Pero en que quedamos Rieju china, Ktm china, Honda ahora también china...cuando digo que os volvéis tiernos, señores Ktms y he tenido han sido tractores todo el día revisandolas!
Pero en que quedamos Rieju china, Ktm china, Honda ahora también china...cuando digo que os volvéis tiernos, señores Ktms y he tenido han sido tractores todo el día revisandolas!
China sabe fabricar otra cosa son los controles!
Plasur no salpiques barro para todos lados. KTM fabrica en Austria su gama de monte (enduro/cross) y algunas mas y en otros paises como India, Filipinas, China otros de sus modelos delegando en Bajaj o CF. Triumph no solo fabrica en el reino unido, si no que igualmente lo hace en India, al menos sus 400. Bmw hace años que sus motores los ensamblan fuera de Alemania, aunque quizá no todos ellos. Honda fabrica en 17 paises, modelos bien distintos, pero en China apenas un scooter de baja cilindrada y alguna electrica, las tetracilindricas recientemente anunciadas aun no han debido salir, aunque ya hablamos que esas no llegaran a, Europa. Piaggio tambien anda por Asia, aunque lo que alli fabrica alli se queda.
No creo que puedan compararse con Rieju o Macbor
Última edición por mugire; 06/05/2024 a las 10:41
Miedo me daís...
Yo con la Norden, en 10 meses y 9.000 km ni una pijada.
Ni las que se leen de tapa de liquido de frenos, retenes de horquilla y piñón de ataque que pierden, pérdida de refrigerante por abrazaderas mal apretadas (que manda narices!!!!)
La moto al ralentí suena como si se le hubiesen caído unas tuercas por dentro en frío, y luego ya en caliente sólo como un sonajero.
Pero luego en marcha suena bien, funciona finísima, de ciclo genial, y tiene soluciones muy ingeniosas (topes de tensores de cadena con 2 medidas por si quitas o pones dientes, muy protegida en caídas tontas pro los depósitos bajos, carenado muy envolvente peor muy sencillo y fácil de desmontar, casi toda la tornilleria es de calidad, y mixta torx/hexagonal...)
Lo que he visto fatal resuelto es el filtro del aire.
Muy buen acceso, pero toma el aire de la parte sucia de la moto, por lo que la caja se ensucia mucho.
Y el filtro de papel solo se presiona por una cuña con 3 lados, por lo que el sellado de la parte baja no me inspira confianza.
Precisamente hoy lo soluciono con el prefiltro rottweiler. Pero me parece un error de diseño que me ha sorprendido precisamente por lo bien diseñada que está la moto en general.
pero eso no deja de ser una errata intencionada. Si no pone Honda, no es Honda, y lo demas son meras tonterias y ya sabemos lo que decia de ello Forrest Gump.
Incluso los motores que fabrica, Honda en China para motocultores, cortacesped y generadores electricos llevan su firma, aunque no los emplean ellos en sus propios productos si no que los venden a terceros, con sus controles de calidad y garantia incluidos
Última edición por mugire; 06/05/2024 a las 13:24
Nos hemos quedado fríos en este hilo con lo de la 890....
V strom 650
Voge con motor Bmw fabricado por Loncin, motores de 500cc origen Honda fabricados por Loncin...¿Jefe que nos esta pasando?
No era algo desconocido lo de los problemas habidos en algunas unidades de las 790 y 890 puesto que en los foros y grupos de wassap hemos coincidido con ellos; de ahi a rechazarlas radicalmente...
En relación a estas supuestas GasGas 800 podemos apreciar que han partido de las últimas 790adv, y tal como en la Duke, les han reemplazado el depósito de gasolina colocandolo "arriba", y no en los pies. El frontal tambien cambia, perdiendo el cuestionado diseño de las KTM el cual no lllega a agradar al publico a salvedad de los acerrimos de la marca. Suprimiendoles la parrilla trasera, y cuatro gadgets electronicos, obtienen un nuevo modelo para pugnar en el mismo nicho de mercado, amparandose en la aureola de una marca reconocida en ambientes moto-camperos.
No creo que en comportamientos pueda diferir en exceso de las 790 de donde provienen. ¿Que podrían haber hecho algo mas radical?, pues si, pero parece ser que por esa via no obtendrían el volumen de ventas deseadas, y si en cambio con una rebaja de precio tras las modificaciones arriba comentadas, y es totalmente lógico que apuesten por ello.
El día pasado me llegó al movil una notica en la cual comentaban que para deshacerse de la unidades de motocross Gas Gas, en USA por adquirirlas te regalaban una bici eléctrica...
Última edición por mugire; 09/05/2024 a las 06:45