Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
...que corra mas una 2t de cinco marchas que la de 6 es porque va mas corta y a igualdad de marca acelera/recupera mejor....

...Otra cosa es que pase en carretera.(no creo que hagas mucha con una 2t)...

...y en cuanto a los coches si tienen mismo desarrollo en quinta y sexta, eso no deberia afectar al consumo a velocidad constante...

A igualdad del resto de condiciones, vamos la misma moto: una moto de 6 velocidades te permitirá o bien cerrar mas las marchas (mismo desarrollo máximo) con lo cual ganarás en prestaciones (aceleración y recuperacion); o bien dejar las 5 primeras marchas iguales y añadir una sexta de desahogo para circular por carretera-autopista con menos revoluciones, ruido y consumo.

Obviamente lo que queremos para la DRZ es esto ultimo, sino pasaria como tus 2T.
Joe, hay que ver como le sacas punta al lápiz...

Sólo estoy señalando que una moto similar con 5 o con 6 marchas va a tener un desarrollo final similar. No entro en temas de aceleración, recuperación, etc... pues naturalmente las marchas intermedias (2ª, 3ª y 4ª) no coincidirán, pero ese no es el tema.

No he dicho nada de ir por autopista con una 2t, pero sí en los mismos tramos de rectas largas off road, ambas 2t tenían una velocidad similar, con 5 o con 6 marchas.

Tuve una DRZ400S y la verdad, me habría igual que tuviera 5 ó 6 velocidades, pues el escalonado era impecable, sin caídas en ningún cambio.

La Opel de 120cv de mi amigo desde el primer día que gasta de 1'0 a 1'5L/100 de gasoil que la mía. Es un hecho; hace unos meses fuimos de viaje juntos (un finde largo de turismo rural, nada de una ruta por Europa ) y en ambos íbamos cuatro personas y el maletero cargado, e hicimos la comprobación de todo el recorrido, y al comprobarlo se cabreaba . Lo achaco a que un motor más potente, normalmente, gasta más que uno con inferior potencia. Sólo eso.