Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Dos nuevas Suzuki 400

A ver si va a ser que es verdad ....

Veterano mototrailero

He estado estos dias dandole vueltas a este asunto de las DRz y he legado a alagunas conclusiones al respecto. Lo de actualizar un motor Euro3 a Euro5+ debe ser en la practica bastante mas complicado de lo que podríamos suponer. Todos recordamos como la llegada de estas normativas anticontaminación, en especial la Euro 5 dejó bastantes motores en el armario, ante la perdida de caballeria que eso les supondría. No se si en verdad les valdría la pena.

Plantearse una Drz400 de las ya conocidas adaptada a las normativas actuales es sin duda una de las posibilidades a barajar, aunque no la única. En lo que primerao deberíamos pensar es a que tipo de publico las destinarían. En Japon, y en unos cuantos medios hablan de la versión supermotard de las mismas, una tipologia esta por aqui escasamente demandada, y la cual supongo en otras partes tendrá su tiron. Vender una moto con suspensiones frenos y demas del siglo XXI pero con menos chicha que las precedentes, no creo que sería lo que se esperase de ellas.

El lanzar una moto de tipo trail polivalente para "todos los publicos", o por contra unas enduro matriculables lo cual nos llevaría a hablar de una DRZ450, y mas a sabiendas que Suzuki cuenta con una versión MX de 450 (RM-Z450) actualizada este mismo año para el mercado USA. Hacer una maniobra similar a la que Honda realiza con los italianos de Redmoto, a la hora de poder brindar unas enduros en Europa, o bien realizar una apuesta algo mas seria y ofrecer una verdadera tailenduro. Quiza habría que pensarselo.
    Última edición por mugire; 02/09/2024 a las 07:11

Ya lleva tacos
    Una DRZ, con 50 caballitos, ABS desconectable, con un desarrollo bien escalonado y con una 6ª "overdrive" para mi sería la moto casi perfecta. Ojalá.

Saludos

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
    Una DRZ, con 50 caballitos, ABS desconectable, con un desarrollo bien escalonado y con una 6ª "overdrive" para mi sería la moto casi perfecta. Ojalá.

Saludos
    Y para mi.
    Me falta puntualizar que con una altura de asiento razonable.
    Mido 1,83 (bueno ya debo ir mermando porque en la última revisión me talaron en 1,82 descalzo) peor agradezco llegar bien con ambos pies al suelo.
    Tengo 50 y aun levanto una moto de 230 kg del suelo yo solo, a riñones y sin esfuerzo, sin hacerlo en cuclillas, pero prefiero plantar bien los 2 pies.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    ................
    Mido 1,83 (bueno ya debo ir mermando porque en la última revisión me talaron en 1,82 descalzo) peor agradezco llegar bien con ambos pies al suelo.
    .............................
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jiji, el clima castellano que curte...

Ya lleva tacos
    Suzuki podría hacer lo que le diera la gana. Hacienco coches les va superbien en todo el mundo, los motores fueraborda se venden muchísimo también, y las motos, como DR y DRZ aún se siguen vendiendo en medio planeta, y con gran éxito. Creo que ambas, o apostaría más que la DR650SE es la moto más rentable que jamás hizo la marca, quitando las 125. Llevan vendiéndola desde 1996 sin cambiar más que los colores. Y sus fanáticos somos legión. Si por alguna razón empiezan a poner trabas para venderla en alguna región importante del planeta no dudo que puedan espabilar y sacar una 400 euro 6 o 7 poniéndole inyección y demás historias para homologarla. Y ojalá lo hagan, pero creo que mientras las sigan vendiendo bien sin cambiar un tornillo tocará esperar. Todas estas noticias parecen más el deseo de los aficionados que los planes reales de la marca... O eso me parece a mí...
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    Para mi el cambio o actualización se hallará condicionado a la demanda real que el modelo tenga en el mercado japones. Todos nos hallamos al corriente de que en Japon han impuesto recientemente nuevas normativas anticontaminantes emparejándolas con las europeas, y es de suponer que tambien alli, una vez estas entran en vigor modelos que no las cumplan no pueden venderse; esto en cambio no ocurre en el mercado estadounidense en donde si un modelo ya se vendía con anterioridad a la entrada de una nueva normativa, puede continuar vendiéndose durante un cierto periodo de tiempo sin necesitar modificaciones. Es por ello que mecanicas como las comentadas siguen disponibles por allí, aunque esa moratoria no es indefinida, y como todo en la vida llega a su fin.

Suzuki tiene la capacidad tecnica de hacer lo que le da la gana, como bien indica Antonioc, otra cosa será si los numeros les convencen, o si su politica comercial vaya o no por ese camino.

De la llegada de unas nuevas RMX450 ya se hablaba el verano pasado (2023), aunque como ya he comentado por ahi arriba, una cosa es sacar una enduro versionando la 450 de motocross que disponen, y otra lanzarse con una mecanica trail enduro del estilo la CRF450RL, o bien una trail polivalente de uso diario.

Veterano mototrailero
    Suzuki se caracteriza por hacer motos sin estridencias....más bien feas...tanto estéticas como técnicas .... pero que van muy bien en general.... pero dudo mucho que en el medio plazo vayan ha hacer una moto moderna ....a medio camino entre las dos DRS que aún tienen en el mercado... que opino sería lo suyo ...
    Última edición por barbo7; 06/09/2024 a las 07:50
    V strom 650

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Parece una buena noticia, y para mi si que tiene sentido para los de Hamamatsu, ya que en todo el mundo las cilindradas alrededor de los 400-500 son de las más usadas como concepto de moto grande.

És aqui que necesitamos 1L y 200CV, aún para OFF, pero en el resto del mundo usan motos más lógicas y polivalentes.

Si se confirma la info, creo que sería un acierto para suzuki.

Ya me las iimagino con pantalla alta y deposito Acerbis de 25L....
    // KOVE 800X Pro//

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo