Tienda Motoristas.com

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: El unicornio o tu unicornio

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Bueno el tema del peso es realmente algo que importa para circuito o para off road algo serios, para el resto de usos (turismo, curveo aficionado etc) no es algo tan importante que las marcas les compense salirse de una determinada linea de precio-peso-fiabilidad.

En superdeportivas, enduro, trial etc.. hace tiempo que es una variable importante, en trail moderado tipo adventure (no enduro) creo que hasta hace poco poco o nada. De unos años a aqui empezaron a salir modelos de cilindradas medias cada vez mas ligeros (tenere, 790-890, tuareg, ahora encima la kove) y creo que esta tendencia (reducir pesos al máximo) quizás se empiece a extender a otros segmentos, las 500, maxitrails gordas etc..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Te faltan los interrogantes torpedo

Los japos no lo hacen porque no quieren, simplemente, para ahorrar costes o para mantener una buena relación coste/calidad/resistencia.

Mira BMW ahora acaba de quitar bastantes kg a la 1300 respecto a la 1250. Ya lo hicieron con la 1200 repecto a la 1150 y ahora lo han vuelto a hacer.

Los japos podrían hacer una NX 500 15 kg mas ligera pero seguramente esto supondría 1500 euros mas y "no interesa". Con los costes que tienen los chinos si que les sale a cuenta dar una vuelta de tuerca a los pesos si interesa como es el caso de la Kove 800 o algún otro, aunque en general ofrecen productos tirando a pesados (mirar la cantidad de 500 bi chinas con pesos elevados).

Es para ahorrar peso en el mensaje jajaja

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    El tema es repetido, pero también sirve para actualizarnos porque pasa el tiempo, y quizá el uso que le damos a la moto.

Lo he comentado por algún sitio del foro: para mi la "sosa" Transalp 750 es mi moto actualmente, y creo que la habría sido antes, y veo que lo seguirá siendo. Cualquier moto debe pesar menos de lo que pesa, pero, fuera de eso, es para mi gusto y uso perfecta. Para campo, para carretera, para viajes, para ciudad si no se usa a diario, porque para ciudad no hay nada como un scooter... pequeño.

Asi lo veo, y tengo el Scoooter al que le quedan pocos meses de vida, la Transalp 700 que mantengo ya veremos cuánto tiempo, y una GAs Gas Pampera que anda por el pueblo para cuando voy en coche.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    El unicornio, la gran pregunta.....

Yo soy de los que se suma a la DR650se, seguramente por que soy también un orgulloso propietario. Pero cada vez más, estoy con el bi-cilíndrico como opción de unicornio.

Creo que para mi, si sólo tuviese que tener una moto para todo, serian o la KLE 500 (45cv, 6 marchas, 180kg a aligerar y 220 de recorrido) o la Transalp 600 o AT 750 RD03 ( ya bien conocida por todos).

Baratas, motores eternos, carburación, poco mantenimiento, recambio barato y abundante, mejoras baratas y abundantes, mantienen el espíritu trail original, pasan desapercibidas ante miradas ajenas, pueden perfectamente con autopistas, nacionales, secundarias, ciudad, pistas y caminos rotos al tuntún.

Creo que no hay que buscar más.

Mecanica nueva seria la t7 o la Rieju 500, para mi...
    Última edición por Ludygas; 04/08/2024 a las 15:27
    // KOVE 800X Pro//

Ya lleva tacos
    Este año y medio he tenido una xchallenge y va fenomenal.
    Pero siempre siempre he tenido en mente una dr650se pero los previo que piden como estén medio enteras me parecía desorbitado...
    Ayer entró en casa una 2002 con mucho cuidado, 15 años el mismo dueño y facturas desde el día 1 que la tubo.
    No he podido probarla, solo la pille y una vuelta a la urbanización, lo prioritario era traerla a casa y cuando pasen los calores asumir lo que ha pasado jaja.
    Pero dr650se es un sueño de moto.
    Con la bmw he visto la delicia de los mono ligeros de carrera larga.
    Ya la mostraré!
    Por cierto para que se pueda quedar doy puerta a una f650gs(800) impoluta

Ya lleva tacos
    para mi,seguiria siendo la 690,por peso y prestaciones.no se ver otra cosa

Ya lleva tacos
    Segun el uso que haga cada uno de la moto y lo que le guste, habrá un modelo que se ajuste mas, pero yo intento hacer un poco de todo, y como no he podido condensarlo en una sola moto, tengo varias...

Veterano mototrailero
    Como bien está indicado en el titulo de este post, "EL" o "TU" Unicornio, el cual varía con el paso del tiempo (edad).

Hace un año en estas mismas fechas os presenté mi flamante TA750 tras haberla cambiado por una AT1000dct tras rodar siete años con ella; cambio este que una vez conocidas mis razones muchos llegasteis a comprender. En verdad llegué incluso a sentirme un poco "bicho raro", aunque un año despues he llegado a descubrir que no he sido el único que haya actuado así, y sé de al menos media docena de colegas que apartaron sus Africa Twin 1000 o 1100 para coger algo mas ligero y andan con sus transalps, tal como yo, mas felices que unas perdices . Curiosamente no he llegado a coincidir con un numero similar de colegas que hicieran el cambio en sentido contrario de las Ta700 a a las AT100-1100, desde aquel lejano 2016 a las fechas de hoy.

En mi caso, quizá dentro de cinco o seis años vuelva hallarme en las mismas y me halle buscando otra moto lo suficientemente manejable, acorde a las que supongo para entonces mermadas capacidades de un heptagenario, aunque al dia de hoy, sinceramente, no cambaría mi Transalp por alguna otra, pudiendo hacerlo si problema alguno.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    … yo intento hacer un poco de todo, y como no he podido condensarlo en una sola moto, tengo varias...
    Exacto!!!

Por eso tengo tres y así abarco todo el espectro.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Si Honda da la sorpresa en el Salón de Milán tanteando con algún prototipo más trail de su NX500...así como algún cambio en la Transalp ¿Nueva caratula y alguna chuche?, Yamaha dará la sorpresa con la presentación de la nuevas Tenere., amen Ktm con su nueva 390 Rally - Aventura.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo