Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Otra vez nueva moto [emoji4]

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000

Otra vez nueva moto

Buenos días a todos,

Los que me conocéis sabéis que soy de culo inquieto, y que las motos me duran poco.
    Esta vez la cosa ha sido aún más rápido que de normal, he entrado en un estado de ansiedad generado por mi incapacidad de llevar bien mi 690, de no ser capaz de retorcer ese puño de gas y de no poder conducir de manera relajada esta bestia indómita.
    Aceptar las propias limitaciones es duro, uno siempre va en busca de lo "mejor" y a veces esto no es lo más potente ni lo más ligero, sino lo que se ajusta a las características físicas de uno, a el nivel de pilotaje y a la manera de entender el trail.
    Tras largas elucubraciones, decidí dar el paso de cambiar esta moto, pero primero he ido a ver y probar algunas candidatas (las que no he probado o tenido antes)
    La idea era bajar de exigencia, una moto más dulce, más baja y que pudiera hacer trail por campo de manera "allegro ma non troppo". Pero que también me permitiese viajar por todo tipo de vías sin limitaciones, poder poner un top case para hacer recados, llevar paquete en ocaciones y que me gustase y me transmitiese cosas.
    Así que como habéis visto en otro post, hace cosa de tres semanas cambié mi Classic 350 (bueno la de mi mujer) por una Himalayan Kamet White Tubeless con la que estoy encantado.
    Pero claro, si le pongo tacos y la uso principalmente para off voy a querer quitar peso y desde luego que no llevará un top case y se volverá menos versátil.
    Lo que me llevó a pensar en tener una moto más mixta, que no esté tan preparada para off, pero que me permita incursionarme con cierta soltura, y que mantenga la versatilidad para todo lo demás.
    Y sí, tengo ya una 1290S, que para on es un pepino, pero nunca he entrado ni entrará en pistas.
    Así que mis ojos se fueron poco a poco hacia las trails medias: la nueva Kobe, la Teneré en sus distintas versiones, la 890 (vieja conocida) y la Tuareg fueron mis seleccionadas a priori, y excepto la 890 que ya conozco perfectamente he ido a ver-probar las demás.
    La Teneré la descarté porque es muy alta, y bajarle las suspensiones que ya son cortas lo veo un pecado, además para carretera-viajes sin tubeless me tira para atrás, o he de poner más dinero en llantas. La Extreme era la que más me gustó por sus suspensiones, pero nada.
    La 890R me parece la mejor trail para hacer off del mercado con el permiso de su hermana mayor la 890 Rally, pero dejarla mixta....y ya habiendo tenido una 790R y una 890R era repetir, así que no
    La Kobe me gustó mucho por su altura reducida y su peso pluma, pero estrenar modelo de una marca tan poco desarrollada, pensando en recambios y posibles fallos de juventud...además de algunos detalles como no poder quitar el estribo del pasajero, el display que no me gustó, como las manetas y mandos, en fin que no me quise arriesgar. Si su apellido fuera otro quizás hubiese tomado el riesgo, pero no.
    Así que acabé con la italiana, relativamente ligera, con peso abajo, cómoda, versátil y ya en su tercer año con muchos defectillos pulidos.
    Si lo recordáis alguno, cuando recién llegó a los concesionarios la fue a probar y me enamoró (a pesar del titubeo del acelerador a las 4500rpm y el fallo del indicador de gasolina detectados al momento), pero me pasó algo parecido a la Kobe, no me terminé de fiar y acabé con una 890R.
    Esta vez voy mucho mas tranquilo, hay muchas de estas motos en la calle, recambios y accesorios de todo tipo, y el modelo ya está pulido, con lo que por ese lado no han habido dudas.
    En el concesionario tenían los tres colores, y me gustó mucho la negra, con el chasis en rojo intenso, así que dejé la 690 y me he traído esta belleza a casa...

Lo malo es que tendré que quitarme una moto en breve, y las tres que tengo me gustan, pero una se ha de ir porque así lo hemos pactado con mi mujer.
    Tengo un tiempo prudencial para tomar la decisión, pero el reloj ya empezó a contar...
    Explorando

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Pues enhorabuena! ésta moto con otro apellido, hubiera dado mucho más que hablar.
    Sobre el papel es una teneré mejorada.. en marcha yo la siento más diferente.. me parece una trail muy versátil.
    A disfrutarla!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    Que la disfrutes con salud!!!

Si apuntar, que no sé si la habías valorado, pero igual si la 690 te llenaba, pero era demasiado ready to race para tu gusto, igual la AJP PR7 te habría encajado.
    Eso sí, de altura no creo que haya grandes diferencias.

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    ¡Enhorabuena!

Sobre el papel, rewieus y una mini prueba personal, un pedazo de moto. A ver que tal a medio plazo.

Yo no lo aprecié, pero por las reseñas el catalizador colabora con el calentamiento climático global.

Ya nos vas contando mientras la disfrutas.

Ya lleva tacos
    Enhorabuena hombre, no hagas caso de nosotros, las motos es como una mujer pero sabes donde esta el problema, jajajajajajajajaja, menos mal que mi parienta no se mete en el foro.

Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    ¡Enhorabuena!

Sobre el papel, rewieus y una mini prueba personal, un pedazo de moto. A ver que tal a medio plazo.

Yo no lo aprecié, pero por las reseñas el catalizador colabora con el calentamiento climático global.

Ya nos vas contando mientras la disfrutas.
    Cierto que desprende más calor del que recordaba, sobre todo con estos días infernales y del lado del catalizador.
    Ya estoy viendo posibles soluciones, colector Arrow con escape original o no, o bien algo más económico el conjunto Dominator, al lo que no se si habría que sumar un UPmap para ajustar la centralita.
    Pero quiero ver si con los kms, y al soltarse el motor no baja un poco este calor.
    Explorando

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Enhorabuena! Idéntica a la mía, que ya lleva 4.000 kms y el calor no baja, estoy en las mismas... Pero es una pasada de moto lo bien que va en todos los terrenos. A disfrutarla!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Enhorabuena Dani, preciosa!!

Pero hace un año ibas en una 890R, no son muy similares?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ¡Felicidades!

Como diría alguno "tienes los nervios nerviosos" Madréee y es que no paras. Di que si, que solo se vive una vez. ¡Pero deja hueco en el garaje para la Ural!

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Enhorabuena Dani, preciosa!!

Pero hace un año ibas en una 890R, no son muy similares?
    Son similares, pero la Aprilia es más cómoda y menos rabiosa. Las suspensiones van muy bien y me apetecía tenerla desde que la probé.
    También bastante menos potente que la KTM y frena menos de delante. Y quizá algún cm más bajita.
    Explorando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo