Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.
He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".
Lo habitual para reducir altura es:
-En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.
-En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).
Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.