Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: KTM 890 adventure R 2024

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Ayer recibí el kit de prefiltro de twin Air. Lo montaré tras la revisión de los 1000.
    Ayer lo monte, si sigues el video es facil. Aprovecha a sellar bien con grasa o vaselina todas las juntas, como es habitual en la marca, el airbox no es un prodigio de estanqueidad.

En mi caso la caja del filtro no presentaba salpicaduras ni zonas especialmente sucias, aunque el filtro original si que tenia algo de suciedad, señal de que hace bien su trabajo
    Última edición por JOE VESPINO; 13/08/2024 a las 11:03
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.

He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".

Lo habitual para reducir altura es:

-En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.

-En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).

Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.

No entiendo lo del video. Que yo sepa, hay casquillos que se instalan "externamente" y aumentan o reducen la longitud del amortiguador (o la distancia entre los anclajes del mismo, como en el caso que comentas de la dr) y casquillos que se meten dentro del amortiguador para que haga un cierto tope de extension, limitando su longitud y recorrido. Los primeros aumentan o reducen la distancia libre al suelo pero no afectan a lrecorridos de suspension. Los segundos a ambas cosas.

Dado que las LC8c tienen el amortiguador muy horizontal, y por tanto la longitud de este no afectaria tanto la altura de la moto como otros mas inclinados, apostaria a que es del segundo tipo pero a saber. A ver si me entero porque puede ser interesante.

En algun chat lei que a esta moto tambien le viene bien levantar un poco las barras, como un centimetro, no solo ganas en altura de asiento sino tambien estabilidad segun decian. Mi experiencia con la marca (EXC y sobre todo la 990, que iba genial con mucha precarga atrás) es que la moto cuanto mas alta de detrás mucho mejor. Es algo que probaré
    Última edición por JOE VESPINO; 13/08/2024 a las 11:44

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Yo tuve ese casquillo en mi 790R.
    Me arrepentí de bajar suspensiones.
    Pero para entender, lo que hace es reemplazar al de serie que sujeta al muelle, es decir que baja la moto al apoyar más abajo y si pones la moto en el caballete se queda un poco “suelto “

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Otra cosilla. Lo bueno de un modelo con varias añadas es que hay mil accesorios. Tenía holgura en el gas y para eso soy muy kiski. Miré y encontré esto. Arreglado. https://fueldongle.es/products/anula...lgura-gas-am02

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Otra cosilla. Lo bueno de un modelo con varias añadas es que hay mil accesorios. Tenía holgura en el gas y para eso soy muy kiski. Miré y encontré esto. Arreglado. https://fueldongle.es/products/anula...lgura-gas-am02
    Va muy bien esa piececilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Entradas de blog
    1
    Aibalaostia pero que holgura? a que os referís exactamente?

Hay algún modo para que cuando desconectas el control de velocidad la moto no pegue un frenazo al ir el gas cerrado. ??? Últimamente antes de quitarlo abro un pco el puño para evitarloo, pero creo que debe haber otro sistema más fino no?
    Por otro lado la luz de noche es simbólica!!!

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Aibalaostia pero que holgura? a que os referís exactamente?
    Al movimiento muerto que tiene hacia atrás el puño , es de pocos mm pero se nota. También verticalmente tiene juego . Con las piezas que puse se elimina. Aunque me da un poco de yuyu meter cosas en el acelerador

Entradas de blog
    1
    Ahh vale, el puño eso si, me suena, luego cuando coja la moto lo compruebo, pensaba que os referiais a algo tipo lag al dar gas

Hay algún modo para que cuando desconectas el control de velocidad la moto no pegue un frenazo al ir el gas cerrado. ??? Últimamente antes de quitarlo abro un pco el puño para evitarloo, pero creo que debe haber otro sistema más fino no?
    Por otro lado la luz de noche es simbólica!!!

Si, tienes que desconectar el control de velocidad girando el acelerador en sentido contrario (como si quisieras desacelerar más allá de la posición neutra del puño), veras como se desactiva suaaaavemente.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo