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Tema: Alguien hace trail con una BMW GS1300 ??

  1. #41
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    sobrar? necesitar?

    En mi opinión la potencia puede sobrar o no, o no la necesitas, pero se disfruta siempre, especialmente en una moto (tambien en coches)
    Bueno, pero no es critico.
    de 25 a 50CV el salto es tremendo.
    De 50 a 75 CV se nota, menos estresante
    De 75 a 100 CV ya entras en el plano de no tener que preocuparte.
    Pasar más de 100CV te puede dar disfrute, pero funcionalmente no hay salto como en los anteriores.

    Al menos así lo siento yo.

    Siempre hablando de motores del mismo corte... no comparemos los 40CV de una chicharrilla 125 2T con los de una HD 883
    Última edición por rmartito; 09/07/2024 a las 12:26

  2. #42
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Bueno, pero no es critico.
    de 25 a 50CV el salto es tremendo.
    De 50 a 75 CV se nota, menos estresante
    De 75 a 100 CV ya entras en el plano de no tener que preocuparte.
    Pasar más de 100CV te puede dar disfrute, pero funcionalmente no hay salto como en los anteriores.

    Al menos así lo siento yo.

    Siempre hablando de motores del mismo corte... no comparemos los 40CV de una chicharrilla 125 2T con los de una HD 883
    Ya, ya te entiendo pero lo que te quiero decir que es que por muchas limitaciones de velocidad y multas, seguiremos comprando motos absurdamente potentes, el placer que te da una moto de mas de 100 caballos con respecto a una con sus más que suficientes 50 caballos no es proporcional a la potencia, ni aunque la uses para ir a la farmacia.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por curiosidad he mirado en el foro de BMWmotos, y las revisiones intermedias tienen un sobrecoste de 50-60€ por el concepto de revisión y engrase del cardan (o sea a los 20k, 40k y 60k)
    Y el coste de sustitución del cardan a los 80k de 2.000 a 2.200€
    O sea, promedio de 2.265 € cada 80.000km por la transmisión...

    Si un buen kit de transmisión cuesta 200 ó 250 € puesto, y por descuidado que seas los 25-30.000 km sí suele hacer, son una media de 450 € los primeros 80-85.000 km
    25 o 30 mil kms un kit de una moto de esa potencia? Yo soy un flanders, limpio y engraso la cadena como si fuera de oro y llego apurando los 20 y en la desert con empuje en modo enduro o rally y los traqueteos que tiene no llegaría a los 15 aunque por colaboración he cambiado antes.

    BMW lo que ha visto es que con el uso que le da muchas GS y con la potencia y par, ya no es un elemento "de por vida" y ha querido prevenir. He leído por ahí que de alguna forma pueden ver el estado y hacer o no la revisión. Igual meten una cámara y si está todo limpio no te lo toca.

    No sé cuantos clientes llegan a los 80.000 tampoco y si las revisiones son a los 15 sale alguna menos pero vamos que creo que le importa más al comprador de segunda mano con unos años/km que al de moto nueva.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #44
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    Bueno, pero no es critico.
    de 25 a 50CV el salto es tremendo.
    De 50 a 75 CV se nota, menos estresante
    De 75 a 100 CV ya entras en el plano de no tener que preocuparte.
    Pasar más de 100CV te puede dar disfrute, pero funcionalmente no hay salto como en los anteriores.

    Al menos así lo siento yo.

    Siempre hablando de motores del mismo corte... no comparemos los 40CV de una chicharrilla 125 2T con los de una HD 883
    Es evidente que los mejores cv son los que se sacan a base de cilindrada....no es lo mismo 100cv con 600cc que con 1000....
    Y a partir de esas cilindradas y potencias ....."igual"ya hay que tener ciertas manos y algo de cuidado....
    No hace mucho coincidi en el taller con un tipo que tenia ....no se si la tiene ....una bandit 1250 semi carenada ....sin ningna ayuda electronica....no comentamos si llevaba ABS....y queria cambiar a una strom 650....porque ya no viaja con la mujer y equipaje....
    Y me comentaba el par motor que tenia....y lo delicada que era abriendo gas ....sobre todo en mojado....
    Última edición por barbo7; 09/07/2024 a las 18:50
    V strom 650

  5. #45
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    25 o 30 mil kms un kit de una moto de esa potencia? Yo soy un flanders, limpio y engraso la cadena como si fuera de oro y llego apurando los 20 y en la desert con empuje en modo enduro o rally y los traqueteos que tiene no llegaría a los 15 aunque por colaboración he cambiado antes.

    BMW lo que ha visto es que con el uso que le da muchas GS y con la potencia y par, ya no es un elemento "de por vida" y ha querido prevenir. He leído por ahí que de alguna forma pueden ver el estado y hacer o no la revisión. Igual meten una cámara y si está todo limpio no te lo toca.

    No sé cuantos clientes llegan a los 80.000 tampoco y si las revisiones son a los 15 sale alguna menos pero vamos que creo que le importa más al comprador de segunda mano con unos años/km que al de moto nueva.
    La duración de arrastre, neumáticos y pastillas de freno es lo menos homogéneo.
    Depende de mil factores.
    En la Norden, llevo 9.500 km y he tensado 2 veces.
    A 30 no sé, pero de 20k estoy seguro que pasará.

    Mi R1200 rompió el cardan con algo menos de 100.000 km
    En el foro de bmwmotos, excepto alguna RT de esas que solo s eusa para viajar por autovía a velocidad constante, todos los cardans caían entre 80 y 120.000 km
    Si solo era el árbol eran 1.500€ ya entonces (2005-2010), si se te iba el estriado del eje de salida, prepara al menos 3.000€. y ya abierto aprovechas para cambiar disco de embrague (400€ más)
    Las 1100/850/1150 eran algo más fiables y más baratos, pero también adolecían de lo mismo.

    Los últimos cardan BMW fiables los de las K 75/100/1100 y los de las R80/100
    Y no lo entiendo, los cardan de Guzzi no dan la lata (he seguido mucho tiempo Guzzistas.com), los Yamaha (SuperTenere 1200, FJR, Virago,...) tampoco.
    Los Honda Goldwing, Paneuro, Revere, Deauville, lo mismo, sin averias...

  6. #46
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    La duración de arrastre, neumáticos y pastillas de freno es lo menos homogéneo.
    Depende de mil factores.
    En la Norden, llevo 9.500 km y he tensado 2 veces.
    A 30 no sé, pero de 20k estoy seguro que pasará.

    Mi R1200 rompió el cardan con algo menos de 100.000 km
    En el foro de bmwmotos, excepto alguna RT de esas que solo s eusa para viajar por autovía a velocidad constante, todos los cardans caían entre 80 y 120.000 km
    Si solo era el árbol eran 1.500€ ya entonces (2005-2010), si se te iba el estriado del eje de salida, prepara al menos 3.000€. y ya abierto aprovechas para cambiar disco de embrague (400€ más)
    Las 1100/850/1150 eran algo más fiables y más baratos, pero también adolecían de lo mismo.

    Los últimos cardan BMW fiables los de las K 75/100/1100 y los de las R80/100
    Y no lo entiendo, los cardan de Guzzi no dan la lata (he seguido mucho tiempo Guzzistas.com), los Yamaha (SuperTenere 1200, FJR, Virago,...) tampoco.
    Los Honda Goldwing, Paneuro, Revere, Deauville, lo mismo, sin averias...
    Interesantes datos....sobre todo los precios....hummm....
    V strom 650

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La duración de arrastre, neumáticos y pastillas de freno es lo menos homogéneo.
    Depende de mil factores.
    En la Norden, llevo 9.500 km y he tensado 2 veces.
    A 30 no sé, pero de 20k estoy seguro que pasará.

    Mi R1200 rompió el cardan con algo menos de 100.000 km
    En el foro de bmwmotos, excepto alguna RT de esas que solo s eusa para viajar por autovía a velocidad constante, todos los cardans caían entre 80 y 120.000 km
    Si solo era el árbol eran 1.500€ ya entonces (2005-2010), si se te iba el estriado del eje de salida, prepara al menos 3.000€. y ya abierto aprovechas para cambiar disco de embrague (400€ más)
    Las 1100/850/1150 eran algo más fiables y más baratos, pero también adolecían de lo mismo.

    Los últimos cardan BMW fiables los de las K 75/100/1100 y los de las R80/100
    Y no lo entiendo, los cardan de Guzzi no dan la lata (he seguido mucho tiempo Guzzistas.com), los Yamaha (SuperTenere 1200, FJR, Virago,...) tampoco.
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    Firgensanta
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  8. #48
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    Koji, muchas gracias por poner el video, a ver si subo las fotos.
    Un cordial saludo,

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    267 kilos señores, 267 kilos, minuto 17;15 en adelante:



    No se muy bien en que condiciones, pero muy lejos de los 250 kilos de los que se habla y 20 kilazos más que la 1290S (supongo que en condiciones equivalentes).
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  10. #50
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    La verdad que no se siente pesada para nada en marcha... hablo de carretera, en campo no la he catado...
    Pero a todas las boxer les pasa... la R850 era un muerto con solo 70CV y moverla era sencillísimo.

    El día 20 la verás en acción

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