La DR650SE tambien lleva 5 marchas (para su epoca, lo normal), potencia supongo que similar con menos par, y bueno, algo larga se queda en primera pero se defiende bastante bien en carretea hasta 120.
Pero esta no la veo una moto para andar mucho por carretera.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Lo cual, si mantienes otra trail/maxitrail para uso turístico, ni tan mal.
Yo imagino la Norden con ruedas mixtas camperas (no tacos, tipo las antiguas E07 o incluso Anakee Wild) para turismo y trail de largo alcance. De esos de irte a 400 km de casa a hacer una ruta concreta, me viene a la mente Gorafe-Tabernas, Montañas Vacías, Maestrazgo,... cosas así.
Y esta DRZ para trail más cañero, o simplemente de más corto alcance y disfrutar de una moto más ligera y solvente.
Si el mantenimiento en uso mixto es cada 6.000 km (cada 3.000 km en uso exclusivo off más "duro") para mi valdría de sobras.
También me parece muy interesante la 390R, por creo que al final se ha destinado a ser una moto única (que seguramente cumpla muy bien si te vale esa potencia) y no será tan buena en la parte turística como un bi de 90-100CV, ni en la campera como una DRZ de 150 kg
Moooola! Y 3 curvas de potencia, embrague especial, con asistente en bajas revoluciones, caja de herramientas con llave, 8.7 litros de capacidad... Si le ponen la sexta hubiera sido una pasada. Una digna heredera de la 400. Lo que no dicen es la potencia, pero supongo que andará por los 40 cv. Lo normal para un motor así.
Dalle jas!!!
Al final es verdad....y con 5 marchas?????....pero si la clave de esta moto era que le faltaba una 6ª porque para hacer bien bien campo habia que acortar el desarrollo...![]()
V strom 650
El depósito tiene fácil solución. Seguro q Acerbis saca uno o 2. En plan 18 y 23 litros
Lo del depósito con los consumos actuales lo puedo entender pero, lo de la 6ª... era Vox populi joer!!
Luego sacan motos como la CF moto 450 MT con seis marchas pero con una sexta más corta que muchas quintas...