Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Qué precio crees que tendrá la Suzuki DR-Z4S

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
Página 58 de 59 PrimerPrimer ... 484950515253545556575859 ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 584

Tema: DRZ - 400 para 2025

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...sobre la base de una ligerisima EXC450 ó 500, andan por los 100 kilos vacias, con el mismo chasis de doble cuna y "domesticando" el motor de enduro con mas capacidad de aceite, mas grosor de materiales y robustez de la distribución, volante de inercia mas pesado.. un poco como la CRF450L.

Asi habria salido una moto mas ligera, pero me imagino que ese chasis de acero es incompatible con un subchasis trasero suficientemente robusto, y digo esto porque la 690 tambien utiliza el chasis tubular de aluminio y motor colgado, mas pesado, imagino que por la misma razon.
    Según fábrica la EXC450 se sitúa en 107'4 Kg en vacío (1 Kg más la 500). Hay que añadirle unos 6'3 Kg de los 8'5 L de gasofa, cubrecarter, y alguna de las mierd*s más que les ponemos a nuestras motos y estás fácil rozando los 120 Kg. La FE450 que tengo en casa, con un pequeño rack y depósito lleno dio 117 Kg muy cerquita de las 2t.

En cambio, la CRF450L de Cesc con depósito de 11'5 L lleno, cubrecárter, portabultos, rotor sobredimensionado, etc, dio alrededor de 135 Kg (no recuerdo el peso exacto) lo cual está muy, muy bien. No debería resultar difícil para una fábrica como KTM construir una enduro ligth con 45 cv y apta para llevar bultos, 12 Litros de gasofa y todo con un peso similar, pero.... se vendería ese tipo de moto? Algún motivo habrá por el que no la hagan.

Sólo una aclaración, el chasis de la 690 es de acero, y al igual que tú me pregunto porqué lleva el motor colgado, y se me ocurren algunos posibles motivos: 1- ahorro de peso del chasis: 2- facilidad de desmontar y montar el motor. 3- El motor es tan grande que seguramente tendrían que haber hecho el chasis desmontable.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    No deben haber visto el mercado, porque coger la KTM 450 mismo y civilizarla (aunque sea a costa de perder algo de prestaciones), dulcificas motor, montas un deposito más grande, un asiento más ancho y si me apuras una cupulita "Rally" y para la fabrica la diferencia de coste es mínima y tienes 2 productos que ofrecer.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    No deben haber visto el mercado, porque coger la KTM 450 mismo y civilizarla (aunque sea a costa de perder algo de prestaciones), dulcificas motor, montas un deposito más grande, un asiento más ancho y si me apuras una cupulita "Rally" y para la fabrica la diferencia de coste es mínima y tienes 2 productos que ofrecer.
    Suzuki ha tenido ocasión y no lo ha hecho
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo encuentro acertada la estética y funcionalidad de Suzuki, ellos saben que les va a funcionar y no tocan nada.

El motor ya es dulce. Para el que necesite un depósito mayor ya existen en la industria auxiliar (yo tuve una 2008 y sólo montaba el depósito grande cuando iba a Marruecos, para el resto de viajes jamás tuve problemas de consumo/repostaje). Para el modelo anterior suzuki proporcionaba un portabultos que quedaba perfectamente integrado y era muy funcional, el mejor de todos los que vi. El sillín de serie no es para nada incómodo (preguntadle a Cesc que ha tenido una decena de DRZ's con alrededor de medio millón de kilómetros recorridos) aunque para el que lo necesite, también es mejorable. Y la cúpula rally... pues realmente la gran mayoría no la necesitamos, a no ser que compitamos en raids, pues son más cosas que romper; a lo sumo una elevación de 15 cm en la cúpula delantera si es que haces mayormente carretera, caso contrario no montaría nada. ¡Ah! y que conste que he llevado un roadbook y un gps en el manillar cuando lo he necesitado.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Qué yo también tuve esa moto...
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo de la adv 450 enduro sobre la base de una ligerisima EXC estaria muy bien pero minimo 12.000

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Según fábrica la EXC450 se sitúa en 107'4 Kg en vacío (1 Kg más la 500). Hay que añadirle unos 6'3 Kg de los 8'5 L de gasofa, cubrecarter, y alguna de las mierd*s más que les ponemos a nuestras motos y estás fácil rozando los 120 Kg. La FE450 que tengo en casa, con un pequeño rack y depósito lleno dio 117 Kg muy cerquita de las 2t.

En cambio, la CRF450L de Cesc con depósito de 11'5 L lleno, cubrecárter, portabultos, rotor sobredimensionado, etc, dio alrededor de 135 Kg (no recuerdo el peso exacto) lo cual está muy, muy bien. No debería resultar difícil para una fábrica como KTM construir una enduro ligth con 45 cv y apta para llevar bultos, 12 Litros de gasofa y todo con un peso similar, pero.... se vendería ese tipo de moto? Algún motivo habrá por el que no la hagan.

Sólo una aclaración, el chasis de la 690 es de acero, y al igual que tú me pregunto porqué lleva el motor colgado, y se me ocurren algunos posibles motivos: 1- ahorro de peso del chasis: 2- facilidad de desmontar y montar el motor. 3- El motor es tan grande que seguramente tendrían que haber hecho el chasis desmontable.
    Pensaba que las nuevas EXC eran mas ligeras, la mia del 2010 pesada por mi en casa daba 123 con el deposito casi lleno y en orden de marcha, camaras reforzadas, retrovisor etc. La WR450F 2013 en identicas condiciones 138 kilos.

Es cierto, me he liado, el chasis multitubular de la 690 tambien es de acero. Yo creo que al chasis de doble cuna de las EXC no le pueden acoplar un subchasis mas solido asi que a la 390 tambien le han metido el multitubular de la 690.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Tino me refería a los que ya fabrican motos de enduro que se podrían civilizar y hacer Trail o algo muy cercano.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo encuentro acertada la estética y funcionalidad de Suzuki, ellos saben que les va a funcionar y no tocan nada.

El motor ya es dulce. Para el que necesite un depósito mayor ya existen en la industria auxiliar (yo tuve una 2008 y sólo montaba el depósito grande cuando iba a Marruecos, para el resto de viajes jamás tuve problemas de consumo/repostaje). Para el modelo anterior suzuki proporcionaba un portabultos que quedaba perfectamente integrado y era muy funcional, el mejor de todos los que vi. El sillín de serie no es para nada incómodo (preguntadle a Cesc que ha tenido una decena de DRZ's con alrededor de medio millón de kilómetros recorridos) aunque para el que lo necesite, también es mejorable. Y la cúpula rally... pues realmente la gran mayoría no la necesitamos, a no ser que compitamos en raids, pues son más cosas que romper; a lo sumo una elevación de 15 cm en la cúpula delantera si es que haces mayormente carretera, caso contrario no montaría nada. ¡Ah! y que conste que he llevado un roadbook y un gps en el manillar cuando lo he necesitado.
    +1, ke obsesión del personal por cupulas y carenados rally, para luego ir acojonaos de que no te la cargues en la primera croqueta
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo para uso trail-light siempre he preferido motos sin carenado. El problema es cuando ya son trails mas gordas y por asfalto "necesitas" protección, pero ¿En cilindradas y potencias como la de la DRZ? Si además luego estás limitado por llevar tacos a 100-110 km/h o pon 120 como mucho y a esas velocidades el aire "no es para tanto" aunque si que es verdad que en recorridos largos o con viento en contra se agradece un poco de protección, pero se puede apañar poniendo una pequeña sobre pantalla.

Se están vendiendo muchas trails 400-500cc con carenados y cúpulas que luego encima no protegen suficiente en carretera y que por campo las revientas a la primera de cambio o te obligan a llevar pesadas defensas para evitar "daños mayores" y yo creo que no es el camino en motos que tienen buen porcentaje de uso off en su diseño y que por su cilindrada y potencia van enfocadas a jóvenes que las van a revolcar bastante.

En lo que no coincido con Tino y otros es el tema depósito. Lo que ocurre que esto es un tema bastante personal por lo que veo y depende de las costumbres y manias que cada uno tengamos. Perosonalmente me gusta repostar poco y tener bastante autonomía, quizá porque he hecho muchas rutas por zonas despobladas o quizá porque no me gusta desviarme de un track para repostar y perder tiempo. En fin, que yo creo que un depósito de 12 litros habría sido mucho mas lógico en la DR4Z y la harían, de entrada, una moto mucho mas polivalente porque una cosa es lo que declara y otro lo que consuma, y recordemos que las motos de inyección deben dejar un remanente en el depóstito de 1 litro mas o menos para no joder la bomba.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, ke obsesión del personal por cupulas y carenados rally, para luego ir acojonaos de que no te la cargues en la primera croqueta
    Bueno desde que no veo 3 en un burro y descubrí las bondades de llevar la tablet como navegador jajajajja

Página 58 de 59 PrimerPrimer ... 484950515253545556575859 ÚltimoÚltimo