Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Coincidiendo con JOE

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    A ver.
    Tema basculante..... Si lo han montado mas largo es para darle mas estabilidad a la moto, mayor distancia entre ejes.
    Para nosotros un basculante mas largo es una ventaja ya que permite mas recorrido de suspension con mejores angulos.
    Transalp es transalp y africa twin es africa twin. Desde que nacieron hace mas de 30 años, cada una ha tenido su funcion. La africa es la aventurera campera para tios machotes y la transalp es la moto trail bicilindrica que sirve para todo pero sobre todo para asfalto. No tiene sentido sacar una transalp campera pero en estos tiempos de postureo si tiene sentido una AT rutera para presumir de moto gorda y potente.
    No van a sacar una TA campera porque la competencia en el segmento es durisima, quitarian ventas a la AT y al final seria para vender unos pocos miles de motos....si llegan.

    DOS HEROES

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Coincido con tus apreciaciones Sergio, quiza extrapolemos las maneras o el proceder de otras marcas y le pidamos a Honda que al igual que KTM cuenta con una version basica (adventure) disponga de su versión cañera "R"; o bien que siga lo pasos de Yamaha con su Tenere 700, versionando una y otra vez las Transalp, cuando por lo general las gentes de Honda suelen ir a a su propio rollo.

    Personalmente no creo que lleguemos a ver nuevas versiones, o restyling, de las Transalp antes de un añito puesto que lo normal sería que esperaran a ver las pegas o fallos que pudieran surgirles a las actuales, las cuales, recordemos, aun no llevan ni siquiera un año a la venta. Lo de darle otro angulo al escape (+ inclinación) podría ser una de esas supuestas mejoras, aunque sinceramente dudo que de hacerlo no reduzca el espacio disponible para colocar la maleta lateral derecha que suelen oferecer para ellas, cuya cabida ya es de por si inferior a la de la otra banda. Yo si apostaría en cambio por el e-clutch en sustitición del quick shiffter pòr brindar mas posibilidades, aunque esto solo son conjeturas.



    De todas formas si quiero mencionar un detalle a este respecto. Podíamos creer que la razón de que la Transalp llevara el escape "bajo" era por compartirlo con las Hornet, pero he aqui que eso no es cierto puesto que en su hermana este se halla algo mas "elevado" (con mayor inclinación) tal como podeis apreciar en el fotomontaje de aqui arriba en el que he reemplazado uno por otro; y ya de paso le he colocado el e-clutch comentado.
    Última edición por mugire; 17/02/2024 a las 08:03

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    Honda, al menos en las AT, ha introducido cambios cada dos años. No creo que con las TA lo haga al año.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    A ver.
    Tema basculante..... Si lo han montado mas largo es para darle mas estabilidad a la moto, mayor distancia entre ejes.
    Para nosotros un basculante mas largo es una ventaja ya que permite mas recorrido de suspension con mejores angulos.
    Transalp es transalp y africa twin es africa twin. Desde que nacieron hace mas de 30 años, cada una ha tenido su funcion. La africa es la aventurera campera para tios machotes y la transalp es la moto trail bicilindrica que sirve para todo pero sobre todo para asfalto. No tiene sentido sacar una transalp campera pero en estos tiempos de postureo si tiene sentido una AT rutera para presumir de moto gorda y potente.
    No van a sacar una TA campera porque la competencia en el segmento es durisima, quitarian ventas a la AT y al final seria para vender unos pocos miles de motos....si llegan.
    Lo que yo digo es crear una africa twin 750 sobre la base del chasis y motor de la transalp. Hay mucho, excesivo diria, hueco comercial entre la CRF1100L y la siguiente, la CRF300L que esta a un mundo en calidades y prestaciones. Yo creo que funcionaria.

    De hecho casi toda la competencia, KTM, bmw, ducati, triump... tienen sus maxitrails de 1200 en adelante y sus midtrail de hasta 900 ccs.

    Una transalp version R estoy de acuerdo que no funcionaria, tiene un componente de moto popular y accesible que es la clave de su exito y eso se perdería en una versiòn R mas cara y sofisticad.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,469
    A ver criaturas del Señor, una nueva CRF350-4OOL Rally monocilindrica, nuevas CRF500L, CRF750L y CRF1200L Africa-Twin.

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    A ver criaturas del Señor, una nueva CRF350-4OOL Rally monocilindrica, nuevas CRF500L, CRF750L y CRF1200L Africa-Twin.
    V strom 650

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Yo no me jamaría mucho el bolo con esto, quizá la cosa esté en que le pedimos a Honda que saquen cosas que otras marcas prefieren o no se animan a hacer por no serles rentable.

