Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 57 de 59 PrimerPrimer ... 47484950515253545556575859 ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 584

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Aquí el terreno es muy distinto, evidentemente, pero una enduro es una enduro, otra cosa es que para aprovechar una 450-500 y no morir en el intento haya que ser un fuera de serie y/o estar como un toro. La mayoría de los aficionados al enduro tanto aquí como allí creo que le sacan mas partido a una 250-350cc, incluso una 400cc como la que tuviste que a una 450-500cc, básicamente por lo dicho, y esto sin hablar de las 250cc2T

En cambio si haces predominantemente caminos, con algo de blanduro (lo que hace mucha gente), las 450-500cc son mejor.

Pero vamos que ya nos vamos por los cerros de Úbeda y no vamos a arreglar el mundo del enduro

Ya lleva tacos
    La 390 no la veo como una competidora de la DRZ, ya solo por peso, el escape por la panza y los recorridos de suspensión yo es una moto que ni me planteo. La veo como una moto de iniciación o más de todouso que la DRZ.
    Y estoy con Joe, hacer enduro del de verdad en una 450 has de ser un oso. No lo hace cualquiera, tema es que lo del enduro no es igual en todas las zonas ni en todas las collas igual que el adjetivo trialera no quiere decir lo mismo según con quien hables.
    En su día cuando le daba y estaba fuerte me plantee cogerme una WR 450 para tener más rango de uso y vamos la descarté enseguida, para las trialeras que soliamos hacer por aquí tenias que ser Conan.

Veterano mototrailero
    Os compro que quizás LAS MOTOS no sean "comparables"
    Pero estoy seguro de que LOS COMPRADORES de estas motos si son comparables, ya que el 90% de la gente que se plantee una 390 también se planteará una DRZ, y viceversa.

Luego EL TARGET DE CLIENTE es el mismo al 90%

- Gente que empieza y quiere una moto ligera y campera sin las exigencias de mantenimiento, tacto, altura, ergonomía,... de una enduro
    - Gente que quiere una segunda moto para uso exlusivo off, pero no quiere una enduro
    - Gente de vuelta que quiere hacer trail con una moto lo más ligera posible sin tener que hacerse "esclavo" de una enduro
    - Gente que quiere una moto polivalente y usable en el día a día, pero lo más capaz posible en campo

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Pues como en todo...depende del indio. Yo veo gente de mas de metro ochenta, lo cual ya es algo habitual y con mas de 100 kg con equiparación, con enduros 450 que las llevan fantásticamente por todos lados. Si mides 1,68 y pesas 70kg pues indiscutiblemente una 450 se te hace grande.
    ....
    La KTM 390 es sin duda su competidora, lo que no entiendo y por eso la descarto es como pesa más que la 690.
    Bueno, con 450 y 500s cortafuegos, senderos, trialeras y escalones mas o menso secos y faciles, y tal, y muchas cosas que se podran hacer tambien una DRZ400, pero en otros lugares hay otro concepto de lo que es el enduro, aqui esas motos apenas las ves en el monte en uso enduro de verdad.

Las 390 nuevas creo que son una versión mas trail, polivalente y lowcost que la 690, calidad de suspensiones, motor y sobre todo casi la mitad de precio. Si quieres algo mas ligero tienes precisamente de lo que hablamos, una enduro gorda 450-500
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Y la 390 es más pesada que la 690 por la sencilla razón de que es más barata.
    O quizás hay que decirlo al revés, para conseguir que la 390 sea más barata hay que hacerla más pesada.

No olvidemos que fabricar un motor de la misma arquitectura, en 390cc ó 690cc da el mismo (o casi el mismo) peso.
    Y tiene el mismo (o casi el mismo) coste.

Se podría hacer perfectamente una 390 del mismo peso que una 690 (o incluso 2-3 kg más ligera) pero costaría exactamente lo mismo.

La 390 ´25 pesa en seco 159 kg, la 690 '25 pesa en seco 149 kg (la 390 es un 6% más pesada)
    La 390 ´25 tiene un PVR de 6.399€, la 690 '24 tiene un PVR de 12.249€ y se anuncia un sobre coste de 1.000 € para la '25 (la 690 es un 107% más cara, más del doble)

Ahí tienes la razón de ser de la 390
    Lo que dices sería una 450 EXC, que efectivamente cuesta lo mismo que una 690

Entradas de blog
    1
    La verdad es que simpre habia pensado que KTM algun dia fabricaria una trail de pequeña cilindrada pero siguiendo el camino opuesto: sobre la base de una ligerisima EXC450 ó 500, andan por los 100 kilos vacias, con el mismo chasis de doble cuna y "domesticando" el motor de enduro con mas capacidad de aceite, mas grosor de materiales y robustez de la distribución, volante de inercia mas pesado.. un poco como la CRF450L.

Asi habria salido una moto mas ligera, pero me imagino que ese chasis de acero es incompatible con un subchasis trasero suficientemente robusto, y digo esto porque la 690 tambien utiliza el chasis tubular de aluminio y motor colgado, mas pesado, imagino que por la misma razon.

A saber, al final han partido de la antigua 390adv, manteniendo chasis y motor, y poca rebaja de peso se podia esperar.

Veterano mototrailero
    Pero ese camino, con motor pata negra, chasis pata negra,... aunque con los refuerzos y equipamiento mínimo de una trail subiese a 130-140 kg, no se quedaría en 6.399€
    Seguro que costaría, como sucedió en su día con la CRF450L, muy parecido a las EXC de la que provendría... si no más... (equipamiento, i+d+i,...)

Y creo que les ha salido un trail mediana polivalente muy maja. Más atractiva por precio la Enduro, ya que la Adv va a quedar muy cerca de opciones bi del doble de potencia, aunque menos capaces en off, seguro que más atractivas para el grueso de compradores potenciales.
    Estoy pensado en VStrom 650 XT (oferta) o todas las mecánicas de origen chino de 500-750 e incluso hasta 900

Veterano mototrailero
    Lo bueno es que la antigua 390, por mucha caña que la hayamos metido algunos (yo el primero) por ergonomía, altura de asiento incoherente con resto de cotas, llantas,... es muy fiable, con unas prestaciones más que dignas (testada a 170 km/h de marcador, y cruceros de 130 km/h sin estrés), consumos moderados, mantenimientos espaciados,... vamos, todo lo que deseamos en una trail polivalente, para uso diario, incluso viajes/aventura.

Entradas de blog
    1
    Pozi, si las enduro 4T gordas las estan vendiendo a 12.000 PVR, imaginate eso mismo con mas equipamiento electronico, con protecciones, cupula, asientos y demás mas confortables.... y encima motor nuevo rediseñado con su garantia y su canesú... quizás puedan arañar algo con una suspensiones-frenos algo peores, que tampoco hace falta una cosa tan pata negra para hacer rutas, pero vamos, los 9000 que prevemos para la DRZ se iban a quedar muy muy cortos, seguro que esos 12.000, como la 690

Ya lleva tacos
    No hay que perder de vista que la 390, con sus versiones, es un producto para combatir las ventas de la Himalayan 452 donde se venden muchos miles cada mes en su pais de origen, las ventas en Europa para estos fabricantes son residuales, con lo cual olvidaros de que fabricaran un modelo para nosotros. Por eso la DRZ4S si quieres moto de 80% OffRoad gana, el precio pasa a segundo plano, para mi claro.

Página 57 de 59 PrimerPrimer ... 47484950515253545556575859 ÚltimoÚltimo