Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Ya no es hacer trail ¿Cuantos dominan su moto realmente? El caso Stelvio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Ya no es hacer trail ¿Cuantos dominan su moto realmente? El caso Stelvio

Iba a comentar algo en el hilo de "¿Alguen hace trail con una GS 1300? pero es que creo que el tema va mas allá y merece su propio hilo.

Serpiente de verano, añoro los Alpes...todo puede ser.

El caso es que he estado unas cuantas veces en el mítico passo Stelvio y aunque alguna vez si he visto gente caída y otros pasándolo mal en las curvas hasta este año que he descubierto y me he "aficionado" a ver la cantidad ingente de videos de gente incapaz de tomar las curvas en dicho puerto.

Al ser una de las mas vendidas, lógicamente las GS son de las motos que mas caen en las curvas, pero hay de todo tipo, incluyendo carretera.

Evidentemente esto me hace pensar que un tipo que es incapaz de tomar una "tornanti" mucho menos se va a meter con la moto en campo.

Por otro lado está lo contrario: si haces campo adquieres habilidades (embrague, equilibrio, trazada y gas, etc) que te permiten afrontar situaciones complejas por carretera que un motorista "puro" de carretera le cuesta mas.

Este es uno de los videos que mas me ha dejado sorprendido: este tipo por fuerza debe ser muy inexperto.

No se, antiguamente las cosas se hacían paso a paso, ibas escalando cilindrada y potencia y cada vez hacías viajes mas lejos, primero por tu provincia, luego ibas a zonas mas lejanas, con mas curvas o mas montañosas y cuando ya eras casi "veterano" te atrevías con algún viaje tipo Alpes y demás, pero hoy en día veo mucha gente joven e inexperta y otros que no son tan jovenes pero quieren recuperar el tiempo perdido, se pillan la moto "tope de gama" y se van a hacer algún viaje de "nivel 10" sin paso previo por los otros niveles.

En este caso es "anecdótico" porque en esas curvas el tráfico va muy lento, pero el no tener un buen control de la moto creo que es peligroso y puede favorecer o empeorar algún accidente mas grave.

En fin, a nada que busquéis en Youtube hay videos para todos los gustos de motos cayéndose en las curvas por abrirse mucho o por tomarla muy por dentro a baja velocidad y simplemente caerse. Hay de todo, pero cuando se juntan ignorancia y atrevimiento se pueden ver cosas como estas:

Tremendo

Veterano mototrailero
    Nunca he estado en los Alpes, y me atraen mucho. Pero Dios mío, que de gente. Por bonita que sea la carretera y el paisaje, no me disfrutaría ese tramo.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Nunca he estado en los Alpes, y me atraen mucho. Pero Dios mío, que de gente. Por bonita que sea la carretera y el paisaje, no me disfrutaría ese tramo.
    Iba a escribir letra por letra lo que mencionas..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Aquí en mi pueblo un tío acaba de comprarse una GS1300 (antes iba con una SR250 de tropecientos años) y ya cuenta con 56 años de edad. Después de tres caídas en parado la ha "devuelto" a la espera que alguien la adquiera para perder lo menos posible de la entrada del Select.

Uno de tantos casos que ha sucumbido a la publicidad y las imágenes y videos que corren por ahí.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Martito, los Alpes son muy extensos aunque algunos puntos han llegado a convertirse en lugares "de obligada visita" y en epocas estivales se masifican en demasía. Acercarse por alli a finales de mayo-inicio de junio, a finales de septiembre e inicios de octubre permite disfrutarlos y contemplarlos muchísimo mas a gusto.

Veterano mototrailero
    Joseba, yo odio el conducir entre coches, esquivando espejos y previniendo las reacciones de unas gentes a quienes no conozco. Entiendo que quienes andan habitualmente entre el trafico urbano puedan hallarse a gusto pero ese no es mi caso. Tratar de sortear Paris con la moto cargada hasta el carel en un dia de trafico intenso y con retenciones kilométricas es una de esas experiencias que si puedo evitar lo hago. Prefiero tragarme una hora mas de autovia en sexta.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba, yo odio el conducir entre coches, esquivando espejos y previniendo las reacciones de unas gentes a quienes no conozco. Entiendo que quienes andan habitualmente entre el trafico urbano puedan hallarse a gusto pero ese no es mi caso. Tratar de sortear Paris con la moto cargada hasta el carel en un dia de trafico intenso y con retenciones kilométricas es una de esas experiencias que si puedo evitar lo hago. Prefiero tragarme una hora mas de autovia en sexta.
    A mi tampoco me entusiasma pero a veces no hay mas remedio, salvo que asumas tirante una hora en una caravana bajo la canicula estival . Pero vamos, siempre te queda la opción de ponerte detras de un coche y disfrutar del bonito paisaje que te brindan los hipermercados y gasolineras de la Avanzada, gozando del calorcito que te llega al caso via radiación solar y el procedente del motor que te acaricia las piernas y zona genital
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

A ver cuándo pasa la modita de las trails y la gente se aficionada a leer.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    jajjjj.... no he estado por ahi, pero por aqui cerca (Orduña, Herrera etc..) hay puertos con curvas que diria son peores.

tiene pinta de ser motos compradas en la crisis de los 50´s con fuerza y habilidades mengüantes, motos de alturas y volumenes excesivos para la experiencia, cansancio, calor .............

Me has recordado algo: aqui estan haciendo unas obras (La Avanzada) que lleva generando todo el verano caravanas kilometricas en cierto trozo de autovia. Las motos aprovechamos a circular entre los carriles o por el arcen, y muchas veces acaba generandose una fila de motos, scooters etc circulando en fila india por el estrecho carril entre los coches, sorteando espejos retrovisores y coches descentrados. Me deja alucinado la torpeza de la gente, en ese contexto gente muchas veces gente joven y alta, con scooters, naked o motos bajas se les ve pasarlas putas para sortear los retrovisores, lentisimos, parandose o echando pie al suelo continuamente............ yo voy trialeando sin problemas con la 890 que apenas llego al suelo y con paquete. Me da la sensación de que mucha gente tiene la moto como mero medio de transporte y no ha hecho otra cosa que autovia y semaforos, y que el hacer campo te da ciertas habilidades. Ambas cosas.

Luego por supuesto el concepto de formación vial en españa ya sabemos cual és. Quieren borregos que no se salten los excesos de velocidad, no que la gente adquiera habilidades conduciendo que es lo importante para la seguridad.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/09/2024 a las 09:05
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Que susto, ya creía que se iba a hablar de la nueva Guzzi Stelvio que no ha tenido un renglón, siquiera torcido.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo