Según fábrica la EXC450 se sitúa en 107'4 Kg en vacío (1 Kg más la 500). Hay que añadirle unos 6'3 Kg de los 8'5 L de gasofa, cubrecarter, y alguna de las mierd*s más que les ponemos a nuestras motos y estás fácil rozando los 120 Kg. La FE450 que tengo en casa, con un pequeño rack y depósito lleno dio 117 Kg muy cerquita de las 2t.
En cambio, la CRF450L de Cesc con depósito de 11'5 L lleno, cubrecárter, portabultos, rotor sobredimensionado, etc, dio alrededor de 135 Kg (no recuerdo el peso exacto) lo cual está muy, muy bien. No debería resultar difícil para una fábrica como KTM construir una enduro ligth con 45 cv y apta para llevar bultos, 12 Litros de gasofa y todo con un peso similar, pero.... se vendería ese tipo de moto? Algún motivo habrá por el que no la hagan.
Sólo una aclaración, el chasis de la 690 es de acero, y al igual que tú me pregunto porqué lleva el motor colgado, y se me ocurren algunos posibles motivos: 1- ahorro de peso del chasis: 2- facilidad de desmontar y montar el motor. 3- El motor es tan grande que seguramente tendrían que haber hecho el chasis desmontable.