Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 43 de 61 PrimerPrimer ... 333435363738394041424344454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 601

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero
    No creo que muchos esperen los150 como velocidad de crucero de esa Dr400e pero el saber que al menos puede llegar a cogerlos con solvencia, aunque sea en momentos puntuales, es sin duda algo positivo en especial en adelantamientos y vias rapidas

Veterano mototrailero
    Ahí te doy la razón.
    Una moto con una 6ª larga puede hacer un crucero de 110-120 más o menos bien y no poder recuperar mucho más allá (estoy pensando en las 300)
    Ésta, con una 5ª relativamente corta, te hace ese mismo crucero peor te puede poner a 140 con bastante solvencia unos segundos para hacer un adelantamiento o salir de un apuro. No para mantenerlos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo me he recorrido media españa siguiendo la estela del travesero con su drz400s (yo generalmente iba con mi exc400 y por detrás) y claro que puede coger esa velocidad, pero puntualmente, de crucero a mas de 100 incomoda, de hecho mi ktm (6 velocidades) iba menos revolucionada.

Es una moto que viene muy larga de desarrollo para monte, es habitual que la gente le meta un piñon menos, con lo que se agrava el problema.

No nos engañemos, habrá quien no le haga falta, pero si pretendas hacer carretera con ella, necesitaria una sexta.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    +1
    Última edición por Sebas; 06/02/2025 a las 17:01 Razón: Cita innecesaria

Ya lleva tacos
    Joe, mejor explicado imposible.
    Yo tengo la E, y la he puesto a 145 y aun quedaba gas, pero a mas de 90 la moto ya va forzada... Le puse el desarrollo de la S, que para campo es demasiado largo, y podía ir a 100 o 110 máximo.
    Al final vengo usando piñon de la E y corona de la S, y ese es el mejor desarrollo para trailear.... en autopista puedo ir a 95 o 100 sin ir sufriendo por la moto.
    Saludos

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    A veces nos encaparramos en que si no tiene sexta se va a quedar corta por carretera, y no es así; ni en motos ni en coches.

Como ejemplo os diré que que la WR250F contaba con CINCO marchas, y los últimos modelos con el cilingro "girado" SEIS. Pero el desarrollo final en quinta o sexta (según modelo) era prácticamente idéntico. Un miembro de este foro tuvo las dos, y si se da por aludido os lo puede confirmar.

En casa tenemos una Opel Combo Life de 100cv y cinco velocidades. Un amigo se compró la de 120cv y seis velocidades. Pues bien el desarrollo final en directa es exacto en ambos, y la de 120cv y seis velocidades encima gasta más. También tuve GG300 2t con seis marchas y posteriormente una KTM 300 2t con cinco. Para mí que corría más e iba más suelta en directa la KTM.

El disponer de 5 ó 6 velocidades muchas veces sólo es para jugar con el escalonado de las marchas. Hablamos en modelos similares, ¡ojo?

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Para todo lo demás, la nueva CRF300Rally 2025 con su nueva caja cambios y su sexta extralarga entre otras.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    A veces nos encaparramos en que si no tiene sexta se va a quedar corta por carretera, y no es así; ni en motos ni en coches.

Como ejemplo os diré que que la WR250F contaba con CINCO marchas, y los últimos modelos con el cilingro "girado" SEIS. Pero el desarrollo final en quinta o sexta (según modelo) era prácticamente idéntico. Un miembro de este foro tuvo las dos, y si se da por aludido os lo puede confirmar.

En casa tenemos una Opel Combo Life de 100cv y cinco velocidades. Un amigo se compró la de 120cv y seis velocidades. Pues bien el desarrollo final en directa es exacto en ambos, y la de 120cv y seis velocidades encima gasta más. También tuve GG300 2t con seis marchas y posteriormente una KTM 300 2t con cinco. Para mí que corría más e iba más suelta en directa la KTM.

El disponer de 5 ó 6 velocidades muchas veces sólo es para jugar con el escalonado de las marchas. Hablamos en modelos similares, ¡ojo?
    Hablas de cosas que pueden tener muchas y muy diversas razones e interpretaciones, que corra mas una 2t de cinco marchas que la de 6 es porque va mas corta y a igualdad de marca acelera/recupera mejor, es normal. Otra cosa es que pase en carretera.(no creo que hagas mucha con una 2t) y en cuanto a los coches si tienen mismo desarrollo en quinta y sexta, eso no deberia afectar al consumo a velocidad constante, si uno consume mas será por otras causas (diferencias en el motor, peso, aerodinamica, tamaño de ruedas, estado del vehiculo....) pero tambien es cierto que el de 6 velocidades tendrá mejores prestaciones.

A igualdad del resto de condiciones, vamos la misma moto: una moto de 6 velocidades te permitirá o bien cerrar mas las marchas (mismo desarrollo máximo) con lo cual ganarás en prestaciones (aceleración y recuperacion); o bien dejar las 5 primeras marchas iguales y añadir una sexta de desahogo para circular por carretera-autopista con menos revoluciones, ruido y consumo.

Obviamente lo que queremos para la DRZ es esto ultimo, sino pasaria como tus 2T.

Por cierto, tuve un par de años una WR450F del 2013, inyectada, caja de 5 marchas "crosseras" tenia su punto pisteando porque ibas "en automatico", a partir de 30 por hora lo hacias practicamente todo en quinta, con ese motorazo que empujaba como un maldito a cualquier regimen, pero por carretera, incluso pista muy rapida, a partir de 80 inaguantable por el ruido y las vibraciones. Añoraba la ktm400 y sus 5 velocidades + overdrive, aunque a veces ésta en pista muy rapida se te quedaba un poco descolgada en sexta porque el motor -muy similar en rendimiento a la DRZ- no podia con la sexta tan larga. Se trata de buscar el equilibrio.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/02/2025 a las 18:44

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Para todo lo demás, la nueva CRF300Rally 2025 con su nueva caja cambios y su sexta extralarga entre otras.
    Plasur, con cariño ¿te has hecho alguna prueba de autismo? te queremos pero a veces nos recuerdas a Forrest Gump

En serio: con los 27 caballos de la CRF, como le metas mucho desarrollo se va a tener que bajar la mujer a empujar en las subidas, y eso no es bueno para la pareja.

Ya lleva tacos
    El Sr. Gump era muy inteligente! La cuestión es ¿En serio vas a montar a alguien en una moto pequeña salvo pequeños desplazamientos?

Página 43 de 61 PrimerPrimer ... 333435363738394041424344454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo