
Iniciado por
Apata
He tenido varios Samurais y 1 Vitara 1.6 inyección monopunto.
Ventajas del Samurai, que sea fácilmente descapotable, que en estado de origen por campo no hay obstáculo que se le resista y ese rollo Jeep Vintage que me encanta.
Desventajas la 1º que de 11 litros los mios no bajaban ninguno, que las suspensiones por ballestas acaban resultando secas y en ruta larga castigan, que la velocidad máxima (en la que el coche va a gusto) es baja bien bien se va a 80/90 a 100 y parriba ya es como ir en una astronave.
Vitara, pués es "mucho" más coche, más señorón, más comodo, anda más, consume menos....... Pero en campo puede resultar bajo de panza, en el mio en su momento pude comprar un kit para elevarlo 3cm más unos neumaticos más estrechos pero algo más altos y solo con eso quedó un coche muy práctico. Descapotarlo es un poco rollo, yo tenía el Hard Top de 3 piezas de fibra que hay otras versiones más comodas de quitar y daba menos sensación de coche abierto. Pero también podias correr más sin techo que el Samu puede ser un poco locura su aerodinámica de ladrillo. Y consumo el Vitara que tuve (1.6 nyección monopunto del 1996) rondaba los 9 habitualmente, pero en carreteras convencionales y viento a favor llegué a dejarlo en 7/7.5 ......
Si quieres un coche campo 80% de subirte por las paredes el Samurai es tú coche, más rollo 50/50 el Vitara es más equilibrado.