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Tema: Nueva Yamaha Tenere 600 2025

  1. #31
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    lo que esta claro es que las marcas juegan la baza de la añoranza, vease honda con la transalp y la nx, yamaha con el doble faro redondo de la tenere, mv con las cagiva del dakar.....

    esta claro que el mundo trail vive buenos momentos pero basados en epocas mejores....
    Y las VStrom con su guiño a las DR Big,...

    Piensa los que estamos aquí... no sé en otros países... la mayoría hemos vivido en la adolescencia/juventud la edad de oro de aquellas, Dominator, Transalp, Africa Twin, Xt, Teneré, XR, KLR, DR,...
    La baza de la nostalgia también es importante a la hora de vender un producto que es 90% corazón y 10% cerebro.

  2. #32
    Ya lleva tacos
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    Sinceramente están volviendo al camino, motos lógicas de 400 a 700cc, para todo uso y condiciones, motos traíl-enduro.

  3. #33
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Sinceramente están volviendo al camino, motos lógicas de 400 a 700cc, para todo uso y condiciones, motos traíl-enduro.
    Es que es lo que la gente quiere. Motos logicas. Salvo 4 mataos, el 90% de la humanidad quiere una moto que le permita hacer un poco de todo sin ser la mejor en nada. Otra cosa es lo que el mercado nos ofrece. y durante mucho tiempo hemos comprado lo que nos ofrecian teniendo que ir a la industria auxiliar a adaptarla a nuestros gustos. y a un precio exagerado. ahora parece que el mercado tiende a cambiar con la llegada de nuevas marcas y nuevos origenes que sobre el papel agrada a la gente en cuanto a prestaciones y a un precio mas economico.

    luego es un tema de que nadie da duros a pesetas.... pero no es posible que nos esten cobrando pesetas a precios de duros?

  4. #34
    Veterano mototrailero
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    Plasur, me da que has empezado bien pero has acabado desviado. Mira las motos de 500/600/700.. de los ochenta para aqui y comprobarás que el termino "trail enduro" es dificil de emplear para definirlas, salvo en contadas excepciones.
    Última edición por mugire; 16/07/2024 a las 09:21

  5. #35
    Veterano mototrailero
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    Dentro del colectivo motero "habemus de todo", como en botica y es dificil contentarnos.
    Es "normal" que las marcas fuertes traten de llegar al mayor numero de ellos y otras enfoquen sus productos a los supuestamente "desatendidos".
    En más de una ocasion hemos comentado que laa marcas de motos no son ONGes si no empresas que cotizan en bolsa y buscan beneficios.

  6. #36
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Es que es lo que la gente quiere. Motos logicas. Salvo 4 mataos, el 90% de la humanidad quiere una moto que le permita hacer un poco de todo sin ser la mejor en nada. Otra cosa es lo que el mercado nos ofrece. y durante mucho tiempo hemos comprado lo que nos ofrecian teniendo que ir a la industria auxiliar a adaptarla a nuestros gustos. y a un precio exagerado. ahora parece que el mercado tiende a cambiar con la llegada de nuevas marcas y nuevos origenes que sobre el papel agrada a la gente en cuanto a prestaciones y a un precio mas economico.

    luego es un tema de que nadie da duros a pesetas.... pero no es posible que nos esten cobrando pesetas a precios de duros?
    Pues yo te diría que al revés... mira las ventas de las GS 1200/1250/1300
    Desde hace decenas de años son las más vendidas en toda Europa, y es todo menos una moto lógica.

    Creo que los que queremos ligereza, aptitudes off (o al menos polivalencia "real") somos mayoría en este foro, pero somos minoría en el mercado global.
    La gente que conozco que tiene trails, las usa para viajar, para moverse por ciudad, desplazamientos interurbanos,...Les gustan motos potentes, y no importa si no son especialmente ligeras, o sus suspensiones no llegan a los 200 mm de recorrido.


    Al final, como dice Andoni, las marcas están para ganar dinero. Y si el público se gasta 15-25.000 € en Multiestradas, GS, AT, Tiger, Norden,... pues al final es lo que hacen y en lo que invierten.
    Y en los mercados que les dejan (América, Australia,..) mantienen sus viejas glorias (DR650, KLR650, XR650,...) con inyección y poco más. Pero porque eso no les requiere inversión alguna, solo seguir vendiendo un producto más que amortizado

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
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    Estamos arreglaos con las E5,6,7,8,9++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  8. #38
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    Yo tanto en Madrid como en Valladolid veo legiones de GS, VStrom, Tiger, etc calzadas con neumáticos de carretera, o mixtos muy de on.
    Esa gente no ha comprado esas motos por sus capacidades camperas "por ser lo que había" y luego las ha adaptado como ha podido.
    Han comprado una trail como alternativa a las Sport Turismo de toda la vida, sencillamente porque ST ya apenas hay, O por su ergonomía, o simplemente por gusto estético/moda.

    Igual que los SUV en coches. Las berlinas ya han desparecido. Hay marcas que solo tiene SUV, o al menos coches con aspecto de SUV
    Y sus propietarios jamás se han planeado entrar por un camino, simplemente les gustan. Incluso la mayoría de SUV que vemos de marcas generalistas son 4X2

  9. #39
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues yo te diría que al revés... mira las ventas de las GS 1200/1250/1300
    Desde hace decenas de años son las más vendidas en toda Europa, y es todo menos una moto lógica.

    Creo que los que queremos ligereza, aptitudes off (o al menos polivalencia "real") somos mayoría en este foro, pero somos minoría en el mercado global.
    La gente que conozco que tiene trails, las usa para viajar, para moverse por ciudad, desplazamientos interurbanos,...Les gustan motos potentes, y no importa si no son especialmente ligeras, o sus suspensiones no llegan a los 200 mm de recorrido.


    Al final, como dice Andoni, las marcas están para ganar dinero. Y si el público se gasta 15-25.000 € en Multiestradas, GS, AT, Tiger, Norden,... pues al final es lo que hacen y en lo que invierten.
    Y en los mercados que les dejan (América, Australia,..) mantienen sus viejas glorias (DR650, KLR650, XR650,...) con inyección y poco más. Pero porque eso no les requiere inversión alguna, solo seguir vendiendo un producto más que amortizado
    En el fondo volvemos a lo que he dicho. La gente compraba lo que había.durante mucho tiempo ha habido un abandono en el mundo del trail polivalente y había que acudir a las gs para conseguir vacas gordas con aptitudes off. El hecho de que las bmw's hayan sido un éxito a parte de la Marquitis de la sociedad actual, es gracias a una muy buena campaña de financiación y falta de opciones.

    Eso no implica que motos como la t7 o la cb500 o la macbor xr5 no hayan tenido un éxito personal de ventas.

    Y que pasa con el que no se podía permitir una moto con aptitudes off de 15-20.000€???? Pues que estaba abocado al mercado de segunda mano, que como se ha dicho y redicho en este foro, tienen unos precios desorbitados para ser motos de hasta 20 y 30 años pidiendo casi el precio que valían nuevas.

    Hoy hay mucha más oferta en la media cilindrada y con aptitudes camperas, y no es una ni dos ni tres las personas que después de haber tenido varias gs's se lanzan a comprar motos más pequeñas, más baratas, con menos coste de mantenimiento y menos gasto en caso de romper algo en una caída. Y porque en el fondo ven que aunque viajen con ellas, no necesitan 100cv entre las piernas
    Última edición por conejilope; 16/07/2024 a las 16:04

  10. #40

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