Mira que llevamos años con el tema, todos tenemos experiencias propias y ajenas. A todos nos ha tocado poner la moto vertical, escurrir el filtro del aire, quitar la bujía y dar patadas para sacar el agua.
Pues el otro día me tocó a mí. Yo creo que pasamos! La verdad es que lleva mucha corriente! Hombre, yo lo he cruzado varias veces! Venga, voy a ver!
La teoría es sencilla, ya que te vas a mojar, pasa primero andando a ver lo que cubre, y sobre eso, decides si pasas montado, si pasas andando al lado de la moto con ella arrancada, si la pasas entre dos con el motor apagado, o si te das la vuelta y cambias el recorrido, que tampoco pasa nada.
En mitad del río te desplaza la corriente, chocas contra una piedra, se te gira el manillar y vuelcas. De manual!!!!!!!!!
No estaría sumergida ni cinco segundos, enseguida la levanté, se caló del tirón, la saqué a empujón con la ayuda de mi amigo y ya en la otra orilla, puse el contacto(mal hecho, antes de mirar el filtro) "error no se qué" en la pantalla, aún así con la inercia del momento pulsé el botón y afortunadamente ni se activó el motor de arranque, me imagino que tendrá un sensor para proteger el motor.
Mi amigo se fue para casa, afortunadamente estábamos cerca, y vino con el coche y el carro. Mientras venía, quité el asiento y efectivamente, la caja del filtro llena de agua.
Ya en casa, la movida! Estaba completamente inundada, la caja del filtro, el cuerpo de la inyección, la toma de la admisión, el escape y colectores tenían menos agua, y ya por fin vacié el aceite y estuvo por lo menos 5 ó 8 segundos, saliendo agua limpia hasta que empezó a salir aceite.
He secado todo, vacié la gasolina y puse nueva, todos los relés, contactos, fusibles, todo con limpia-contactos, bujías nuevas, aceite y filtros etc. Le costó arrancar, pero arrancó bien aunque estaba un poco acelerada, pero se encendió la luz naranja de avería del motor, aún así, como otras veces se enciende y la quitas quitando y poniendo los fusibles, o reseteando los TPS del acelerador, me di una vuelta de unos 5 km con idea de volver a cambiar el aceite, y al llegar a casa, soltaba un poco de humo por el colector y parece que silbaba un poco por la caja de resonancia de la admisión(no sé si se llamará así), total, que reapreté un poco el colector, desmonté y monté la caja. A partir de ahí, arrancó, pero ya no arrancaba sin tocar el acelerador, tenía que mantenerlo un poco abierto, y en cuanto lo soltaba, se calaba.
Como ya no sé hacer mas cosas, llamé al mecánico, y me dijo que hay que medir la compresión, que puede ser que no cierre bien una válvula, o pistón, o biela....... Grúa y para el taller.
Ya os contaré, pero estoy cagadito de miedo.Y sobre todo la sensación, de que ha sido por mi culpa y por irreflexivo y porque ya no es que parezca tonto, ya tengo la certeza de que lo soy.
Tened cuidado ahí fuera y que la avería os ignore!!!!