Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Reabriendo el debate trail.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Webmaster Avatar de Sebas
    Como dice en los subtítulos traducidos de Youtube, esos bastardos de marketing lo saben, y lo utilizan en nuestra contra.

Precisamente hoy lo he escrito en otro post, menos es más.

Toda la razón le doy al autor del video. Desde que finalizó el proteccionismo español en el mundo de las motos, han sabido las ganas de moto que teníamos y nos lo han ido vendiendo, y se los hemos ido comprando, todo, aunque no fuese lo sensato. Se añadió la época dorada de incremento del poder adquisitivo.

Nos vendieron las "R", luego las "RR", cada vez con más CV.
    De las trail 600 (XT, Dominato, DR,...) se fue subiendo de cilindrada. Se asfaltizaron, para con el paso del tiempo volver a potenciar su faceta offroad.
    De correr el mundial de enduro con una XR se pasó a considerarlas un hierro, del 2T se pasó a las 4T para volver a pasar a las 2T de agua, con válvula de escape, electrónica,...
    El enduro lo subieron de nivel y si no haces lo de los campeones del mundo de trial con una enduro ya no eres nadie.
    Especializaron las de trial hasta hacerlas el mundo del trial para unos pocos. Con la moto de trial ya sólo puedes hacer competición. Tras varias décadas crearon alguna trial excursión con la base de esas motos, pero a unos precios que sale más a cuenta comprar una trail de 300.
    Las trail monocilíndricas quedaron "desfasadas" porque si no tienes una bi ya "no te vale". Y resulta que sales perdiendo con el carácter el motor y el peso.
    etc...

Que me caliento y me enrollo.

Hoy lo escribía en otro post, menos es más. En mi salida en solitario por Monegros del otro día iba pensando si ponerle un desarrollo un poco más largo a mi XR 250R, o probar una Voge 300 Rally. Con el desarrollo un poco más corto que llevo ahora puntas de 90~95 eran sufcientes. Si tuviera más motor, la tentación de enroscar más sería demasiado elevada, mejor autolimitarme, que me conozco.

Si se quiere hacer off cuanto menos pese, mejor, y si el carácter del motor ayuda, mejor.
    Última edición por Sebas; 25/05/2024 a las 17:44
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24