Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 45 de 61 PrimerPrimer ... 353637383940414243444546474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 601

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Os pregunto, porque leo lo que comentáis sobre las 350, 400, 450 y busco contestación al por qué de ser tan distintas estas motos de las que habláis frente a las Gilera 350 de 33 cv,las Dakotas, que tan buen sabor me dejaron, me dejó la mía. Una moto muy campera, esas Ktm que comentáis, entiendo que están pensadas para el campo principalmente, y las de mayor cubicaje igualmente en espacios muy abiertos, pero, no para cruceros por carretera. Las Wr lo mismo. Simplemente pienso en que han sido fabricadas para otra cosa, para el campo y no para mantener el acelerador en un grado de giro constante hasta llegar a la costa, por ejemplo, viviendo en Madrid, como vivo.
    La Dakota, de la misma forma, sí estaba pensada para la carretera, y era una trail 50 50 como las XT 350. Aguantaba ritmos de 120 130 sin el menor problema, hacía puntas de 150, y se chupó veranos a la Costa Brava con dos y equipaje tan chupi.
    No se. ¿La Suzuki no le veis capaz de lo mismo? ¿Capaz de ser juguetona por campo y en el verano tirar por carretera donde te apetezca?
    Si que es verdad que antes eran las motos que teníamos y hacíamos de todo con ellas, pero ha fecha de hoy como moto "todo uso" veo otras mas capaces que la DRZ. Mi favorita en este sentido el la Himalayan 450. Una moto con la que igual puedes hacer viajes en pareja y cargado que hacer off tu solito sin problemas.

Al final el factor limitante siempre son las gomas, pero la DRZ yo la veo mucho mas enfocada al campo con breves enlaces por asfalto, y de ir a duo pues bueno, con 20 años, jóvenes y ligeros lo que haga falta pero a estas alturas puede ser una tortura

Veterano mototrailero
    Yo creo que por motor posiblemente el 400 de Suzuki lo haría sin arrugarse.
    Y si tienes 18-20 años tú también.
    Las carencias las veo más en ergonomía y confort/equipamiento.

Nos hemos a costumbrado a poder hacer cruceros de 130 km/h cargados sin estrés y con una reserva de potencia para ponernos a 150-160 en un pis pas.
    Nos hemos acostumbrado a ergonomías y aerodinámicas más adecuadas para este uso.
    A tener espacio para movernos, 2 pasajeros, llevar equipaje.
    A tener un equipamiento en confort (asientos y puños calefactables,...) y multimedia/pantallitas.
    Y esto hace que HOY no veamos una DRZ apta para viajar. por comparación otras opciones que hay.

Si en 1990 plantas esta moto es tan viajera como cualquiera de las que mencionáis.

Yo de los 18 a los 20 años me recorrí España en Vespa.
    Y de los 20 a los 22 en una SR250SP (98.000 km en 3 años y 1 mes que la tuve)
    Muchos de ellos con novia, alforjas de cordura, mochila cogida con una red en el depósito...
    No creo que una DRZ se manes capaz que una SR250
    Pero yo entonces iba encantado y emocionado con mi SR, y hoy iría pensado que la DRZ4S es una porquería para ese uso.

Contradictorio, pero es así.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    jaajjj antes no habia tanta tonteria, yo creo que el tema era que te arreglablas con lo que habia y si en aquel momento nos hubieran puesto motos como las de ahora (drz, ktm etc) pues se hubieran aprovechado igualmente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Dicho lo cualo, creo que también es cierto que estamos en un momento de especialización.
    Y la DRZ4S, al igual que la DRZ400S de antaño, se enfocó más al campo que su antecesora, la DR650SE, que además mucho tiempo estuvo desdoblada en versiones R, RE, RS, RSE,...

Personalmente, en esas cilindradas y potencias, para uso mixto que incluya viajar creo que la KTM390Adv (incluso la S que es más económica, sin llegar a la R), la Himalayan 450 o la CFMoto450MT son los caballos ganadores.
    Suspensiones y cotas que siguen siendo válidas en campo. Pero con desarrollos, ergonomía, equipamiento, posibilidad de maletas "de verdad",... que las hacen perfectamente válidas en uso mixto incluso turístico, con prestaciones incluso para hacer tramos de autovía si es necesario sin desentonar entre el tráfico. Sin hacerse molesto, estresante e incluso peligroso.

Entradas de blog
    1
    Si esas tres que dices creo que serian las opciones actuales de trais medias autenticamente polivalentes, incluyendo la posibilidad de viajar en pareja con maletas

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Si, para mi ese es el concepto de moto "heredera" de las antiguas trails 350-500cc con las que se hacía de todo.

Evidentemente que la DRZ por motor sirve para todo y se puede hacer de todo, pero es lo que hemos hablado de comodidad y demás. De hecho yo suelo salir con mi Himalayan con un amigo que tiene la DRZ y ambos hacemos exactamente lo mismo, aunque claro, yo lo paso peor en algunas situaciones (off especialmente cuando se requieren "suspensiones" y altura libre) y el en otras (cuando volvemos a casa por carretera y yo voy cómodo como un señor y el "al aire" y desprotegido), pero como ni por caminos vamos tan follaos ni por carretera pasamos de 100 km/h, al final todo se iguala.

Entradas de blog
    1
    Si pero hay ciertas cosas que con una DRZ hoy en dia ni te plantearias (un viaje ni siquiera de media distancia con pareja, mucho menos con maletas)

Respecto a las motos de antaño, no es que la moto tuviera meritos que hoy no tengan las motos modernas, en aquella epoca es que te daba todo igual y te arreglabas con lo que habia y le sacabas todo el partido del mundo. Antes todos eramos catolicos y ahora todos semos protestantes.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Bien, veo que acercamos posturas.

No he visto la Suzuki. Si su asiento es como el de las Gas Gas Pampera que tengo en el pueblo y la de la mayoría de las KTM y otras de enduro actuales, apaga y vámonos. Si algo tenía la Dakota era un buen asiento, como la XT, Morini Kanguro, DR, XL, etc. Por el resto, a la Dakota le puse un parabrisas de una K 75, uno pequeño que vendía la marca, y con aquella "configuración", hoy, me iría igualmente donde fuera. Para mi, el asiento lo es todo y un mínimo de protección. Neumáticos adecuados y tira millas.

Los modelos que habéis indicado (Hymalayan, Ktm 390, etc) me parece que cumplen muy bien con la idea a la que voy, que no todo es tener en el campo la más adecuada, si hablamos en un foro trail
    Última edición por Sebas; 11/02/2025 a las 13:24 Razón: Cita innecesaria
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos
    ¿Puede ser que haya visto una hoy matriculada por carretera?

Entradas de blog
    1
    Podria ser, aunque no cambia tanto con la vieja, igual era alguna S tuneada

Página 45 de 61 PrimerPrimer ... 353637383940414243444546474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo