo tener que repostar cada poco, pero para el uso que yo le daría me vale.
Por aquí hay 2 testimonios con la carburada, que sin cortarse con el gas salían medias de 5 litros cada 100 km.
No sería extraño que esta se quedase en ¿unos 4 reales?
En cuanto al desarrollo soy un poco de tu misma opinión, pero llego por otra via, mi experiencia es que con tacos y guardabarros alto, nadie pasa de 100 de crucero real mantenido largo rato, ni en una bicilindrica, es mi experiencia. El problema no es el crucero, el problema es que con 5 marchas con una quinta que no sea ridicula el resto de marchas hay qeu abrirlas mucho, y generalmetne eso se traduce en una segunda excesivamente larga para trialear, si si trialerar, cuando te encuentras algun marron, barro, charcos. subidas o bajadas muy chungas, y eso si es un problema con una moto que es enduro-trail como esta, porque la primera por mucho que la alarguen es problematica con poca adherencia y enseguida se te pone a escarbar.
Lo del deposito, en mi experiencia de salidas off en grupo de un dia por nuestra zona, minimo que la reserva te salte a partir de 200 kms, con menos al final vas vendido porque a media mañana, en 2/3 horas ya tienes que estar pendiente de pasar o desviarte a alguna gasolinera, y te come mucho tiempo buscar o desviarte.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Para todo lo demás una CRF300 Rally.
Yo lo de la sexta lo comento mas por lo que dice JOE. Con seis velocidades puedes escalonar las 5 primeras para moto "de campo" especialmente primera y segunda para zonas chungas y luego tercera, cuarta y quinta para caminos y buena respuesta, y luego dejar una sexta overdrive para llanear a pocas rpm por carretera entre 110 y 120 km/h. Tuve la DR350 con 6 velocidades y he llevado la DRZ 400, y ni punto de comparación, simplemente.
Recordemos también que aquí la mayoría somos de montar tacos a esta moto pero en yankilandia y otros sitios la llevan con sus gomas mixtas.
Lo del depósito ya depende de cada uno y las rutas que haga. Con lo que yo hago para mi una moto tiene que superar los 300-350 km de autonomía. Primero porque no me gusta nada desviarme de los tracks para repostar por tiempo perdido y por propia autonomí (si tienes una moto que ya de por si hace pocos km y te desvías 30 km de la ruta entre ida y vuelta para repostar ya "la estás cagando"), segundo porque simplemente por donde hago las rutas a veces no es fácil encontrar gasolineras y tercero por simple despreocupación: muchas veces lleno al salir y se que tengo gasolina para todo el día y eso me evita preocupaciones y me da tranquilidad.
Estoy de acuerdo con ambos, y en ambos aspectos.
Solo digo que ara el uso que yo tenga en mente, de segunda moto, 100% off, me valen tanto depósito como caja de cambios.
Me gustaría más con 14 litros y 6 marchas, por supuesto, pero me vale.
El depósito tiene fácil y barata solución. Lo otro no.
Y así sobre el papel, de lo que hay nuevo, sería la que mejor me encajaría, a la espera de ver cómo es y como va la 390 enduro.