Joe, hay que ver como le sacas punta al lápiz...
Sólo estoy señalando que una moto similar con 5 o con 6 marchas va a tener un desarrollo final similar. No entro en temas de aceleración, recuperación, etc... pues naturalmente las marchas intermedias (2ª, 3ª y 4ª) no coincidirán, pero ese no es el tema.
No he dicho nada de ir por autopista con una 2t, pero sí en los mismos tramos de rectas largas off road, ambas 2t tenían una velocidad similar, con 5 o con 6 marchas.
Tuve una DRZ400S y la verdad, me habría igual que tuviera 5 ó 6 velocidades, pues el escalonado era impecable, sin caídas en ningún cambio.
La Opel de 120cv de mi amigo desde el primer día que gasta de 1'0 a 1'5L/100 de gasoil que la mía. Es un hecho; hace unos meses fuimos de viaje juntos (un finde largo de turismo rural, nada de una ruta por Europa

) y en ambos íbamos cuatro personas y el maletero cargado, e hicimos la comprobación de todo el recorrido, y al comprobarlo se cabreaba

. Lo achaco a que un motor más potente, normalmente, gasta más que uno con inferior potencia. Sólo eso.