Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 51 de 61 PrimerPrimer ... 4142434445464748495051525354555657585960 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 601

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Era un ejemplo Manuel, de ese modelo (y de otros tambien) se puede hablar de otras cosas, problemas reportados no en el motor, carencias muy serias en suspensiones, en equipamiento...

Al final llevamos decadas de globalización (si Trump no se la carga), todo el mundo compite, especialmetne ahora contra los chinos, nadie da duros a cuatro pesetas: si das algo mas de calidad en motores, que Honda lo da, hay que recortar por otro lado: prestaciones, calidad de suspensiones y otros perifericos, equipamiento, funcionalidad y personalidad de la moto............... son concesiones que cada marca sabrá si le compensan.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La DR4Z no se como saldrá, pero acabamos de comprar una Honda (mi pareja) y se percibe calidad en todo, no veo que tenga nada que envidiar a las Honda de los 90. Lo que ocurre que por lo que veo los japos para mantener precio en algunos modelos como el que hemos comprado prescinden de otras cosas que consideramos "obligadas" en la chinas como tomas de corriente, electrónica a gogo (acelerador, modos, etc etc). La moto es una CB650R y es mas sencilla que el mecanismo de un chupete, ni modos de conducción (no lleva acelerador electrónico) ni muchas otras cosas, pero es un modelo muy vendido por tener un precio competitivo. Alguna china que he visto a detalle y probado no tiene nada que ver en componentes, finura de funcionamiento etc, aunque en "lo que mola hoy dia" (pijadas electrónicas) le da mil vueltas.

Solo el tiempo puede resolver el tema de chinas buenas/chinas no tan buenas, no digo malas porque han mejorado mucho en los últimos 15 años y a nivel de funcionamiento no suele haber quejas, pero la cuestión de la calidad solo se puede resolver con el paso de los años. Hyosung (¿Coreana?) fue marca pionera en vender bastantes motos, sobretodo de sus modelos 250 y 600 naked hace como 15 años, y ahora cuesta ver alguna de estas funcionando, mientras sus homologas japonesas que en su dia costaban bastante mas se siguen viendo bastantes unidades operativas. Así pues nos va a tocar esperar un tiempo para resolver este debate de la calidad y fiabilidad.

Con la DR4Z si que creo que han pecado en el acelerador electrónico y los modos de conducción. Para mi es algo que sobra en una moto con ese enfoque y esa potencia. Quizá en la versión de asfalto para días de lluvia, pero vamos que con esa potencia y esas gomas no hacen falta modos.

El ABS y otras cosas (lo debatíamos en el Wspp) yo si que los veo necesarios, pero seguro que quitando el acelerador electrónico y los modos de conducción tendrían una moto mas fiable y barata.

Quizá también es que, una vez más, hay tantas opciones como "necesidades" de cada uno. Quizir, yo el ABS no lo veo en absoluto necesario en una moto de moto de campo o una trail como esta, que creo que está hecha exactamente para el uso que le doy yo: mucho campo y curveo de montaña. No es que su funcionamiento esté de más (que en campo sí), sino que por el peso y las posibles complicaciones, menos es más.

Ahora, en una moto o una versión más de carretera igual esas pijadas sean más útiles y más utilizables.

Última edición por Gepetin; 24/02/2025 a las 09:20

Veterano mototrailero
    Como bien indicas Gepetin quizá en una DR400Z no sea el abs lo que mas puedas echar de menos, pero el poder contar con él nunca viene mal.

En mi caso concreto llevo una quincena de añitos llevandolo, y si bien no tengo recuerdo de haberme caido en el monte por su intrusión, si en cambio de algunas libradas cuando la torta estaba ya cantada, y practicamente me he olvidado de aquellas estúpidas caidas al bloquearse la delantera.
    Última edición por mugire; 24/02/2025 a las 10:32

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Quizá también es que, una vez más, hay tantas opciones como "necesidades" de cada uno. Quizir, yo el ABS no lo veo en absoluto necesario en una moto de moto de campo o una trail como esta, que creo que está hecha exactamente para el uso que le doy yo: mucho campo y curveo de montaña. No es que su funcionamiento esté de más (que en campo sí), sino que por el peso y las posibles complicaciones, menos es más.

Ahora, en una moto o una versión más de carretera igual esas pijadas sean más útiles y más utilizables.

Este debate ya lo tuvimos en el grupo de wspp. Yo pienso que en una moto como la DRZ aunque tiene un enfoque muy off, al fin y al cabo es una doble propósito, e incluso de serie viene con ruedas mixtas.

Teniendo esto presente, normalmente si llevas tacos buenos en off y con una moto enduro pues si, sobra el ABS, pero con una moto dual hay varias circunstancias que hacen que el ABS te salve de caidas o incluso en un momento dado la vida.

1-Como ha comentado mugire, el ABS delantero (opción de no ABS atrás y si delante) te puede salvar caidas en campo especialmente cuando llevas gomas mixtas o el taco muy gastado. Incluso para novatos que están empezando y no tienen tacto el ABS en off puede ser muy útil: recuerdo cuando yo empecé allá por finales de los 80 con una Gilera trail que iba con gomas mixtas bastante asfálticas y me lancé a la aventura del campo: cada finde me metía 3 o 4 toñas y la mayoría por bloqueos de la rueda delantera. Si hubiese tenido entonces un ABS otro gallo me habría cantado. Sin ir mas lejos ayer bajando con la Himalayan por unas cuestas con muchísisma inclinación y piedra suelta había que ir con un tacto exquisito del freno delantero a pesar de llevar tacos porque un bloqueo por pequeño que fuese era ostia segura,

2- En asfalto en condiciones de mojado llevando tacos y en situaciones de frenada de emergencia (vas despistado, te sale algo de rrepente) que clavas frenos instintivamente, el ABS es un salvavidas. Por muy bien que frenemos hay situaciones inesperadas y es en esos momentos que el ABS se agradece, que luego igual esto no te pasa nunca, pero con que te pase una vez ya te das cuenta de que es algo necesario.

¿Que no es lo mejor para frenar y que alarga la frenada en ciertas circunstancias? De acuerdo, sino en moto GP y en el París-Dakar lo llevarían, pero yo pienso que para el común de los mortales como la mayoría que estamos aquí el ABS es necesario.

Es que no estoy en ese grupo de Whatsapp
    No pongo en duda las bondades del ABS, no soy como mi mecánico que me dijo "Pero si tú ya sabes conducir, para qué quieres ABS?"

Me parece muy útil, pero como digo, en mi uso que la gran mayoría es campo en una moto ligera, no lo pondría. Y dado que lanzan una DRZ para campo y una para asfalto, en mi opinión, dejaría todos los detalles camperos para la campo y todos los detalles asfálticos para la otra (modos de conducción, abs, etc.).

Porque así das la libertad como con la anterior versión, de comprarte la S y ponerle cosas de la E y viceversa. Me compro la de calle porque quiero ABS pero luego le pongo tacos porque la voy a usar en campo, es la manera más efectiva de conseguir la moto más adecuada a tu uso.
    Última edición por Gepetin; 24/02/2025 a las 12:20

Ya lleva tacos
    El ABS lo solicitan por ley si andas por carretera y normalmente llevas desconexión y como ha dicho mi Jefe, ABS en campo ha evitado muchos trompazos tontos.

Ya lleva tacos
    Yo también siempre fui escéptico del ABS en campo, viniendo del enduro, pero con los de última generación KTM ya no quito nunca el delantero.

Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Yo también siempre fui escéptico del ABS en campo, viniendo del enduro, pero con los de última generación KTM ya no quito nunca el delantero.
    Exactamente, yo desde que tuve la 690 2014 con ABS, ya no quiero otra cosa y me jarté a hacer campo con ella. De hecho la AJP me flipa, pero la tengo descartada por no tener ABS delantero, que es lo mínimo que le pido a cualquier moto hoy en día.
    901|XTZ750|690R|WR450 JVO|XT660Z|XR650R|XT660Z|XTZ750|XTZ750|XT350|H6

Sois unos modernos!
    Eso no te lo daba la XTZ750, eh Jan? Pero bueno, como tampoco frena de delante, no sé si llegará a bloquear

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    jaja mi DR650SE igual, el mejor ABS, dificil dificil que bloquee
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 51 de 61 PrimerPrimer ... 4142434445464748495051525354555657585960 ... ÚltimoÚltimo