Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Os debo una presentación..

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Os debo una presentación..

Varios ya la conoceis en persona, ya ha ido a un par de quedadas con gente del foro.. Estaba esperando ponerle el guardabarros bajo para hacer una presentación en serio.

Bueno, sabeis que llevaba tiempo dandole vueltas a la sustituta de la 990, no tenia prisa pero me estaba apeteciendo cada vez más cambiar. La 990 me encanta pero cada vez la uso menos en carretera y mas para salidas trail y ahi es mucha moto para mi, y noto que en ciertas cosas logicamente se ha quedado tecnologicamente muy sobrepasada. Habia llegado el momento de cambiar, que tengo ya unos años y no quiero acabar con el tacataca mientras espero que fabriquen la moto perfecta.

Las alternativas que me plantee son la tuareg, que fui a probar dos veces y me encanta, pero finalmente la he descartado porque se me quedaba muy corta de potencia para lo que yo estoy acostumbrado y la kove 800 que tiene muy buena pinta y se confirma lo que parecia pero es que no la he visto y para comprarme cualquier vehiculo a motor necesito que lleve cierto tiempo en el mercado (de hecho los coches nuevo solo los compro despues del reestyling).

Otras alternativas como la ducati y la bmw gs900 no me convencen por varias razones.

La 890R ya la conocia muy bien pues un amigo tiene la 2021 y creo que desde el 2023 ya es un producto maduro, la han acabado de afinar desde el punto de vista de suspensiones, fiabilidad, estetica y electronica. El chasis me encanta, es cortita, muy agil, suspensiones, frenos, electronica.. tras varias salidas voy mucho mas rapido, seguro y menos cansado qeu con la 990, incluso en carretera flipas, las suspensiones de 240 son sorprendentemente firmes en lo negro. El motor bueno, me tengo que acostumbrar del todo: tiene unos bajos y una transición hacia medio sencillamente perfecta para uso en campo pero no sube tan rapido de vueltas como la 790 (quizas sea que viene muy capada por tema emisiones) y tampoco tiene el poderio brutal en medios y altos de la 990. Esto ultimo lo compensas con el modo rally que en carretera te permite darle el toque de gas instantaneo de la 990 y que quizas fue el argumento definitivo de compra porque ese tacto del gas del morlaco para mi es adictivo y no lo he visto en ninguna otra moto que esta.

De la estetica, bueno, no es la africa twin pre 2024 ni la teneré, pero a mi me gusta, especialmente con el guardabarros bajo. Ya se que algunos foreros propietarios de bellezones como la DRZ400 discreparán de ello

De todas formas, ninguna decisión es irreversible, he contratado el "select" ese de KTM y en tres años tengo garantizada la recompra a un valor razonable asi que ya veremos lo que depara el futuro: si la kove demuestra fiabilidad y post venta; la nueva 990 ya llevara rodando un año o dos... de momento disfrutaremos la 890.

Solo hay un pero, la altura, en maniobras muy lentas voy muy torpe al llegar con las uñas aunque me estoy acostumbrando y cada vez me veo mas seguro. Tengo que probar con el asiento rebajado de un amigo, subir un centimetro las barras... bueno daremos con ello.

Bueno, abro paraguas: tiene 2200 kms ya y de momento no se ha roto nada ni le suena la distribución.... podeis empezar a despellejarme.
    Última edición por JOE VESPINO; 22/07/2024 a las 09:53
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Bueno, aunque ya sabía algo debo reconocer que me ha gustado leerte.

El guardabarros bajo me gusta en las maxitrail, y ya lo puse en su momento aunque veo que has puesto el de la 1290 en lugar del de la S y le queda muy bien excepto por el número.

Yo llevaba el asiento rally que era mas cómodo y a pesar de mas alto, al ser mas estrecho acabé llegando mejor y me daba mas agilidad.

Me alegro que ya vayas mas rápido.. con otras ruedas tendrás mas confianza incluso.

A disfrutarla!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Entradas de blog
    1
    Gracias Alfred, si me han hablado de que el rally al final llegas mejor y además al ser mas estrecho y mullido es mas facil de rebajarlo en un tapicero. Antes probaré el asiento bajo de la de mi amigo, a ver si noto algo (muchos dicen que no se nota nada).

Tengo ganas de gastar las 07 y ponerle algo con mas taco.

Veterano mototrailero
    Zorionak Joseba, ¡Bien llegada!. A ver si la ciatica se olvida de una santa vez de mi y te puedo acompañar a rodarla. Que calladin lo tenías

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Zorionak Joseba, ¡Bien llegada!. A ver si la ciatica se olvida de una santa vez de mi y te puedo acompañar a rodarla. Que calladin lo tenías
    Jajaj me estaba reservando por ti, sabia que te iba a encantar!!

Recuperate que ya rodaremos!!

Veterano mototrailero
    A disfrutar la Joe, no hago ningún comentario sobre...jaja en serio a disfrútala

Ya lleva tacos
    Lo que menos me gusta de estas Ktm es la caratula por Dios, me pasa igual que con la Transalp actual!

Ya lleva tacos
    Muchas felicidades, no hay error en la elección de tu moto, hay una moto para cada jinete, Señor, Señor!

Ya lleva tacos
    felicidades

Entradas de blog
    1
    Bueno Plasur, relacionado con eso, lo de una moto para cada jinete en este caso viene al pelo. En mi situación actual, y con el tipo de uso que le doy (salidas trails off de un dia o más, pequeños trayectos por asfalto tipo ir a la playa, escapadas, recados y rara vez viajes medios o largos por carretera) es una opción logica. Para quien haga mas carretera o vaya a viajar en serio con ella, hay opciones mejores.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo