Moooola!!
hay que hacer una kdda pa presentarlo como se debe manué!!
Moooola!!
hay que hacer una kdda pa presentarlo como se debe manué!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Enhorabuena y que lo disfrutéis con salud.
A ver qué tal se da la logística para recogerlo. Ya sabes que a medio camino de Cáceres está la Meseta, si algo se te ofrece no dudes en llamar!!!
Efectivamente, sólo pensando en la carrocería: neumáticos, amortiguadores, rodamientos,... todo multiplicado x 2, lugar para guardarlo,... Me encantan todos estos juguetes, pero tengo mis límites mentales para no complicarme la vida, menos es más. Por eso no he probado nunca un quad/atv, ni una BTT 29", ni un dron,... La cámara tipo GoPro (low cost) que heredé y se me cayó circulando, no perdí más de 5 minutos en buscarla por la cuneta, pero gané mucho más tiempo. Siempre me acuerdo de aquel dicho que dice la diferencia entre un niño y un hombre está en el precio de sus juguetes. Y ya he tenido unos cuantos juguetes... y ahora intento tener presente lo de menos es más
Ah! y me alegro de tu adquisición, y de que lo disfrutes, por aquí te iré siguiendo.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Aparte de todo lo que has nombrado de desgaste, tienen revisiones frecuentes y son mas complicadas que en las motos (muchos puntos de engrase y comprobaciones varias) y luego está el consumo de combustible que suele ser alto. Pero como digo, es un vehículo que me ha ido llamando la atención cada vez mas (conforme cumplo años jajaja) y toca probarlo.
Por supuesto no voy a dejar ni las motos ni los sidecares, en la variedad está el gusto y mucho me tendría que gustar esto del ATV para "ponerlo por encima" de las 2/3 ruedas.
Lo de las lineas mentales ya allá cada uno, Sebas, de hecho creo que lo normal es que las cambiemos/adaptemos con los años ya que con el mero pasar del tiempo vamos cambiando nosotros mismos.
Yo solo he probado una vez un quad y no me gustó nada: era un quad, no un ATV (eje rígido detrás y sin dirección asistida ni nada) y encima lo probé por el peor de los terrenos: asfalto. Luego me aficioné a los sidecares y ya se lo que es llevar un vehículo con manillar que no inclina, así que espero que la prueba del ATV no sea mala y espero que las bondades que espero se cumplan (esa es otra, las expectativas versus lo que luego pasa).
Lo de las bicis de 29" yo no era muy proclive: siempre he pensado que vale, que si, pero para tipos altos (la talla de la rueda siempre ha ido conforme a la talla del ciclista). Por casualidades no buscadas primero tuve una 27,5" y me gustó y luego tengo una 29" y me ha convencido bastante, de hecho cuando uso otras 26" que tengo me parecen "de juguete" y algo inseguras en los primeros momentos hasta que me vuelvo a adaptar. Pero mi rueda favorita es la 26" en anchura de 4" (FAT): tiene las bondades del 29" mas una capacidad de tracción infinita que me encanta. Las fat no son bicis para todos ni mucho menos pero, como me gustan los bichos raros, a mi me han conquistado.
El Dron yo lo he valorado y finalmente descartado por diversos motivos.
Al final se trata de analizar y ver donde nos podemos meter y donde no, pero no descartes el probar algo solo por mera barrera mental que te has puesto
Pues yo tambien soy de talla resumida y desde que probé la 29" no puedo ni ver las de 26" (tengo una que ahora utilizan mis hijas por el pueblo). Las 29" no suben tan mal y luego juegan en otra liga a la hora de llanear y sobre todo bajar, y eso que pasé de una 26" casi de enduro (frs enduro) a una 29 bastante xc (una scott spark). Por cierto manchi, me he puesto cachondo con eso que has dicho de las FAT. No las he probado pero siempre me han llamado la atención.
En cuanto a otros hobbys y gagdets, me pasa un poco como a vosotros, entre la bici, pareja, viajes etc me queda tan poco libre para las motos y otras aficiones, que eludo meterme en nuevas historias y algunas me apetecen muchisimo.
jajaj joio pucelano, como afilas el lapiz!!.... a ver digo que la pareja, viajes, bici etc no me da tiempo para nuevos hobbys y gagdets, no que la considere incluida como tal
Venga, lo aceptamos... Jiji
Última edición por Sebas; Hace 6 días a las 18:44 Razón: Cita innecesaria
A ver, siempre depende del terreno que te muevas y de lo que hagas.
En mi caso suelo ir tranquilo por lo que no me importa el peso de mas y me gusta explorar y complicarme la vida, y ahí es donde las fat te dejan alucinado. Desde arrancar en mitad de subidas imposibles para otras bicis, hasta circular por pistas llenas de capas gruesas de piedras o grava (de hecho cerca de mi casa han retirado las vias de un tren pero dejado toda la piedra y un día me metí por ahí haciendo un par de km sobre piedras). Te puedes poner depié en zonas donde con otras bicis ni lo intentas porque patinan, hablo de cuestas empinadas con poca tracción y donde otros van apurados por falta de agarre tu te vas "fumando un puro" con una mano y la otra en el manillar. Evidentemente son bicis que lastran pero si no vas "a saco" (altas velocidades especialmente) yo no lo noto mucho, de hecho jugando con las presiones (eso es otro mundo) puedes incluso rodar por asfalto relativamente bien a 20-30 km/h
Yo el "fallo" que tuve es pillarla rígida (y gama baja) porque pensé que con el balón que llevan ya amortiguan bastante y por simplificar, pero luego te das cuenta de que con lo que se puede hacer con estos bichos que menos que una suspensión delantera y si es con suspensión total mejor. Ya he pillado una horquilla para ponerle. Una buena fat ligera tiene que ser la caña.
De hecho mi plan es quitar bicis (me pasa como con las motos, tengo unas cuantas) y dejar par campo solo una Fat.