Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿Por qué ya no llevan las horquillas tornillo de vaciado?

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 15
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Andoni, el tubeless es mucho más que la posibilidad de arreglar pinchazos facilmente y sin desmontar nada (que no es poco); es sobre todo seguridad ante un pinchazo a alta velocidad (ahi te juegas la vida), ahorro de peso, posibilidad de llevar presiones muy bajas sin riesgo de pellizcos.............. si no la llevan todas las motos de monte yo creo que porque no hay oferta de cubiertas en llanta estrecha, ya que en enduro hay otras opciones como los mousse, tubliss etc.. ... Hace muchos años que todos los coches van sin camaras. La mayoria de los ciclistas de montaña tampoco llevan.
    Hay que mirar a que presión van las ruedas de los coches, las ruedas de las motos de carretera y las bicis. Muuuy altas en comparación a lo que se necesita en Off, así de simple.
    Presiones bajas en tubeless, significa desllantar o pellizcar la cubierta. En ambos casos, estás perdido si te pilla en la montaña. Así de simple.

    Saludos,

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo supongo que influirá tambien algun euro menos que les cobrará el proveedor de suspensiones por ahorrarse el bujero y un tornillo.

    Andoni, el tubeless es mucho más que la posibilidad de arreglar pinchazos facilmente y sin desmontar nada (que no es poco); es sobre todo seguridad ante un pinchazo a alta velocidad (ahi te juegas la vida), ahorro de peso, posibilidad de llevar presiones muy bajas sin riesgo de pellizcos.............. si no la llevan todas las motos de monte yo creo que porque no hay oferta de cubiertas en llanta estrecha, ya que en enduro hay otras opciones como los mousse, tubliss etc.. ... Hace muchos años que todos los coches van sin camaras. La mayoria de los ciclistas de montaña tampoco llevan.
    Yo ahí estoy de acuerdo con Salmirez
    Las llantas TT permiten presiones de 0,8 a 1,2 que pueden venir bien en campo.
    Luego está la realidad de trails de 200kg en los que, aunque la cubierta aguante 0,8 yo jamas bajaria de 1-1,2 delante y 1,5 detras.
    Y eso "casi" te lo aguantan las TL. En insisto casi... Yo en TL me da mal rollo bajar de 1,8
    Luego... PARA MI una TT en campo da ventajas, aunque se puede vivir con una TL

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Opino y por experiencia....que utilizar cámara en una trail que vas a salir de un camino a la carretera y te vas a poner a 140...es correr riesgos innecesarios....es preferible adaptarse a unas presiones en campo "relativamente"altas....
    V strom 650

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,464
    Toda la vida han llevado los coches ruedas con cámara hasta que llego el invento, para las motos según que se vaya hacer, estoy de acuerdo con el compañero Salminez, poca presión en una moto sin cámara y te cargas la rueda y la llanta.

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,565
    Barbo, llevo más de cincuenta, años subiendo-rodando, tanto en asfalto como fuera de él, haciendolo en motos Tubetype; e incluso hará una veintena, a una Cb450, pese a poder usar cubiertas tubeless, les metí camara por si acaso.
    A mi sinceramente me da bastante mas miedo que me pillen a más de 160, a que se me revienten las ruedas por hacerlo. Confesaré que volviendo a casa, en los ultimos kms, es rara la ocasión que no aproveche "para limpiar los inyectores", aunque también yo hubiera preferido que mi Transalp llevara tubeless, por la facilidad de su reparación; uno se va volviendo mas comodón con la edad segun el circulo de confort se va reduciendo.

    De todas formas este dilema sobre el tubeless-tubetype no era mi intención re-iniciarlo en el comentario que puse algo mas arriba en este tema. Yo solo quería indicar que las capacidades mecanico-tecnicas de la mayoría han decrecido en relación a unos años atras; y si bien algunos siguen haciendo el mantenimiento y reparaciones en sus mecánicas, por lo general en las más veteranas; para la mayoría estas son como "yu-yu".

    Si bien algunos contados continuan portando herramientas, los desmontables, camaras y demás utiles requeridos para poder salir de un pinchazo, o de alguna averia imprevista, hay bastante mas gente en las salidas moteras incapaces de cambiar ellos solos una camara, o solucionar-diagnosticar un problema que puedan surgirles, y pasan de acarrear trastos. Tambien es cierto que la capacidad de intervención en ellas se ha complicado bastante con el incremento de la electronica en las mismas; ahora ya con una llave inglesa y un martillo poco puedes hacerles...
    Última edición por mugire; 04/05/2024 a las 06:13

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    No me voy a enrollar....ni contar mi vida.,.
    Pero tengo experiencia en pinchar con cámara y sin ella.....las dos veces atrás....a poco más de 100kmh....menos mal que no fue delante.....y no me refiero a la comodidad de reparar.....
    V strom 650

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Salminez Ver mensaje
    Hay que mirar a que presión van las ruedas de los coches, las ruedas de las motos de carretera y las bicis. Muuuy altas en comparación a lo que se necesita en Off, así de simple.
    Presiones bajas en tubeless, significa desllantar o pellizcar la cubierta. En ambos casos, estás perdido si te pilla en la montaña. Así de simple.

    Saludos,
    Bien, te lo compro para enduros pero en gordas no suele bajarse (yo al menos) de los 2 kilos y no creo que sea una presión peligrosa en ese sentido.

    En la bici si que es cierto que a veces en bajadas rotas pierdes cierta presión de golpe, supongo que por deformaciones puntuales sin llegar a desllantar, y cuanta menos presión lleves de casa mas te pasa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,565
    Recuerdo que hace no tantos años cuando "nos metíamos al monte" con Varaderos y Transalps calzadas con mixtas del tipo Anakee y similares, en estas tierras solíamos bajarles las presiones para aumentar su agarre y lidiabamos con ello..
    Ahora las gentes les ponen unos tapones radioelectronicos para saber a cuanta presion ruedan los neumaticos y luego ni siquiera se meten al monte..

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,565
    De todas formas, no he visto una enduro pasarme a 180 y porque coñe esperan que lo hagamos nosotros con una trail en terrenos dañados????

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,565
    Alguien se imagina como podríamos ir en una moto de trial a 170km/h ¿?
    Perdon si he desviado el. tema de los tornillitos.
    Última edición por mugire; 04/05/2024 a las 20:01

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •