-
Veterano mototrailero
Si no tienes una razon de peso, estimado Plasur, no la adquiriaría "limitada" unicamente por el precio de diferencia en la compra respecto a la normal; tarde o temprano tendrás que abonarla, puesto que al menos para mi, lo mejor de esa moto se halla en su motor y las capacidades que te brinda para poder ir en "plan padre" o desfogandote.
Han pasado ya un año desde su llegada y poco a poco en la industria auxiliar van apareciendo alternativas con las que podrías optimizar ese gasto extra del que nos hablas en el Kit rally. En verdad los protege o "paramanos" que incluye son de plasticucho, y no cuentan con un refuerzo metalico interior, y es fácil hallar de marcas conocidas algunos mas efectivos. El cubrecarter que les acompaña es bastante aparatoso, al incluir las barras-defensas inferiores para poder atornillarlo, que si bien blindan esa zona inferior, tambien las engorda en bascula; y para estas alturas seguro que habrá alguno mas chulo y liviano en la industria auxiliar capaz de hacer casi la misma función. El quickshiffter con 48 cv no le vas a sacar juego puesto que por lo general lo empleas cuando vas roscando sin contemplaciones y el motor rodando a bastantes vueltas, a unas revoluciones las cuales dudo que la version limitada llegue a alcanzar, asi que bien podrías prescindir de él, o posponer al menos su instalación. Las estriberas dentadas son mas anchas que las originales y esto se agradece cuando vas de pie, aunque puedes comprarlas sueltas.
Lo del caballete central es una cuestion de gustos, o manias, a mi me parece cómodo para el engrase de cadena, y en caso de algun pinchazo. Tambien me suena haberlos visto en la industria auxiliar algo mas economicos, aunque puedo decirte el de la marca va francamente bien y no se escuchan "clonks" ni en los baches, ni en el monte. De 10.900 a 11.000 no es una subida excesiva en un año, y quizá puedas compensarla si realizas tu mismo los tramites de su matriculación; puesto que en algunos concesionarios "se pasan" un poco a la hora de cobrartela.
Al igual que el dia pasado hablabamos del como había diferencias entre estas TA700 y las AT1100 las cuales no solon eran de cilindrada si no de la sensación de calidad o/y materiales emmpleados en unas u otras, con las NX500 quizá esto no sean tan evidente aunque si las haya; a fin de cuentas son dos concepciones distintas: crossover versus trail.