Tienda Motoristas.com

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: El unicornio o tu unicornio

Veterano mototrailero
    Haria falta al menos un bi de 600cc para alcanzar esa caballeria, aunque conseguir rebajarles 50 kilos a una Tenere-Tuareg no puede ser nada sencillo.
    Podrían acoplar ese motor recien mencionado en una mecanica del tipo trailenduro,; las CRF450RL rondan los130 kilos en orden de marcha Si el dichoso motor fuera de nueva generación podría ser lo suficientemente compacto como para entrar sin excesivos problemas. Con un 500 bi y 60cv el asunto no sería tan utopico, aunque su precio seria otro asunto.
    No es tan dificil imaginarse una Fantic 500 Rally con llanta de 21" delante y un motor bicilindrico 500 en vez del actual monocilindrico.

Última edición por mugire; 29/07/2024 a las 17:47

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La TT600RE maña sí que me está quitando el sueño. Espero que la venda pronto... por mi bien...
    sip, la tiene guapa

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Ayer estuve viendo un video (presentación en Sudamérica) de una Kove de carretera 450cc tetracilindrica, 70cv y 160kg, con sus carenados y todo. Como no sean estas marcas las que acaben consiguiendo pesos "similares" a los de antes...

La Kawasaki ZX-4R en venta actual de características similares (tetra y 77cv) declara 189 kg en orden de marcha que pueden ser unos 175-177 en vacio.

Si trasladamos esto al trail y teniendo en cuenta que los pesos sean reales, los chinos pueden hacer motos en torno a 12-17 kg mas ligeras, que los japos y si lo trasladasen al mundo trail...¡Que bonito es soñar!

Veterano mototrailero
    Una 690adv anda en los 145kg en seco con su megamono incluido. No se cuanta diferencia de pesos podrá haber entre ese motor y el de las CF450 ("ktm490") aunque de intercambiarlos las cifras se acercarían a lo por arriba demandado.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Haria falta al menos un bi de 600cc para alcanzar esa caballeria, aunque conseguir rebajarles 50 kilos a una Tenere-Tuareg no puede ser nada sencillo.
    Podrían acoplar ese motor recien mencionado en una mecanica del tipo trailenduro,; las CRF450RL rondan los130 kilos en orden de marcha Si el dichoso motor fuera de nueva generación podría ser lo suficientemente compacto como para entrar sin excesivos problemas. Con un 500 bi y 60cv el asunto no sería tan utopico, aunque su precio seria otro asunto.
    No es tan dificil imaginarse una Fantic 500 Rally con llanta de 21" delante y un motor bicilindrico 500 en vez del actual monocilindrico.

No puedes extrapolar el peso de una CRF450L (que por cierto en bascula andaban por 138-139 llena). Es una enduro con espejo e intermitentes y un chasis sencillo de aluminio de doble cuna y un subchasis de juguete, de hecho en ese modelo incluso el deposito (de aluminio) realiza tambien funciones de refuerzo estructural. Una supuesta bicilindrica con 70 caballos y con orientación trail (doble plaza de verdad, posibilidad de maletas, equipamiento pesado..) necesitan un chasis y subchasis mas robustos.

Como referencia la 690, realmente otra enduro clemboturizada, pero con un chasis sencillo multitubular y motor colgado y ya se va a 155 de fabrica y se puede bajar hasta 150 gastando dinero en un escape ligero y demás. A poco más que pese el motor bicilindrico en linea, que solo por el cigüeñal y distribución doble de grandes, tiene que pesar un montón de kilos más que el mono, mas el equipamiento electronico obligatorio (ABS y todo lo demás), mas un subchasis como dios manda para acompañante y maletas, mas........... yo creo que salvo que se lien con chasis/subchasis de aleaciones raras, composite etc es decir, cosas supercaras, me parece casi imposible bajar de 170/175 kilos

En cualquier caso estoy seguro que, aunque hicieran algo hiperligero, pocos de aqui nos contentariamos con un motor bicilindrico de 500 o 600 ccs, que por muy bien que lo hagan será un molinillo en campo. Dicen que KTM rechazo seguir adelante con el proyecto 490 (supuestamente con el motor bi 450 de la CFmoto NT) y va a intentarlo con la 690 bicilindrica de la que ya se habla en todos los lados y hablamos de la marca mas deportiva.

