Bueno, se trata de prever lo que cobrarán por ella, no cuanto es el precio razonable para "expertos" como nosotros (lo digo en serio).
Si me preguntas por mi opinión-valoración como usuario/posible comprador ("quad non"), 9000 euros me pareceria un autentico timo. No deja de ser un remake de una moto diseñada en el siglo pasado con una escasa actualización de motor y electronica, sigue con 5 marchas y un deposito insuficiente. Previsiblemente traerá suspensiones tirando a flojillas y los problemas de ergonomia que comentaba en otro post por ahi. Acordaos que cuando salio esta moto el personal se llevaba las manos a la cabeza, un paso atrás en muchos aspectos con respecto a la precedente, la "buena", la DR350 con 6 velocidades y mas bajita, ligera y endurera.
Pero es lo que hay: pese a esos defectos es una moto coj...., robusta, motor suave y suficiente, tiene una legión de seguidores que ha pagado burradas por ellas de cuarta o quinta mano en estos años y que estarán dispuestos a pagar bastante mas por una nueva igual, o por lo menos mucho mas que por una china o una moto inferior en caracteristicas. Hace 20 años las ultimas versiones carburadas que se vendieron en la piel de toro ya andaban por los 6500-7000 de pvp recomendado. Y el precio de las competidoras (crf300l y 390 enduro por debajo, y CRF450L y KTM690 enduro por arriba..) pueden ser la referencia a la hora de fijar el precio.