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Algunos ya sabéis que me gusta la mecánica y enredar las motos y por otro lado soy maño...y cabezón.
Así que después de comprobar como los ATV mas habituales a la venta ninguno lleva diferencial trasero, y después de comprobar como los UTV de estas mismas marcas, los hay que si lo llevan yo ya estaba maquinando en un engendro mecánico acoplando el diferencial trasero del UTV al ATV (recientemente he hecho un "curso avanzado" desmontando todo el grupo trasero de la Ural y reconstruyéndolo
).
Peero en estas que en una de mis búsquedas di con una marca que no conocía: Segway, si la de los patinetes o lo que sean esos engendros, que ha creado una división de motor con ATV, UTV y SSV desde hace unos 3 años, y mira tu por donde que en el ATV mas potente que tienen (un sencillo monocilindrico de 570cc y 43cv) si que dan la opción de montar difrencial trasero. Así tienes la opción de circular 2x4, 4x4, 4x4 con bloqueo trasero y 4x4 con bloqueo trasero y delantero.
Este es el bicho: Segway Snarler AT6 con acabado LX: https://segwaypowersports.es/atv/snarler-at6-lx/
Aquí explican como va el tema de los bloqueos:
La pena es que aunque cuando se presentó esta división "powersports" de Segway hablaban de un ATV 1000cc y de hecho tienen en lsus UTV y SSV un motoraco bicilindrico en linea de 92cv, el ATV de 1000cc todavía no se ha fabricado o al menos en España no está disponible y por tanto hay que conformarse con la versión que he enlazado de solo 44cv. A pesar de esto el bicho me gusta a priori no solo por el tema del diferencial trasero, sino por algunos otros detalles técnicos que he visto y por cosas como cerraduras en las guanteras, tomas de 12v y USB, aplicación con conectividad...
Pero bueno, con calma que ya tenemos una edad y no conviene tomar decisiones en caliente, así que el plan sigue siendo probar algo y decidir a medio plazo.
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