Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Trails bi ligeras y el A2 ¿incompatibles?

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que se podría homologar perfectamente un modelo "doble": 600cc y unos 60 cv con un peso reducido y el mismo en 47cv y mas peso (componentes de calidades distintas) para el A2. Con poca inversión tienes dos modelos en el mercado.

Antiguamente la gente se pillaba una moto para el A2 con intención de usarla y luego deslimitarla para seguir usandola. Hoy en día la gente se compra una 500cc de 47cv y en cuanto puede se pasa a 800cc o mas.

Quiero decir que ¿Por que no hacer modelos ligeros? ¿Solo por la limitación del A2? No le veo sentido. Si que veo sentido a políticas que nos quieran meter motos de mas cilindrada y mas caras para que "coticemos" mas.

Ahí le has dao!

Ya lleva tacos
    A ver Jefe, Honda tan sencillo como dar a elegir al cliente en el configurador llantas de radios, mejora suspensión, cubre cárter y pasa el motor a 10 cv más no es el fin del mundo como has dicho un limitador y arreando por Dios!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No deseperes Plasur, todo sabemos que Honda aprieta pero no ahoga, jejjee

Y si Mugire, este concepto teniendo en el configurador ruedas de radios más la mejora en suspensión y 10 cv es algo que Rieju llevan haciéndolo mas de diez años y si no lo han quitado es porque les da resultado.

Ya lleva tacos
    Así si me compro la Honda de mis amores y si son las llantas doradas...uffff, Señor, Señor!

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    A ver Jefe, Honda tan sencillo como dar a elegir al cliente en el configurador llantas de radios, mejora suspensión, cubre cárter y pasa el motor a 10 cv más no es el fin del mundo como has dicho un limitador y arreando por Dios!
    Normalmente todos esos artilugios tienen que homologarlos individualmente para cada mercado en el que vayan a operar. Es un sobregasto para la marca del que pueden prescindir desviandote a la industria auxiliar.

Si as nosotros nos apetece un pito liarnmos con la homologacion de las mejoras en nuestras monturas para superar la itv, supongo que a los japos poco mas o menos les pasará parecido el tener que andar consiguiendo las firmas de unos y otros funcionarios en distintos paises e ir abonando por cada una de ellas. Si le vieran una buena rentabilidad ya lo harian.
    Última edición por mugire; 13/08/2024 a las 10:41

Veterano mototrailero
    Me gustaría mostraros algo relacionado con los tamaños, componentes y pesos.

Escalando la Ta750 y AT1100 apreciamos que apenas difieren en sus magnitudes totales aun asi entre ambas hay 20 kilos de por medio.

Si comparamos la Transalp 750 con las NX500 ya se aprecia una reducción del mismo. Esa reducción en volumenes rondará el 8,5% la cual en peso en orden de marcha suponen una docena de kilos de diferencia.

Haciendo lo propio con las CRF450RL las diferencias son sin duda mayores, hablaríamos ya de un 10,5% en el volumen total mientras que en peso la diferencia es astronomica, de cerca de 70kilos..

Veterano mototrailero
    Mirar este ultimo fotomontaje en el cual he superpuesto Ta transalp 750 sobre una "ligera" CF450MT: ¿sorprende verdad?

No hay trampa ni carton. Es curiuoso que pese no haber requerido reducción alguna para encajarla entre ambas motos haya una veintena de kilos de por medio.

Con esto mostrado creo que cualquiera puede darse cuenta que igualar las cifras de esta ultima con "el nuevo motor de 500 Unicam" y componentes similares a las CFmoto no debería serles dificil conseguir obtenerlo por las gentes de Soichiro, y si como llevo dias comentando, juegan con la doble homologación del mismo (60/47Cv) podrían conseguir agradar a muchos aficionados.¿Sería esta finalmente la archidemandada hermanita pequeña de las AT?
    Última edición por mugire; 13/08/2024 a las 13:38

Ya lleva tacos
    Olé Maestro!

Veterano mototrailero
    Ahora escribe a honda y le dices que te lo he dicho yo

Veterano mototrailero
    Monti, ya que vamos a escribirles mejor mandarles el dossier completo ¿no?

ya he comentado que existe una proporción o reducción de tamaño (una "talla" menos) entre las Ta750 y NX500, tal como antes igualmente la habia entre las Africa Twin y Transalps (+/-6%), algo esto último que ya hemos podido comprobar que se ha minimizado recientemente..

Si a los de Honda se les ocurriese reeditar una nueva saga de 500, y entre ellas una de corte campero, es de suponer que esas proporciones mostradas se mantendrían sin grandes cambios, y de ser asi la moto resultante podría ser parecida a la que seguidamente muestro

En la inferior se aprecia como sería una Ta de contar con el tamaño de una NX500

Tal como ya he adelantado, de ponerse los de Honda por ese camino, el resultado podría llegar a ser sin duda interesante

Última edición por mugire; 14/08/2024 a las 05:30

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo