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Tema: "hermana pequeña de la Africa Twin"

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  1. #3
    Veterano mototrailero
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    De un simple vistazo apreciamos que las diferencias entre las TA750 esa hermana pequeña de las AT1100 no son grandes, ni mucho menos insuperables, pero hay algo que no podremos pasar por alto.

    Las CRF1000L fueron diseñadas, tal como otras muchas maquinas, con la idea de su ensamblaje en una linea de montaje exclusiva o propia. Fue una fuerte apuesta del consejo de dirección de la marca al dar el consentimiento, a regañadientes, al departamento Offroad de la marca para obtener una maxitrail del tipo "convencional" (50/50) cuando por entonces la corriente dominante eran las maxis de un corte asfaltico. Los de Honda ya llevaban para entonces liados unos cuantos años con sus crossover (2011- Crossrunner /NC700X, 2012- Crosstourer, 2013- CB500X), y para competir en el goloso nicho de las Gs boxer ya habian lanzado las Crosstourer poco tiempo atras, aunque las inicialmente denominadas CRF1000True Adventure que pudimos contemplar en 2014 miraban hacia nicho en donde 990 eran las reinas y unicas supervivientes.



    En Japon ensamblaban tanto la versión manual como las dct, las cuales compartían practicamente la mayoría los componente. Mas tarde (2018) llegó la primera de las versiones, las Aventure Soports y un año despues la actual saga 1100, a la cual este mismo año junto con las versiones manual-dct, tubeless-tubetype se les han sumado las de la llanta delantera de 19". Parece que cambiaron sus planes los de Honda y lo que inicialmente iba a ser un modelo exclusivo, tal como era el caso de las Fireblade o Goldwing, lo han reconvertido en "una plataforma" de la cual han obtenido las NT1100, Rebel 1100 y la Hawk 1.1 , mecanicas estas últimas que nada tienen que ver con la idea de la trail original.

    Los nombres de Hornet/Transalp por contra, han estado unidos desde un principio, desde que tuvimos noticias fidedignas de que iban a volver a fabrticarlas (diciembre 2019) junto con lo de una plataforma comun. Ya vimos como en el ultimo momento ni les variaron a las Transalp la inclinación de su escape tal como habiamos contemplado en los planos de su patente. Dicen que ambas motos comparten cerca del 70% de componentes, consiguiendo por ello un precio contenido.


    Llegado el momento hay bastantes mas posibilidades que los de Honda partan de esa misma plataforma a que se lien con una moto totalmente nueva. Hacer la versión "R" con un similar proceder que KTM y Yamaha en sus 890 y Tenere, no les sería dificil, bastaría con dotarlas con unas suspensiones de mayor recorrido, variarle la inclinación del escape original y acortarles el desarrollo; la electronica haria el resto y no les saldría especialmente caro, aunque claro, esa moto ya no sería "una pequeña Africa Twin" si no una XL750"R".
    Aunque muchos desearían que los de Honda sacasen una mecanica para plantarles cara a las Tenere, Tuareg, 790 adv o Kove , personalmente dudo que eso ocurra puesto que conocida su politica comercial de los ultimos tiempos, mi apuesta se encaminaría hacia una versión del tipo Adventure sport en donde su empleo fuera del asfalto sea tenido realmente en cuenta; hablamos a fin de cuentas, de reeditar algo que ya les funcionó tiempo atras (XLV600-XRV650).






    Última edición por mugire; 11/02/2024 a las 11:39

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