Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 44 de 61 PrimerPrimer ... 343536373839404142434445464748495051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 604

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero
    Yo pienso un poco como Tino.
    Realmente en una moto como está, que será una 2° moto o moto dedicada casi exclusivamente a off, con los neumáticos que probablemente monte, si te mantiene los 100 agusto triunfas.
    También creo, como Joe, que tener 6 en vez de 5, aún siendo el desarrollo final de la última similar, vale para cerrarla mas y tener más opciones de usar 2 y hasta 3 marchas para ir a la misma velocidad en función de la orografía.

Peeeeeeero, si el motor es suficientemente elástico como parece que debe serlo un 400cc con 38CV (menos de 100 CV/litro) no creo que sea necesario un cambio muy cerrado.
    Es más, puede que un cambio de 5 marchas lo que consiga es ahorrarte muchos cambios pisteando a media/alta velocidad.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...que corra mas una 2t de cinco marchas que la de 6 es porque va mas corta y a igualdad de marca acelera/recupera mejor....

...Otra cosa es que pase en carretera.(no creo que hagas mucha con una 2t)...

...y en cuanto a los coches si tienen mismo desarrollo en quinta y sexta, eso no deberia afectar al consumo a velocidad constante...

A igualdad del resto de condiciones, vamos la misma moto: una moto de 6 velocidades te permitirá o bien cerrar mas las marchas (mismo desarrollo máximo) con lo cual ganarás en prestaciones (aceleración y recuperacion); o bien dejar las 5 primeras marchas iguales y añadir una sexta de desahogo para circular por carretera-autopista con menos revoluciones, ruido y consumo.

Obviamente lo que queremos para la DRZ es esto ultimo, sino pasaria como tus 2T.
    Joe, hay que ver como le sacas punta al lápiz...

Sólo estoy señalando que una moto similar con 5 o con 6 marchas va a tener un desarrollo final similar. No entro en temas de aceleración, recuperación, etc... pues naturalmente las marchas intermedias (2ª, 3ª y 4ª) no coincidirán, pero ese no es el tema.

No he dicho nada de ir por autopista con una 2t, pero sí en los mismos tramos de rectas largas off road, ambas 2t tenían una velocidad similar, con 5 o con 6 marchas.

Tuve una DRZ400S y la verdad, me habría igual que tuviera 5 ó 6 velocidades, pues el escalonado era impecable, sin caídas en ningún cambio.

La Opel de 120cv de mi amigo desde el primer día que gasta de 1'0 a 1'5L/100 de gasoil que la mía. Es un hecho; hace unos meses fuimos de viaje juntos (un finde largo de turismo rural, nada de una ruta por Europa ) y en ambos íbamos cuatro personas y el maletero cargado, e hicimos la comprobación de todo el recorrido, y al comprobarlo se cabreaba . Lo achaco a que un motor más potente, normalmente, gasta más que uno con inferior potencia. Sólo eso.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    El Sr. Gump era muy inteligente! La cuestión es ¿En serio vas a montar a alguien en una moto pequeña salvo pequeños desplazamientos?
    No si los autistas suelen ser muy inteligentes, lo decia mas bien por aquello de la "Insistencia irracional en el seguimiento de rutinas.", como lo de la CRF blanca y mejorada, ajjj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Joe, hay que ver como le sacas punta al lápiz...

Sólo estoy señalando que una moto similar con 5 o con 6 marchas va a tener un desarrollo final similar. No entro en temas de aceleración, recuperación, etc... pues naturalmente las marchas intermedias (2ª, 3ª y 4ª) no coincidirán, pero ese no es el tema.

No he dicho nada de ir por autopista con una 2t, pero sí en los mismos tramos de rectas largas off road, ambas 2t tenían una velocidad similar, con 5 o con 6 marchas.

Tuve una DRZ400S y la verdad, me habría igual que tuviera 5 ó 6 velocidades, pues el escalonado era impecable, sin caídas en ningún cambio.

La Opel de 120cv de mi amigo desde el primer día que gasta de 1'0 a 1'5L/100 de gasoil que la mía. Es un hecho; hace unos meses fuimos de viaje juntos (un finde largo de turismo rural, nada de una ruta por Europa ) y en ambos íbamos cuatro personas y el maletero cargado, e hicimos la comprobación de todo el recorrido, y al comprobarlo se cabreaba . Lo achaco a que un motor más potente, normalmente, gasta más que uno con inferior potencia. Sólo eso.
    Jajjfjj hombre, ya me conoceis, no suelto el hueso facilmente.

Realmentre solo queria decir que lo de poner 6 marchas lo puedes hacer cerrando todas las marchas intermedias y con el mismo desarrollo final (pero en 6ª) o bien dejando las 5 primeras similares, o algo mas cerrada, y añadiendo una 6ª overdrive para carretera. Esto ultimo es lo que le vendria bien porque como dices las 5 marchas de la DRZ ya estaban suficientemente bien escalonadas.

Veterano mototrailero
    Pero Joe, un cambo cerrado en un motor elástico igual no tiene mucho sentido.

Ya sé que es otro segmento, peor tuve una R850R de las ultimas de 6 marchas.
    la anterior tenía 5 marchas, siendo la 5ª de la original y la 6ª de la evolucionada idénticas.
    pues era mejor cambio el de la de 5 velocidades ya que el motor era muuuuy elástico, y con la de 6 terminabas haciendo más cambios innecesarios, sobre todo en puertos y tal. Y también en ciudad.

Una 6ª overdrive en este tipo de moto, si piensas darle uso mixto, te lo compro.
    Pero una 6ª en una DRZ para cerrara el salto entre marchas, sinceramente, me parece innecesario.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jajjfjj hombre, ya me conoceis, no suelto el hueso facilmente.

Realmentre solo queria decir que lo de poner 6 marchas lo puedes hacer cerrando todas las marchas intermedias y con el mismo desarrollo final (pero en 6ª) o bien dejando las 5 primeras similares, o algo mas cerrada, y añadiendo una 6ª overdrive para carretera. Esto ultimo es lo que le vendria bien porque como dices las 5 marchas de la DRZ ya estaban suficientemente bien escalonadas.
    jaja a ver que parte no se neha entendido?

Lo de cerrar marchas y poner una 6ª con el mismo desarrollo final solo tiene sentido en motores muy justos de potencia.

Ya lleva tacos
    El efecto naranja mecánica esta sobre él!

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Os pregunto, porque leo lo que comentáis sobre las 350, 400, 450 y busco contestación al por qué de ser tan distintas estas motos de las que habláis frente a las Gilera 350 de 33 cv,las Dakotas, que tan buen sabor me dejaron, me dejó la mía. Una moto muy campera, esas Ktm que comentáis, entiendo que están pensadas para el campo principalmente, y las de mayor cubicaje igualmente en espacios muy abiertos, pero, no para cruceros por carretera. Las Wr lo mismo. Simplemente pienso en que han sido fabricadas para otra cosa, para el campo y no para mantener el acelerador en un grado de giro constante hasta llegar a la costa, por ejemplo, viviendo en Madrid, como vivo.
    La Dakota, de la misma forma, sí estaba pensada para la carretera, y era una trail 50 50 como las XT 350. Aguantaba ritmos de 120 130 sin el menor problema, hacía puntas de 150, y se chupó veranos a la Costa Brava con dos y equipaje tan chupi.
    No se. ¿La Suzuki no le veis capaz de lo mismo? ¿Capaz de ser juguetona por campo y en el verano tirar por carretera donde te apetezca?
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Efectivamente recuerdo con mucha añoranza mis viajes con la XT350, dos personas y cargados hasta las cartolas, que tiempos mare mía. Gracias por recordarmelos!!!
    Última edición por Sebas; 11/02/2025 a las 06:22 Razón: Cita innecesaria
    901|XTZ750|690R|WR450 JVO|XT660Z|XR650R|XT660Z|XTZ750|XTZ750|XT350|H6

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Os pregunto, porque leo lo que comentáis sobre las 350, 400, 450 y busco contestación al por qué de ser tan distintas estas motos de las que habláis frente a las Gilera 350 de 33 cv,las Dakotas, que tan buen sabor me dejaron, me dejó la mía. Una moto muy campera, esas Ktm que comentáis, entiendo que están pensadas para el campo principalmente, y las de mayor cubicaje igualmente en espacios muy abiertos, pero, no para cruceros por carretera. Las Wr lo mismo. Simplemente pienso en que han sido fabricadas para otra cosa, para el campo y no para mantener el acelerador en un grado de giro constante hasta llegar a la costa, por ejemplo, viviendo en Madrid, como vivo.
    La Dakota, de la misma forma, sí estaba pensada para la carretera, y era una trail 50 50 como las XT 350. Aguantaba ritmos de 120 130 sin el menor problema, hacía puntas de 150, y se chupó veranos a la Costa Brava con dos y equipaje tan chupi.
    No se. ¿La Suzuki no le veis capaz de lo mismo? ¿Capaz de ser juguetona por campo y en el verano tirar por carretera donde te apetezca?
    los tiempos y carreteras han cambiado, si nos trasladamos en el tiempo a los años 80 y tuvieramos una Susi DRZ hariamos lo mismo que con la XT350, de la misma forma que ahora en el 2025 no lo haras con ninguna de las dos (eso creo yo)

Página 44 de 61 PrimerPrimer ... 343536373839404142434445464748495051525354 ... ÚltimoÚltimo