Varios ya la conoceis en persona, ya ha ido a un par de quedadas con gente del foro.. Estaba esperando ponerle el guardabarros bajo para hacer una presentación en serio.
Bueno, sabeis que llevaba tiempo dandole vueltas a la sustituta de la 990, no tenia prisa pero me estaba apeteciendo cada vez más cambiar. La 990 me encanta pero cada vez la uso menos en carretera y mas para salidas trail y ahi es mucha moto para mi, y noto que en ciertas cosas logicamente se ha quedado tecnologicamente muy sobrepasada. Habia llegado el momento de cambiar, que tengo ya unos años y no quiero acabar con el tacataca mientras espero que fabriquen la moto perfecta.
Las alternativas que me plantee son la tuareg, que fui a probar dos veces y me encanta, pero finalmente la he descartado porque se me quedaba muy corta de potencia para lo que yo estoy acostumbrado y la kove 800 que tiene muy buena pinta y se confirma lo que parecia pero es que no la he visto y para comprarme cualquier vehiculo a motor necesito que lleve cierto tiempo en el mercado (de hecho los coches nuevo solo los compro despues del reestyling).
Otras alternativas como la ducati y la bmw gs900 no me convencen por varias razones.
La 890R ya la conocia muy bien pues un amigo tiene la 2021 y creo que desde el 2023 ya es un producto maduro, la han acabado de afinar desde el punto de vista de suspensiones, fiabilidad, estetica y electronica. El chasis me encanta, es cortita, muy agil, suspensiones, frenos, electronica.. tras varias salidas voy mucho mas rapido, seguro y menos cansado qeu con la 990, incluso en carretera flipas, las suspensiones de 240 son sorprendentemente firmes en lo negro. El motor bueno, me tengo que acostumbrar del todo: tiene unos bajos y una transición hacia medio sencillamente perfecta para uso en campo pero no sube tan rapido de vueltas como la 790 (quizas sea que viene muy capada por tema emisiones) y tampoco tiene el poderio brutal en medios y altos de la 990. Esto ultimo lo compensas con el modo rally que en carretera te permite darle el toque de gas instantaneo de la 990 y que quizas fue el argumento definitivo de compra porque ese tacto del gas del morlaco para mi es adictivo y no lo he visto en ninguna otra moto que esta.
De la estetica, bueno, no es la africa twin pre 2024 ni la teneré, pero a mi me gusta, especialmente con el guardabarros bajo. Ya se que algunos foreros propietarios de bellezones como la DRZ400 discreparán de ello
De todas formas, ninguna decisión es irreversible, he contratado el "select" ese de KTM y en tres años tengo garantizada la recompra a un valor razonable asi que ya veremos lo que depara el futuro: si la kove demuestra fiabilidad y post venta; la nueva 990 ya llevara rodando un año o dos... de momento disfrutaremos la 890.
Solo hay un pero, la altura, en maniobras muy lentas voy muy torpe al llegar con las uñas aunque me estoy acostumbrando y cada vez me veo mas seguro. Tengo que probar con el asiento rebajado de un amigo, subir un centimetro las barras... bueno daremos con ello.
Bueno, abro paraguas: tiene 2200 kms ya y de momento no se ha roto nada ni le suena la distribución.... podeis empezar a despellejarme.