Yo personalmente la experiencia que tengo, desde la kawasaki KLE500 aquella, la tuareg 660 y alguna que otra bicilindrica pequeña de carretera que he probado, no lo veo.

Con lo bien que van los monocilindricos que hacen ahora en prestacines, vibraciones, progresividad. (..himalayan 450, ktms 390-690, el nuevo ducati 700, el nuevo triumph 400 etc etc), si la moto es minimamente campera, no le veo ventaja alguna a los bicilindricos en esas cilindradas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ....

Con lo bien que van los monocilindricos que hacen ahora en prestacines, vibraciones, progresividad. (..himalayan 450, ktms 390-690, el nuevo ducati 700, el nuevo triumph 400 etc etc), si la moto es minimamente campera, no le veo ventaja alguna a los bicilindricos en esas cilindradas.
    Ahí le has dado.Yo solo he probado la Triumph 400 pero el motor me pareció una delicia, especialmente en bajos que es donde más falta hace en trail. Si extrapolamos eso a un motor 600cc mono, puede quedar un bicho muy interesante, como las clásicas trail mono pero con menos consumo y un motor mas fino y resolutivo.

Con esto muchos de los de por aquí nos conformaríamos, pero el problema es que al gran público le va la "chicha" y los 50-55cv máximo que pueda ofrecer un mono de este tipo 600cc seguro que saben a poco a la mayoría. Aunque yo ahora firmaba, una especie de DR650se moderna con 55cv contundentes aunque no estire mucho.

Veterano mototrailero
    ¿Porque los chinos han logrado bajar el peso y los japos no?
    Última edición por Montiel; 30/07/2024 a las 14:16

Veterano mototrailero
    La kove 800 en concreto diría que lleva chasis más minimalista, y seguramente se lleve peor con trato duro, cargar peso en subchasis (maletas, baul,..) y menos equipamiento.
    En la versión más ligera (no recuerdo si se llama pro, o rally o algo así) lleva incluso un único disco delante para rebajar peso.

La Voge 300 Rally por ejemplo es 8 o 10 kg más pesada que la CRF300L, aunque también es cierto que lleva más carenado 8aunque eso apenas pesa), barras de protección y portabultos de serie.

Para bajar peso hay 3 vías:
    - diseños más ingeniosos y eficientes
    - materiales más ligeros (y caros)
    - menos material (lo que da menos resistencia si no hay mejor diseño)

Creo que los chinos van a tercera opción.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Porque los chinos han logrado bajar el peso y los japos no
    Te faltan los interrogantes torpedo

Los japos no lo hacen porque no quieren, simplemente, para ahorrar costes o para mantener una buena relación coste/calidad/resistencia.

Mira BMW ahora acaba de quitar bastantes kg a la 1300 respecto a la 1250. Ya lo hicieron con la 1200 repecto a la 1150 y ahora lo han vuelto a hacer.

Los japos podrían hacer una NX 500 15 kg mas ligera pero seguramente esto supondría 1500 euros mas y "no interesa". Con los costes que tienen los chinos si que les sale a cuenta dar una vuelta de tuerca a los pesos si interesa como es el caso de la Kove 800 o algún otro, aunque en general ofrecen productos tirando a pesados (mirar la cantidad de 500 bi chinas con pesos elevados).

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Te faltan los interrogantes torpedo

Los japos no lo hacen porque no quieren, simplemente, para ahorrar costes o para mantener una buena relación coste/calidad/resistencia.

Mira BMW ahora acaba de quitar bastantes kg a la 1300 respecto a la 1250. Ya lo hicieron con la 1200 repecto a la 1150 y ahora lo han vuelto a hacer.

Los japos podrían hacer una NX 500 15 kg mas ligera pero seguramente esto supondría 1500 euros mas y "no interesa". Con los costes que tienen los chinos si que les sale a cuenta dar una vuelta de tuerca a los pesos si interesa como es el caso de la Kove 800 o algún otro, aunque en general ofrecen productos tirando a pesados (mirar la cantidad de 500 bi chinas con pesos elevados).

Y si los retorcios estuvieran detras de la moto de Rieju 500 entre otras? Le quitas los hierrajos y se te queda 190.-Kgs., no se, no se, pero ahí esta el casi clon de la África-Twin en 500 es posible que si tuviera un motor más moderno y chasis se podría quedar en 175.-kgs., pero esto lo dejamos a ver que nos trae el Salón de Milán.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo