Pues yo no llevo tanto en el trail como muchos de vosotros, no llego a dos decadas, pero soy bastante culo inquieto, siempre dos o mas motos en el garaje y cambiandolas tanto como puedo, y luego probando todo lo que se pone a mi alcance.
Y para mi el unicornio es una de las que tengo en el garaje: DR650SE, que curiosamente sale en casi todas las quinielas que has puesto.
Es flipante, paso por los mismos sitios que pasaba con enduros, quitandole hierros, bateria de litio y escape ligero la dejas en poco más de 150 kilos, en carretera mas que suficientemente comoda e incluso divertidisima en ciudad y comarcales con un poco de tuneo en carburacion-admision-escape, estoy segurisimo que pasa de 50 caballos por lo muchisimo que tira. Y he tenido dominators, tenerés, tt600 etc, todas tienen sus virtudes y defectos pero el promedio ni huelen a la suzuki.
Ultimamente me ha dado mas por las gordas, por avatares personales y falta de tiempo, pero cuando tenga mas tiempo a ver si acabo de ponerla al dia. Para mi es la trail-enduro perfecta.