Volvemos al dicho ¡Menos es más!
Volvemos al dicho ¡Menos es más!
Tampoco es eso, hombre...
Estuve en los Alpes en Agosto de 2020 (en una ventana que se abrió entre Catalunya y Francia durante el Covid19) con la X-Adv 750cc y 54cv y la moto se me quedó muy corta en los puertos de mayor desnivel.
Hace tres semanas que regresé del mismo lugar con la CRF1100L y sus 102cv y eso ya es otra cosa, he disfrutado muchísimo más. Pero cuando me la cambié por la 1290 de un amigo del grupo aquello era lo más. Al regresar a mi Honda parecía que no tirara la h. de p.
No hemos tenido aglomeración en ninguno de los 20 puertos que ascendimos (algunos off road, o en parte) si acaso, al ser agosto había cientos de ciclistas por todas partes, tanto subiendo como bajando, pero ellos no estorban. Si tenéis ganas de ir, hacedlo, es un gran viaje, y cada vez nos quedan (a algunos) menos veranos.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo lo tengo en pendientes
Y estoy de acuerdo que, si controlas la moto mas o menos y por supuesto tienes cuatro dedos de frente, cuanto mas potente sea la moto mas rapido, divertido e incluso mas seguro viajaras. Hace ya muchos que todas las nuevas llevan abs, controles de tracción, modos de conducción etc para evitar accidentes por exceso de fogosidad de la moto.
Vamos, que es una cuestión del piloto, no de la moto.
Última edición por JOE VESPINO; 03/09/2024 a las 13:57
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En concreto el Stelvio es una pasada lo de los moteros que se encuentran por alli, y al final vas "en caravana" a menos que hagas como los nativos que se pegan el madrugon, o bien te animas a ascender-descender el puerto a ultimas horas, al anochecer, lo cual si te coincide en tu viaje es una suerte.
Tambien por "el circulo" de los pasos de Furka, Grimsel y Susten el trafico motero es bastante intenso en verano, la ultima vez que pasamos, pese a ir con una Dct, me cansé de tener que sacar la V a todos los que nos cruzabamos. En otras zonas por contra se rueda bastante mas a gusto coincidiendo con grupos y viajeros solitarios, aunque sin grandes agobios.
La madre del cordero.... joe, menudo peligro el colega...
Yo no he estado en el Stelvio, pero si en otros puertos alpinos miticos como el Furka, por ejemplo, y aunque haya trafico no es una cosa como para no ir. En mi opinion merece mucho la pena ir a conocer aquello, al menos una vez en la vida.
Todo el sur de Suiza, Tirol (Austria) y Südtirol (Dolomitas, Italia) son lugares "obligados" para ir en moto, una pasada. Hacer off por alli tiene que ser impagable.
Saludos
Esto es de lo peor que he visto en el StelvioTranquilos, no hay sangre, ni siquiera caidas en moto:
https://www.youtube.com/shorts/urFsj...?feature=share
Ala, a tomar por culo el Arai!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo lo recuperaría y lo guardaría en un estante como imborrable recuerdo.
Imagínate contar la batallita... "fíjate como quedó el casco, y yo ni un rasguño... vamos, que ni polvo en la ropa..."