Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Por curiosidad he mirado en el foro de BMWmotos, y las revisiones intermedias tienen un sobrecoste de 50-60€ por el concepto de revisión y engrase del cardan (o sea a los 20k, 40k y 60k)
Y el coste de sustitución del cardan a los 80k de 2.000 a 2.200€
O sea, promedio de 2.265 € cada 80.000km por la transmisión...

Si un buen kit de transmisión cuesta 200 ó 250 € puesto, y por descuidado que seas los 25-30.000 km sí suele hacer, son una media de 450 € los primeros 80-85.000 km
25 o 30 mil kms un kit de una moto de esa potencia? Yo soy un flanders, limpio y engraso la cadena como si fuera de oro y llego apurando los 20 y en la desert con empuje en modo enduro o rally y los traqueteos que tiene no llegaría a los 15 aunque por colaboración he cambiado antes.

BMW lo que ha visto es que con el uso que le da muchas GS y con la potencia y par, ya no es un elemento "de por vida" y ha querido prevenir. He leído por ahí que de alguna forma pueden ver el estado y hacer o no la revisión. Igual meten una cámara y si está todo limpio no te lo toca.

No sé cuantos clientes llegan a los 80.000 tampoco y si las revisiones son a los 15 sale alguna menos pero vamos que creo que le importa más al comprador de segunda mano con unos años/km que al de moto nueva.