Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
Hola Manchi. Suscribo al cien por cien tus palabras y aplaudo tu buena escritura y lo bien que te expresas. El mundo trail es complejo de definir por la polivalencia que conlleva. Una enduro es una enduro, una trial es para lo que es, una R para jugársela en cada curva y una touring para que el pasajero eche una siesta mientras va corriendo el paisaje, pero una trail... hmm complejo. La moto de trail es como una fruta de temporada, tuvo sus momentos de ser más asfáltica que montuna y ahora la moda es a la inversa, también tuvo su momento de postureo. Quedaba muy bien eso de ir al local de moda a tomar el vermut con una moto con más maletas que la bodega de un avión. Eso nunca fue conmigo aunque llevo una marca alemana muy proclive a ese perfil. Para mí una moto trail que no me permita hacer grandes viajes no me vale y a la vez, con esa misma moto quiero tener la posibilidad de entrar en pistas. Creo que la polivalencia de mi GS850 es perfecta, también la fue la de mi anterior Tiger 800 XC pero no lo fue la anterior Varadero 1000. Vaya fiasco. No me gustan las trail radicales para el campo y que no puedes hacerte un viaje largo por lo cansado que resultaría. Y viceversa, tampoco quiero una moto que pueda hacer cientos de kms sin parar y después huya de una simple carretera adoquinada. Y como tú has dicho, es una imagen absurda la de ver una moto trail con ruedas de tacos y subida a un remolque. Es un contrasentido y contraproducente a la vista. Yo mismo, cuando iba en el coche y veía por el retrovisor mi moto en un remolque me sentía raro, incluso me parecía una blasfemia. Pero estas contradicciones pasan en muchos campos de la vida. Quién no vio nunca a personas que compran un 4x4 para ir a hacer la compra al Mercadona. Por otro lado, reconozco que me gusta meterme en algún fregado, me mueve un espíritu un poco masoquista, masoquismo light, pero estar luchando con chavales a los que doblo o incluso triplico en edad me hace sentir vivo. Perderme en algún monte o desierto sin más ayuda que tus propios recursos, créeme que te hace más fuerte para la vida civil. Tengo edad para ir a ver obras por mi ciudad, pero prefiero romperme los cuernos abrazando piedras y árboles, aunque a veces salga un poco perjudicado como ha ocurrido esta vez, pero no suele ser lo normal. Y mientras el cuerpo aguante, aquí seguiremos.
Ahí si que coincido, en el tema de lo que es una trail polivalente, también tengo la Triumph 800 (aunque la mía es menos polivalente ya que es la de rueda 19") y creo que este tipo de motos de 800-900cc con 95-105cv son lo mas polivalente que hay ya que te permiten viajar cómoda y, si es necesario, rápidamente y luego no te abruman en campo como las grandes de 1200cc. Sus potencias contenidas permiten pesos "contenidos" y sus dimensiones no te limitan.