Pues dice mi Jefe que la veda no se ha abierto, pues ahí tenéis a estos y los retorcios de mi corazón sin inmutarse! Royal Enfield por fin se ha decidido: La Himalayan 650 está en camino y tenemos fotos (soymotero.net)
Pues dice mi Jefe que la veda no se ha abierto, pues ahí tenéis a estos y los retorcios de mi corazón sin inmutarse! Royal Enfield por fin se ha decidido: La Himalayan 650 está en camino y tenemos fotos (soymotero.net)
Esta noticia lleva años saliendo.
Ya me parecía en su momento ilógico con la filosofía de la actual Himalayan una moto tan aparatosa, voluminosa y pesada, cuando la Himalayan se abandera en la sencillez.
Pero menos aún ahora, habiendo una Hima 450 de 40 CV, sencilla y "ligera" no veo claro todo esto para tener 46 CV...
Cuando la alternativa era la de 25Cv, pues oye, tenía un pase... peor para ganar 6Cv y probablemente ser más lenta (motor menos briosos) no lo veo.
Ese motor encaja muy bien en una scrambler y cosas así, pero en una Himalayan, aunque la apelliden GT, me cuesta verlo.
Pues teniendo en cuenta que la marca Brixton piensa sacar una trail aventura pero 'vintage' (motor paralelo de 1.222 cc, carrera larga, 88 cv, aspecto ultra-clásico, dos amortiguadores...) no sé dónde puede estar el problema en una más lógica Himalayan 650. Sigue habiendo mucha gente que quiere una twin de media cilindrada con correctas capacidades off, pero con motor con el que poder llegar allí por carretera.
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Ostiaaa 108 nms a 3100 rpm!! Esos son bajos
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo creo que la Himalayan era la 411 y ahora la 450, esta posible bicilindrica se deberá llamar de otra forma seguro, aunque por ahora sea mas cómodo llamarle Himalayan para que "todos nos entendamos".
Pues a mi personalmente una moto así no me desagradaría nada, eso si con unos mínimos de confort y electrónica (para mi imprescindible el control de crucero si lleva acelerador electrónico).
Yo creo que las marcas se han dado cuenta de que los "mayores" somos los que tenemos la sartén por el mango en cuanto a compras, por poder adquisitivo y por ganas (los jóvenes no compran tantas motos) y, sabiendo que a muchos nos agradan estos motores "de aire" con mucho par disponible, pues blanco y en botella para desarrollar estas motos.
No me refiero a que la moto "no quepa" en el mercado.
Es más, si hay una marca capaz de sacarla con garantías de éxito, con permiso de Triumph, es Royal Enfield.
A lo que me refiero es que el nombre Himalayan, al menos para mí, me lleva a pensar en motos menos aparatosas y pesadas. Por mucho que la apelliden GT.
Y que hace 2 años una Himalayan de 46CV era un salto exponencial.
Ahora es poco más que la 450
De salir creo que debería llevar otro nombre. Solo eso.
Lo que va hacer Yamaha con las Tenere. una 500-600, la actual ó nuevo modelo sustituto y la nueva 900.
Es una forma de aprovechar el tirón comercial, si Honda me hubiese escuchado ya tendría una CRF500l, CRF750l y la actual CRF1100l, todas África-Twin!
Sí la hacen con la misma calidad que la nueva 450 y mantienen peso , debe ser un motón .
Para mi es más sencillo, las marcas han llegado a un tope y por obra de Yamaha con solo la Tenere y las superventas de Bmw se han dado cuenta que el mundo trail no estaba muerto, estaba de parranda!