    No coincidimos siquiera en la concepción de las mecánicas trail, y esperamos en cambio que las marcas nos atiendan a nosotros.

    Joseba, con razón, ha comentado que dentro del catalogo de Honda hay huecos que deberían o podrían cubrir; y si bien ahora mismo parece que para muchos lo prioritario es que nos brindaran una mecanica del tipo 50/50 en el hueco entre sus CRF300 y XL750, igualmente otros cuantos podrán pensar en una maxitrail gorda, con altas prestaciones, del tipo GS1300, puesto que las Crosstourer hace ya unos años que no las venden y esas ATas con llanta de 19" no pueden hacer frente yendo roscando el gas en curvas rapidas, a una 1290adv.. .

    Honda cuenta en su catalogo global en el apartado Aventura con sus CRf300 en versiones L y rally, como mecanicas de iniciación; las CB500X, con sus 17/19 entre las crossover bicilindricas intermedias; las Transalp como trail polivalentes y las AT en versiones campera y algo mas viajera, y aunque por aqui por razones comerciales dejaron de llegarnos, en el resto del globo aun siguen ofreciendo las 450RL, que sin sin ser una trail al uso, son sin duda algo más que unas enduro matriculables con una concepción que si no fuera por sus reducido periodo de mantenimientos, bastante parecida al de las 690/701.

    El dia pasado comentamos la expansión de las cada vez mas restrictivas medidas anticontaminantes, y por ello en el mismo Japon las CB400X que hasta hace no tanto brindaban 45cv, ya se hallan por los 42Cv; mientras que las CRF450RL que han estado vendiendo por el resto del globo con 42Cv, quiza tengan ahora la necesidad de rebajarlas aun mas...
    Con ese porvenir no seria raro que de una u otra puedan sacar algo interesante tras su actualización. Sigo por tanto confiando en que tendremos noticias en breve a este respecto, sea de esas CB1000x (tourer 19/17 o runner 17/17), o bien de alguna mecanica para el nicho de las 400cc.
    Última edición por mugire; 18/02/2024 a las 09:12

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    He hecho un fotomontaje para quizá poder enter mejor las posibilidades con que contarían en el caso de animarse a sacar una mnueva mecanica con un motor 400/500 actualizado.

    El dia pasado en otro post mostré como las magnitudes o volumen del bicilidrico de 472cc empleado para sus CB500X se hallan obsoletas en relación a las mecanicas de última generación. Contemplabamos como casi igualaba en volumen al de las CRF1000L y era igualmente mayor que el de las XL750. Estos ultimos incluso algo mas compactos que los de las AT1100.
    Recogiendo la misma relación de tamaños (750 - 1100) he procedido a escalar una NX500 ( a salvedad de las ruedas, escape y horquilla) para hacerme idea de como podría verse de animarse a hacer una mecanica nueva con esas referencias.

    Ojo, esto es un mero ejemplo ilustrativo el cual dificilmente llegaría a la calle, pero a mi entender perfectamente válido para poder mostraroslo.

    Última edición por mugire; 18/02/2024 a las 09:08

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,651
    A mi la TA750 me gustó mucho, muchísimo.
    Sólo me decepcionó el tema de acabados y aspecto general en el que se ve que se ha recortado para conseguir un precio que creo que nos sorprendió a todos por ajustado tratándose de una japonesa, y de la marca más prestigiosa y habitualmente más cara de las 4 japos.

    Creo que sus suspensiones cumplen tanto en on como en off para el 99% de los mortales en el 99% de las situaciones. Y desde luego encajan perfectamente con el ADN Transalp.
    Motorazo suave, funciona bien en bajos, estirada, corre que se las pela, 1ª correcta, 6ª larga (a mi me gustan esos overdrive, quizás deformación personal por vivir en Castilla)

    Sí que me frustra el manido "colgajo", no porque la altura al suelo sea "mala", ya que creo que, como las suspensiones, excepto para un uso muy exigente vale. Pero es ya una cuestión de "principios"... ¿pa que pones eso ahí?
    Si lo recortasen poniendo un cárter más ancho y corto, y suben el colector para que vaya paralelo al cárter, y no quede por debajo, ganas unos buenos 30-40mm de altura libre "gratis"

    No sé si sacarán una CRF bi entre 500 y 750. Creo que vendría bien para cubrir ese hueco de la 300 a la 1100, pero no creo que deban tocar la Transalp actual, que tal cual es es casi perfecta, y sobre todo "es muy Transalp"

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    No preguntes a Honda que puede hacer por ti.
    Preguntate que puedes tú hacer por Honda.

    DOS HEROES

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •