
Iniciado por
rmartito
Pues yo te diría que al revés... mira las ventas de las GS 1200/1250/1300
Desde hace decenas de años son las más vendidas en toda Europa, y es todo menos una moto lógica.
Creo que los que queremos ligereza, aptitudes off (o al menos polivalencia "real") somos mayoría en este foro, pero somos minoría en el mercado global.
La gente que conozco que tiene trails, las usa para viajar, para moverse por ciudad, desplazamientos interurbanos,...Les gustan motos potentes, y no importa si no son especialmente ligeras, o sus suspensiones no llegan a los 200 mm de recorrido.
Al final, como dice Andoni, las marcas están para ganar dinero. Y si el público se gasta 15-25.000 € en Multiestradas, GS, AT, Tiger, Norden,... pues al final es lo que hacen y en lo que invierten.
Y en los mercados que les dejan (América, Australia,..) mantienen sus viejas glorias (DR650, KLR650, XR650,...) con inyección y poco más. Pero porque eso no les requiere inversión alguna, solo seguir vendiendo un producto más que amortizado