Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 50 de 61 PrimerPrimer ... 404142434445464748495051525354555657585960 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 601

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ¡Solo se vive una vez! y aunque solo tenemos un culo da gusto tener variedad en el garaje siempre que sea posible. Yo lo tengo saturado porque además de estar enfermo yo, tengo una enferma en casa .

Volviendo al tema DRZ, a ver si tienen motos de prueba en los concesionarios que molaría mucho catarla. Y si bien es cierto que nos quejamos mucho del precio, no me cabe duda que el que compre una DR4Z, como se llama ahora, va a tener moto por los siglos y con pocos problemas. La única alternativa similar (japonesa, fiabilidad contrastada y recambios disponibles rápidamente y durante muchos años) probablemente sea la CRF 300 y tiene muchas menos prestaciones y el tema del amortiguador trasero.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Eso es cierto, aunque cueste 10.000 pavos será la compra maestra, ni ktm, ni chinas ni naaaaa............. es la trail.

Pero luego bajará de precio.

Quizás el riesgo es esperar demasiado, los japos no se andan con chiquitas, en cuanto vea que se venden cuatro la descatalogan rapido
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Mucha fe le tenéis.
    Ojalá me equivoque, pero actualmente se hacen las cosas de otra manera. En muchos casos los productos ya no se hacen para que duren sino para que sean baratos y se renueven en poco tiempo.
    Que no digo que vayan a sacar un truño, pero eso de que sin salir siquiera ya pensemos que va a ser la moto que dejemos de herencia, no sé.

Veterano mototrailero
    Llevas razón Gepetin.
    Pero creo que parte de esa confianza es que por mucho que la saque como nueva, es en gran parte (chasis y lo esencial del motor) la misma, pero actualizada.
    Pueden construirla peor y más barata, pero confío en que no lo hagan.
    Además creo que Suzuki es, dentro de las japos, la menos innovadora y menos dada a cambiar nada.

Por otra pate, más allá de eso, es cierto que se va a postular como la única trail-enduro para usuarios "medios" (me refiero a usuarios no sport, ready to race,...)

Las 300 son más flojas de motor y de chasis/cotas.
    Las 690/701 son más radicales
    Quizás la PR7 podría estar en la misma línea, pero es marca más de nicho, más cara, monoplaza, sin ABS,...

Y eso la seguirá haciendo única.
    Última edición por rmartito; 20/02/2025 a las 13:12

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Mucha fe le tenéis.
    Ojalá me equivoque, pero actualmente se hacen las cosas de otra manera. En muchos casos los productos ya no se hacen para que duren sino para que sean baratos y se renueven en poco tiempo.
    Que no digo que vayan a sacar un truño, pero eso de que sin salir siquiera ya pensemos que va a ser la moto que dejemos de herencia, no sé.
    Si fuera un modelo "ex novo" te daria la razon al 100 %, los productos japos de ahora no tienen ni comparación con lo de los 90.

Pero por lo que han anunciado (hay incluso algun grafico con las piezas nuevas) esto parece un remake de las DRZ400S con relativamente pocas varaciones, mas bien actualizaciones, y algo de electronica (no mucha) por lo que parece que va a tener la calidad y fiabilidad que tenia la DRZ.

Es mi opinión, a ver luego que pasa

Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    por ahí le habéis dado, es la misma moto de una marca muuy conservadora, es justo lo que demandábamos y algunos rascaremos y rascaremos el bolsillo por que es NUESTRA MOTO. Un día le comentaba a un amigo forero por el intercom que yo no podia cambiarme mi DRZ porque no tenia sustituta en el mercado para mi uso y necesidades, el colega no me entendia... el me decia que una como la suya...(el tiene una crf450l) y yo le decia nooooo. al fin hay sustituta. VAMOS.
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Mucha fe le tenéis.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si fuera un modelo "ex novo" te daria la razon al 100 %, los productos japos de ahora no tienen ni comparación con lo de los 90.

Pero por lo que han anunciado (hay incluso algun grafico con las piezas nuevas) esto parece un remake de las DRZ400S con relativamente pocas varaciones, mas bien actualizaciones, y algo de electronica (no mucha) por lo que parece que va a tener la calidad y fiabilidad que tenia la DRZ.

Es mi opinión, a ver luego que pasa
    La DR4Z no se como saldrá, pero acabamos de comprar una Honda (mi pareja) y se percibe calidad en todo, no veo que tenga nada que envidiar a las Honda de los 90. Lo que ocurre que por lo que veo los japos para mantener precio en algunos modelos como el que hemos comprado prescinden de otras cosas que consideramos "obligadas" en la chinas como tomas de corriente, electrónica a gogo (acelerador, modos, etc etc). La moto es una CB650R y es mas sencilla que el mecanismo de un chupete, ni modos de conducción (no lleva acelerador electrónico) ni muchas otras cosas, pero es un modelo muy vendido por tener un precio competitivo. Alguna china que he visto a detalle y probado no tiene nada que ver en componentes, finura de funcionamiento etc, aunque en "lo que mola hoy dia" (pijadas electrónicas) le da mil vueltas.

Solo el tiempo puede resolver el tema de chinas buenas/chinas no tan buenas, no digo malas porque han mejorado mucho en los últimos 15 años y a nivel de funcionamiento no suele haber quejas, pero la cuestión de la calidad solo se puede resolver con el paso de los años. Hyosung (¿Coreana?) fue marca pionera en vender bastantes motos, sobretodo de sus modelos 250 y 600 naked hace como 15 años, y ahora cuesta ver alguna de estas funcionando, mientras sus homologas japonesas que en su dia costaban bastante mas se siguen viendo bastantes unidades operativas. Así pues nos va a tocar esperar un tiempo para resolver este debate de la calidad y fiabilidad.

Con la DR4Z si que creo que han pecado en el acelerador electrónico y los modos de conducción. Para mi es algo que sobra en una moto con ese enfoque y esa potencia. Quizá en la versión de asfalto para días de lluvia, pero vamos que con esa potencia y esas gomas no hacen falta modos.

El ABS y otras cosas (lo debatíamos en el Wspp) yo si que los veo necesarios, pero seguro que quitando el acelerador electrónico y los modos de conducción tendrían una moto mas fiable y barata.

Veterano mototrailero
    Pienso lo mismo, que un 400 de corte tranquilo y <40CV no necesita modos de conducción.
    Dotándola de un mapa que se adapte bien al off a mi me valdría.

La cosa es ¿cuánto encarece esto una moto hoy en día? (porque fallar no falla)
    me temo que poco. Toda la inversión I+D está amortizada, y a menudo el software es más barato que el hardware.

Mismamente, un faro led es mucho más barato y ligero que uno halógeno.
    Ilumina mejor y no lleva mantenimiento (parábolas sucias o quemadas, cristales opacos, bombillas fundidas,...) y nos sigue cobrando el led como un "extra"
    O en las motos que lo llevan de serie te lo argumentan como una "mejora" y un "extra" por lo que "la nueva" es más cara porque lleva foco led... cuando la realidad es que debería ser más barata por llevar led...

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La DR4Z no se como saldrá, pero acabamos de comprar una Honda (mi pareja) y se percibe calidad en todo, no veo que tenga nada que envidiar a las Honda de los 90. Lo que ocurre que por lo que veo los japos para mantener precio en algunos modelos como el que hemos comprado prescinden de otras cosas que consideramos "obligadas" en la chinas como tomas de corriente, electrónica a gogo (acelerador, modos, etc etc). La moto es una CB650R y es mas sencilla que el mecanismo de un chupete, ni modos de conducción (no lleva acelerador electrónico) ni muchas otras cosas, pero es un modelo muy vendido por tener un precio competitivo. Alguna china que he visto a detalle y probado no tiene nada que ver en componentes, finura de funcionamiento etc, aunque en "lo que mola hoy dia" (pijadas electrónicas) le da mil vueltas.

Solo el tiempo puede resolver el tema de chinas buenas/chinas no tan buenas, no digo malas porque han mejorado mucho en los últimos 15 años y a nivel de funcionamiento no suele haber quejas, pero la cuestión de la calidad solo se puede resolver con el paso de los años. Hyosung (¿Coreana?) fue marca pionera en vender bastantes motos, sobretodo de sus modelos 250 y 600 naked hace como 15 años, y ahora cuesta ver alguna de estas funcionando, mientras sus homologas japonesas que en su dia costaban bastante mas se siguen viendo bastantes unidades operativas. Así pues nos va a tocar esperar un tiempo para resolver este debate de la calidad y fiabilidad.

Con la DR4Z si que creo que han pecado en el acelerador electrónico y los modos de conducción. Para mi es algo que sobra en una moto con ese enfoque y esa potencia. Quizá en la versión de asfalto para días de lluvia, pero vamos que con esa potencia y esas gomas no hacen falta modos.

El ABS y otras cosas (lo debatíamos en el Wspp) yo si que los veo necesarios, pero seguro que quitando el acelerador electrónico y los modos de conducción tendrían una moto mas fiable y barata.

No daré mi opinión sobre la calidad-fiabilidad de las japos modernas, sino esto puede convertirse en el tipico hilo-discusión de los que acaban mal, pero creo que confundes calidad-fiabilidad con "finura de funcionamiento", puedes tener un embrague-cambio-caja con una finura de funcionamiento exquisita y no aguantar 200 metros de trialera y otros modelos con un funcionamiento muy tosco desde nuevas pero que te las encuentras dando guerra con 100, 200 e incluso 300.000 kms de monte del de verdad y jamas ha fallado el embrague. Todos sabemos a que dos modelos trail me refiero.

Y lo mismo con lo que los periodistas del motor antaño denominaban "calidad percibida", que tenga plasticos aparentes y todo encaje muy bien, no te garantiza que la moto te dure 20 años. No sé como será tu CB pero a mi en este aspecto las japos modernas, salvo alguna que otra excepción (en modelos muy caros) me dejan muy frio.

Lo de las chinas de acuerdo, yo no soy prejuicioso pero si esceptico: cuando vea motos con años de uso de verdad en el monte (no carretera ni usos varios) me lo creeré.

Entradas de blog
    2
    JOE, el caso concreto que citas del embrague ya sabemos todos que es por lo que es, osea usar un motor y embrague de carretera en una moto que puede hacer pseudoenduro incluso. En uso por pistas y caminos normales no da ningún problema ese embrague, pero vamos que esa moto tiene ese y otros problemas y no seré yo quien la defienda precisamente.

Nunca he sido Hondista aunque he tenido varias, y creo que no tengo problemas en reconocer las cosas como son: aunque pienso que Honda ha perdido el norte en muchas cosas creo que sus productos siguen estando un punto por encima de los de otros en algunos aspectos.

Aparte, en general, está el tema de recambios, a ver como responden las chinas dentro de unos años. Si que es verdad que en modelos ya de muuuchos años, incluso en Honda cuesta encontrar recambios, pero como han sido motos muy vendidad, en la industria auxiliar es facil encontrar recambio de todo. Sin ir mas lejos a la MiniDominator 250 de Ma Ángeles le ha fallado el regulador y le ha petado el CDI y la batería (era de litio y el exceso de corriente no le sentó bien) y no he tenido problemas en encontrar recambios (chinos, eso si, ni he mirado en Honda)
    Última edición por manchi; 21/02/2025 a las 11:59

Página 50 de 61 PrimerPrimer ... 404142434445464748495051525354555657585960 ... ÚltimoÚltimo