Yo creo que, al menos en la vieja europa donde estadisticamente la moto es spbre todo un capricho de cuarentones y cincuentones y no una alternativa real de movilidad, la demanda se ha polarizado mucho hacia motos grandes, potentes y ostentosas. Las motos logicas se venden cuatro y se ha centrado en el mercado de iniciación y poco más. Como dice rmartito lo qeu se venden son grandes maxitrails, las GS parece que las regalan, y no muy lejos africas, tenerés etc.. y lo que hay pocas para su precio son himalayans, vstrom y demás. Que haya habido un cierto resurgimiento de las motos con aptitudes off road (sobre todo el fenomeno teneré) es una cuestión de imagen, yo veo muchas con ruedas de carretera. La teneré se ha vendido muy bien primero porque es chulisima y luego porque va bien en el monte, no al reves.
Y la oferta lo que hace es adaptarse a la demanda: en unos casos buscando volumen de ventas de los conceptos mas vendidos, en otro caso buscando mercados residuales y nichos de mercado.
Los que nos gusta-usamos la moto en el campo seguimos siendo cuatro y cada vez menos. Vease la edad media en el foro ¿cuanta gente hay con menos de 30 años aqui?