Etapa 3. Villafranca del Bierzo - Pola de Lena. 263 km

Nos levantamos con que la moto de Fran (África Twin 1000 DCT) tiene el freno de mano pillado y la rueda bloqueada, intenté con mi herramienta desbloquearlo pero es que no tengo ni idea de ese sistema, desmonté la pinza de freno, pero el freno este estaba en otro sitio. Así que localizamos a un mecánico en el mismo pueblo y solucionó el problema. A mí, personalmente, no me gusta este sistema, vamos que prefiero lo de toda la vida. Pero bueno.

Comenzamos tarde, por una serie de carreteras muy chulas que nos llevaron a la zona de los Ancares, en Lugo. Pasamos por Piornedo donde son famosas y pallozas y sus hórreos, e hicimos la parada de rigor.

Ya por offroad hicimos una pista en bajada preciosa llena de vegetación, fue una pasada.

Finalmente subimos el puerto de Ancares y entramos en León. Cruzamos la zona de Babia, un valle muy bonito y subimos el puerto de la Ventana por asfalto, la bajada la haríamos por una pista con unas vistas alucinantes, para llegar finalmente a la Cobertoria, donde cogeríamos otra pista de toboganes que nos dejaría casi en Pola de Lena.
A esa pista llegamos solo 4 motos, puesto que Juanma con su 1250 GSA estaba ya listo y se fue por carretera y menos mal porque se metieron los compañeros sin esperar a una subida muy empinada con surco de agua y claro, se atascó uno y se atascaron todos, ahí se comió suelo, pero sin consecuencias. Yo, que sí me esperé, la subí del tirón.

Pola es buen sitio para beber sidra y comer como vikingos.

Otro día de 9 horas de moto y para mí el mejor del viaje.

Os dejo el track:
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...reno-177902274

Y el consiguiente vídeo: