Tienda Motoristas.com

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: KTM 890 adventure R 2024

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Con la altura te acostumbras, pero es cierto que en tramos muy complicados que haya que "remar" a los bajitos nos fastidia, o tramos donde haya que apoyar pie (ej: bajada que se complica)
    Lo malo es que si la queremos baja pierdes recorrido de suspensiones y altura libre, lo que también condiciona. Además si pones asiento bajo la postura es más incómoda y ponerse de pié cansa más.
    En resumen, mas nos vale tener la moto algo protegida siendo bajitos, porque se nos caerá más que a un alto con el mismo nivel de pilotaje.
    En la 790-890 con unos paramanos buenos y un escape "que se pueda golpear sin sufrir" ya vale.
    En otras motos hay que añadir defensas.
    Explorando

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Por supuesto, cuanto mas baja mejor pero he de decir que en esto la 890R me sorprendio desde que probé la primera, yo no llego mucho peor que con otras motos teoricamente mas bajas como la 990, tuareg, etc. Algo peor si, pero no mucho.

Además me gusta la sensación de ir en moto enduro, es decir, sentado encima y no dentro de la moto. En viaje llevas las piernas menos dobladas, te cansas menos en las transiciones pie-sentado etc.

Yo no me planteo bajar suspensiones, es lo mejor de la moto, me parece un crimen recortarlas.

Asientos voy a probar hoy mismo el rabajado power parts, aunque creo que no vale de mucho, y en cuanto pueda probaré el rally. Me da la impresión que a este ultimo, en un tapicero, se puede hacer aluguna ñapa para que quede mas bajito y siendo mas estrecho, mejor.
    Última edición por JOE VESPINO; 12/08/2024 a las 09:53
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Yo creo que las 790, además del natural par menor por los -100cc, sobre todo es que tenían un volante de inercia más ligero, haciendo que la subida de vueltas fuese más rápida una vez cogida inercia (la famosa "patada") y las 890 son más lineales y responden mucho mejor desde abajo.
    Y con el fueldongle/powerflow mejora, pudiendo ir en primera 1.800 rpm sin tirar de embrague ni dar tirones. Eso es unos 15 km/h. No creo que para eso necesites un diente menos, al menso en uso polivalente.

Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Con la altura te acostumbras, pero es cierto que en tramos muy complicados que haya que "remar" a los bajitos nos fastidia, o tramos donde haya que apoyar pie (ej: bajada que se complica)
    Lo malo es que si la queremos baja pierdes recorrido de suspensiones y altura libre, lo que también condiciona. Además si pones asiento bajo la postura es más incómoda y ponerse de pié cansa más.
    En resumen, mas nos vale tener la moto algo protegida siendo bajitos, porque se nos caerá más que a un alto con el mismo nivel de pilotaje.
    En la 790-890 con unos paramanos buenos y un escape "que se pueda golpear sin sufrir" ya vale.
    En otras motos hay que añadir defensas.
    El casquillo este al parecer y según el anuncio no altera geometrías , pero vamos yo no lo entiendo
    https://www.ramirezmoto.es/Kit-reduc...Qgnl_brriucnhq

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    El casquillo este al parecer y según el anuncio no altera geometrías , pero vamos yo no lo entiendo
    No estoy seguro, pero creo que eso lo que hace es comprimirte permanentemente los primeros 20mm de suspensión.
    Si es eso no me gusta el sistema, vas forzando permanentemente la suspensión, y obligas a que unos muelles preparados y diseñados para trabajar en todo su recorrido, queden anulados el primer 10% del mismo.

Ya lleva tacos
    Ok gracias. Lo del modo rally y gas en street me gusta . Crees que un 15 no hace falta en la 890?
    Las 890R que he probado no las he metido en campo complicado por lo que no te puedo decir plenamente convencido pero me da que no. Mis amigos las llevan de serie y van de cojones.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No estoy seguro, pero creo que eso lo que hace es comprimirte permanentemente los primeros 20mm de suspensión.
    Si es eso no me gusta el sistema, vas forzando permanentemente la suspensión, y obligas a que unos muelles preparados y diseñados para trabajar en todo su recorrido, queden anulados el primer 10% del mismo.
    Creo que esto es un casquillo de los que se meten dentro del amortiguador y lo que que hacen es reducir la extensión de este por lo que, si estoy en lo cierto, si que reduce la geometria de la suspensión. Para que la moto vaya minimimente bien habría que levantar las barras de la horquillas otro tanto o bien recortarlas en un preparador.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    Las 890R que he probado no las he metido en campo complicado por lo que no te puedo decir plenamente convencido pero me da que no. Mis amigos las llevan de serie y van de cojones.
    Coincido con eso, nosotros en el grupo vamos varias 790 y alguna 890 y todas las 790 montamos 15, también alguna 890, pero en estas últimas quizás no es tan evidente el cambio, y solo justificado si priorizas el off

Ayer recibí el kit de prefiltro de twin Air. Lo montaré tras la revisión de los 1000.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que esto es un casquillo de los que se meten dentro del amortiguador y lo que que hacen es reducir la extensión de este por lo que, si estoy en lo cierto, si que reduce la geometria de la suspensión. Para que la moto vaya minimimente bien habría que levantar las barras de la horquillas otro tanto o bien recortarlas en un preparador.

Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.

He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".

Lo habitual para reducir altura es:

-En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.

-En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).

Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo