Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Buenas,

Hace tiempo que estoy con "la cosa" de comprar una trail muy muy muy ligera y fácil, para exploratorias de corto alcance, tener en el chalet, que aguante sin problemas el invierno sin usarse o apenas usarse, y la guinda, debe ser valida para que mi hijo empiece a foguearse (finca privada, caminos privados,...)
La criatura hizo 8 años la semana pasada pero mide 1,46

El año pasado estuve tanteando la Scorpa TY 125, pero era demasiado trialeras para un adulto. Prefiero algo mínimamente polivalente.

Tengo 2 firmes candidatas, cada una con sus fortalezas:

Beta Alp 125/200: moto más seria, diámetro de ruedas, más simple, por lo que intuyo que aguantará mejor los meses de hibernación. Estando la 200cc me costaría mirar a la 125cc
Se encuentran cosas con pocos km y aparente bien estado por 2.000€ o poco más. Del año 2003-2007

Honda Monkey 125: moto mas cachonda, aunque parezca mentira la ergonomía es válida para un adulto, puede tener su utilidad como urbana/recadera donde la Alp sería "casi" inservible. En "pocos" años podría conducirla el niño legalmente. Me da miedo que sus miniruedas (12') la hagan inútil en campo y sea todo postureo.
Se encuentran unidades con 1 año y 1.000 km por 3.000€
De la Beta Alp 200 solo te puedo decir cosas buenas, la moto es fantastica (obvio tiene sus cosas) pero de motor es genial, super suave corre bastante, estira sin problema, tiene mucha fuerza..... yo la usaba literalmente para todo, muchas veces me la traia del pueblo a la ciudad por caminos y la usaba para hacer recados por la ciudad hasta el día que podía volver al pueblo por caminos y dejarla allí.
Si te decides por ella, a mi personalmente me gusta más la versión vieja del faro redondo. EL asiento es más ancho, mejor mullido y debajo del asiento llevas un practico cajoncito.