Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: KTM 890 adventure R 2024

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    El casquillo este al parecer y según el anuncio no altera geometrías , pero vamos yo no lo entiendo
    https://www.ramirezmoto.es/Kit-reduc...Qgnl_brriucnhq
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No estoy seguro, pero creo que eso lo que hace es comprimirte permanentemente los primeros 20mm de suspensión.
    Si es eso no me gusta el sistema, vas forzando permanentemente la suspensión, y obligas a que unos muelles preparados y diseñados para trabajar en todo su recorrido, queden anulados el primer 10% del mismo.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que esto es un casquillo de los que se meten dentro del amortiguador y lo que que hacen es reducir la extensión de este por lo que, si estoy en lo cierto, si que reduce la geometria de la suspensión. Para que la moto vaya minimimente bien habría que levantar las barras de la horquillas otro tanto o bien recortarlas en un preparador.




    Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.

    He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".

    Lo habitual para reducir altura es:

    -En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.

    -En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).

    Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.



  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje



    Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.

    He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".

    Lo habitual para reducir altura es:

    -En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.

    -En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).

    Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.


    No entiendo lo del video. Que yo sepa, hay casquillos que se instalan "externamente" y aumentan o reducen la longitud del amortiguador (o la distancia entre los anclajes del mismo, como en el caso que comentas de la dr) y casquillos que se meten dentro del amortiguador para que haga un cierto tope de extension, limitando su longitud y recorrido. Los primeros aumentan o reducen la distancia libre al suelo pero no afectan a lrecorridos de suspension. Los segundos a ambas cosas.

    Dado que las LC8c tienen el amortiguador muy horizontal, y por tanto la longitud de este no afectaria tanto la altura de la moto como otros mas inclinados, apostaria a que es del segundo tipo pero a saber. A ver si me entero porque puede ser interesante.

    En algun chat lei que a esta moto tambien le viene bien levantar un poco las barras, como un centimetro, no solo ganas en altura de asiento sino tambien estabilidad segun decian. Mi experiencia con la marca (EXC y sobre todo la 990, que iba genial con mucha precarga atrás) es que la moto cuanto mas alta de detrás mucho mejor. Es algo que probaré
    Última edición por JOE VESPINO; 13/08/2024 a las 11:44
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •