"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
- Cuando era un chaval lo petaba motos.net, cada día había posts históricos, peleas y muchísimas ayudas a los novatos.
- Con el tiempo para mí este es el foro trail de referencia, en Madrid tuvimos trailmadrid.es que fue fantástico mientras duró, sobre todo para quedadas y crónicas.
Hoy por hoy sólo quedan motostrail, 2y4t y quizá embarrados, aunque estos tienen muy poco movimiento y sobre todo de enduro.
Luego están los foros de marcas (el de BMW tiene movimiento pero claro, aunque hay de todo hay que aguantar el "prestigio") y los regionales, especial mención al club trail andalucía que me parece la hostia, ganas me dan de mudarme sólo por ese foro.
Hombre también restringisteis el acceso a nuevos foreros y estos últimos años el Trail ha tenido mucho tirón, quizás con más feligreses la iglesia funcione mejor. Otra opción mudarse a Telegram que te permite mantener practicamente el mismo formato que el foro, pero gratuito. Whatsapp es un follón y queda todo desperdigado.
+1
Fazer, pienso que quizás haya quien quiera coger el testigo, es una pena que todo este se pierda
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En mi experiencia, luego la gente te pregunta si podemos crear un grupo de Whatsapp para salidas, si funciona el foro con Tapatalk, etc. Es más cómodo verlo en el móvil, pero te tienes que chupar las conversaciones que te interesan y las que no. En el foro sólo entras a ver lo que quieres.
Yo me ofrezco a echarte una mano @Fazer en la medida de mis posibilidades técnicas, de tiempo, etc.![]()
Un usuario no registrado puede acceder igualmente, leer lo que quiera, y por tanto genera tráfico, que es el problema de la cuestión.
Por eso yo propuse en su día valorar el limitar el acceso sólo a usuarios registrados. No habiendo publicidad en el foro, no causa ningún perjuicio. Con dejar de acceso libre sólo un apartado para solicitar el registro de nuevos usuarios bastaría. A lo mejor los "bots" de los buscadores puede que generen mucho tráfico, se podría mirar..
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Aquí creo que hay 2 "vertientes" y uno es el tráfico que te consume el ancho de banda.
El otro que el foro tenga más o menos actividad y participación (que es buena cuando es de calidad, claro)
En el segundo apartado es donde el hecho de poner más complicado registrarse hace que gente que se registraría para una ocasión puntual no lo haga, y quizás con el tiempo esa gente se convierte en forero asiduo y "valioso"... Valioso a la hora de crear contenido y aportar, me refiero.
¿Cuantos casos de estos se han dado en los últimos años?
Siempre se podría hacer la prueba durante dos meses y ver lo que se reduce el tráfico de datos.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
No tiene nada que ver, pero los foros tal y como los conocemos estan de capa caida, sean de la índole que sean. Ahora las nuevas generaciones, en vez de consultar un foro, prefieren la inmediatez de un chat, preguntar, obtener respuesta inmediata (aunque semana tras semana se repitan las mismas dudas) y a otra cosa. Por eso y (otras cosas) se están imponiendo los grupos y canales de watshap y sobre todo telegram.. En telegram ya existe un canal con el mismo nombre que este foro y parece que funciona muy bien, esta muy activo y todas las semanas hay dos o tres salidas. Una pena pero es así.
Última edición por Terrakan; Hace 4 semanas a las 21:16