Yo lo de la sexta lo comento mas por lo que dice JOE. Con seis velocidades puedes escalonar las 5 primeras para moto "de campo" especialmente primera y segunda para zonas chungas y luego tercera, cuarta y quinta para caminos y buena respuesta, y luego dejar una sexta overdrive para llanear a pocas rpm por carretera entre 110 y 120 km/h. Tuve la DR350 con 6 velocidades y he llevado la DRZ 400, y ni punto de comparación, simplemente.

Recordemos también que aquí la mayoría somos de montar tacos a esta moto pero en yankilandia y otros sitios la llevan con sus gomas mixtas.

Lo del depósito ya depende de cada uno y las rutas que haga. Con lo que yo hago para mi una moto tiene que superar los 300-350 km de autonomía. Primero porque no me gusta nada desviarme de los tracks para repostar por tiempo perdido y por propia autonomí (si tienes una moto que ya de por si hace pocos km y te desvías 30 km de la ruta entre ida y vuelta para repostar ya "la estás cagando"), segundo porque simplemente por donde hago las rutas a veces no es fácil encontrar gasolineras y tercero por simple despreocupación: muchas veces lleno al salir y se que tengo gasolina para todo el día y eso me evita preocupaciones y me da tranquilidad.