A ver Jefe, Honda tan sencillo como dar a elegir al cliente en el configurador llantas de radios, mejora suspensión, cubre cárter y pasa el motor a 10 cv más no es el fin del mundo como has dicho un limitador y arreando por Dios!
Así si me compro la Honda de mis amores y si son las llantas doradas...uffff, Señor, Señor!
Normalmente todos esos artilugios tienen que homologarlos individualmente para cada mercado en el que vayan a operar. Es un sobregasto para la marca del que pueden prescindir desviandote a la industria auxiliar.
Si as nosotros nos apetece un pito liarnmos con la homologacion de las mejoras en nuestras monturas para superar la itv, supongo que a los japos poco mas o menos les pasará parecido el tener que andar consiguiendo las firmas de unos y otros funcionarios en distintos paises e ir abonando por cada una de ellas. Si le vieran una buena rentabilidad ya lo harian.
Última edición por mugire; 13/08/2024 a las 10:41
Me gustaría mostraros algo relacionado con los tamaños, componentes y pesos.
Escalando la Ta750 y AT1100 apreciamos que apenas difieren en sus magnitudes totales aun asi entre ambas hay 20 kilos de por medio.
Si comparamos la Transalp 750 con las NX500 ya se aprecia una reducción del mismo. Esa reducción en volumenes rondará el 8,5% la cual en peso en orden de marcha suponen una docena de kilos de diferencia.
Haciendo lo propio con las CRF450RL las diferencias son sin duda mayores, hablaríamos ya de un 10,5% en el volumen total mientras que en peso la diferencia es astronomica, de cerca de 70kilos..
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Mirar este ultimo fotomontaje en el cual he superpuesto Ta transalp 750 sobre una "ligera" CF450MT: ¿sorprende verdad?
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No hay trampa ni carton. Es curiuoso que pese no haber requerido reducción alguna para encajarla entre ambas motos haya una veintena de kilos de por medio.
Con esto mostrado creo que cualquiera puede darse cuenta que igualar las cifras de esta ultima con "el nuevo motor de 500 Unicam" y componentes similares a las CFmoto no debería serles dificil conseguir obtenerlo por las gentes de Soichiro, y si como llevo dias comentando, juegan con la doble homologación del mismo (60/47Cv) podrían conseguir agradar a muchos aficionados.¿Sería esta finalmente la archidemandada hermanita pequeña de las AT?
Última edición por mugire; 13/08/2024 a las 13:38
Olé Maestro!
Ahora escribe a honda y le dices que te lo he dicho yo
Monti, ya que vamos a escribirles mejor mandarles el dossier completo ¿no?
ya he comentado que existe una proporción o reducción de tamaño (una "talla" menos) entre las Ta750 y NX500, tal como antes igualmente la habia entre las Africa Twin y Transalps (+/-6%), algo esto último que ya hemos podido comprobar que se ha minimizado recientemente..
Si a los de Honda se les ocurriese reeditar una nueva saga de 500, y entre ellas una de corte campero, es de suponer que esas proporciones mostradas se mantendrían sin grandes cambios, y de ser asi la moto resultante podría ser parecida a la que seguidamente muestro
En la inferior se aprecia como sería una Ta de contar con el tamaño de una NX500
Tal como ya he adelantado, de ponerse los de Honda por ese camino, el resultado podría llegar a ser sin duda interesante
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Última edición por mugire; 14/08/2024 a las 05:30