Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Lo que menos me gusta es que ya (al menos dan la cara) el cardan lo dan como pieza sujeta a desgaste con cambio cada 80.000 km y revisiones cada 20.000 km
Vamos, que al final te da la baza de la limpieza, pero aquello de exento de mantenimiento y de por vida... pues como que no.
Y a cambio tienen un tipo de transmisión que según para que te penalizará
Por curiosidad he mirado en el foro de BMWmotos, y las revisiones intermedias tienen un sobrecoste de 50-60€ por el concepto de revisión y engrase del cardan (o sea a los 20k, 40k y 60k)
Y el coste de sustitución del cardan a los 80k de 2.000 a 2.200€
O sea, promedio de 2.265 € cada 80.000km por la transmisión...

Si un buen kit de transmisión cuesta 200 ó 250 € puesto, y por descuidado que seas los 25-30.000 km sí suele hacer, son una media de 450 € los primeros 80-85.000 km