Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: ¿Que es para ti una trialera?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
    No hay de que, hombre. Si revisas tu post de la pagina 1 de este hilo, en el cual dices que los cuñados hacen trialeras con maxis (si, claro que me doy por aludido, es obvio que era lo que pretendías), podrás ver tu patada al diccionario. Al de la RAE, no al del motero avezado.

Y si, en una cosa coincidimos, yo también sabia que esto iba a ir por este camino. Las "gracietas" las llevo regular, que quieres que te diga.

Reitero mis saludos, también cordiales y con esto pongo fin a esta chorrada de discusión.
    Nuevamente mis disculpas al resto por tener que leer tantas cosas que aportan nada.
    tuco77, sinceramente, creo que no deberías darte por aludido ni tomartelo como algo personal. No conozco a Martiano71 salvo por las intervenciones en el foro, pero no creo que pretendiese ofenderte a ti ni ni a nadie. Igual me estoy metiendo donde no me llaman.

Tened en cuenta que todos, yo el primero, somos un poco cuñados en algún momento y entiendo que ha sido una generalización de como mucha gente da opiniones o expone hechos que otros, por su experiencia o pericia, ven de otro modo.

El debate linguístico creo que sobra, todos escribimos con claridad y corrección (por suerte) y creo que somos humanos y siempre se nos puede escapar algo.

Ya está la cosa muy chunga "ahí fuera", así que en la medida de lo posible intentemos crear un espacio agradable aquí y hablar y debatir de las cosas que nos gustan del mundo del trail.

Personalmente creo que la definición de trialera aunque debería ser mas objetiva, acaba siendo algo subjetivo y casi mas le doy importancia a la sensación de haber superado un fuerte obstáculo que a otra cosa. Yo, como buen cuñado, tengo mi propia opinión al respecto, evidentemente

Ya lleva tacos
    Yo reconozco que he tenido que buscar neologismo en san Google, jajjajaja.
    Una trialera es un paso chungo, donde tenemos que esforzarnos para pasar, cada cual dependiendo de su montura y de su nivel.

Buen rollito hombre.....

Webmaster Avatar de Sebas
    Una autopista es una autopista (RAE: Carretera con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación, cada una de ellas con dos o más carriles, sin cruces a nivel.), vayas en una Vespa, una CB 500X o una BMW 1600.Será más o menos fácil, duro, peligroso,... dependiendo de la montura y del nivel de quien conduzca, pero la vía es la que es.

Una vez acordados los requisitos que definen qué es una trialera, eso es una trialera. Sería un poco como las los colores de las pistas de esquí. Si soy un novato una pista azul a mi me costará más que a un experto una negra, pero la azul no pasa a ser una negra.
    Última edición por Sebas; 05/09/2024 a las 08:46
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Una autopista es una autopista (RAE: Carretera con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación, cada una de ellas con dos o más carriles, sin cruces a nivel.), vayas en una Vespa, una CB 500X o una BMW 1600.Será más o menos fácil, duro, peligroso,... dependiendo de la montura y del nivel de quien conduzca, pero la vía es la que es.

Una vez acordados los requisitos que definen qué es una trialera, eso es una trialera y punto.
    En la RAE no lo he encontrado, pero he encontrado esto:
    Trialera: tramo técnico de un camino caracterizado por una pendiente pronunciada y un firme irregular con piedras, escalones, raíces, surcos, etc. que exige una elevada técnica y habilidad para transitarlo

Ya lleva tacos
    Solo por curiosidad, alguno habéis practicado TRIAL ? porque con las de Trial se suelen practicar las Trialeras.... es solo por comentar ehhh.....
    Para mi entender si pasa una Africa, T7, BMW etc etc por definición es muy muy poco probable que sea una trialera (llamale rampa infernal si quieres) incluso es más por donde pasan las enduros la mayoría de pasos tampoco son trialeras, (llamales senderos al infierno)....

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Todo un clásico. Alguno recordará este tema del que copio/pego un par de mensajes interesantes. Era 2010.
    Fuente
    Totalmente de acuerdo con ellos.....

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Solo por curiosidad, alguno habéis practicado TRIAL ? porque con las de Trial se suelen practicar las Trialeras.... es solo por comentar ehhh.....
    Para mi entender si pasa una Africa, T7, BMW etc etc por definición es muy muy poco probable que sea una trialera (llamale rampa infernal si quieres) incluso es más por donde pasan las enduros la mayoría de pasos tampoco son trialeras, (llamales senderos al infierno)....
    Me remito a mi primer mensaje. Cuando se popularizó el término las motos de trial (casi enduros modificadas) y el nivel de los pilotos era muy distinto al actual y lo que entonces se empezó llamando trialeras ahora son posibles para motos de enduro y ligeras. Si basamos el término en la motos y el nivel actual de trial la cosa cambiaría y mucho.

En la crónica que puse de la Silent Route sale lo que para mi ha sido mi última trialera (y en bajada), de hecho lo era tanto que la XT y la DRZ pasaron algún tramo que la Himalayan simplemente no pudo por altura al suelo y tuvimos que "ayudarla":
    https://www.motostrail.com/vb2011/th...l=1#post644949

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

En la crónica que puse de la Silent Route sale lo que para mi ha sido mi última trialera (y en bajada), de hecho lo era tanto que la XT y la DRZ pasaron algún tramo que la Himalayan simplemente no pudo por altura al suelo y tuvimos que "ayudarla":
    https://www.motostrail.com/vb2011/th...l=1#post644949
    Pues a ese tipo de pasos me referia, llamalo bajada con muchas piedras, bajada al infierno, la cuesta la muerte..... pero trial ahi? paqué

Veterano mototrailero
    Apata tu y yo somos bastante viejunos y recordarás que el trial que practicábamos de jovenzuelos, del estilo Miller, Andrews , Lampkin, Carlson o Soler, el cual poco o nada tiene ya que ver con el de la actualidad. Lo de ahora es un show y se halla lejos del aficionado de a pie si este no ha pasado cierto tiempo haciendo cabriolas en una bici. La expresión "una trialera" la veo mas proxima a lo que se enfrentaban aquellas gentes de los sesenta-setenta-ochenta del pasado siglo, que al trial actual. De todas formas esto es como llamarle Trail al enduro macarronico que algunos suelen practicar.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Apata tu y yo somos bastante viejunos y recordarás que el trial que practicábamos de jovenzuelos, del estilo Miller, Andrews , Lampkin, Carlson o Soler, el cual poco o nada tiene ya que ver con el de la actualidad. Lo de ahora es un show y se halla lejos del aficionado de a pie si este no ha pasado cierto tiempo haciendo cabriolas en una bici. La expresión "una trialera" la veo mas proxima a lo que se enfrentaban aquellas gentes de los sesenta-setenta-ochenta del pasado siglo, que al trial actual. De todas formas esto es como llamarle Trail al enduro macarronico que algunos suelen practicar.
    Lo del trial moderno ni lo tengo presente, eso está en manos de unos pocos. El trial clásico, lo que venia siendo trialeras en entorno natural sin filigranas a 1 rueda no veo viable que un aficionado cualquiera sea capaz de hacerlo con una XT600, ni DRZs, ni con una Enduro que te lo facilta pero necesitas tener manos para hacerlo.
    En los foros y grupos mayoritariamente de TRAIL a la que hay 2 piedras o el paso es jodido ya es trialera y no es así, al menos yo no lo entiendo así. Coincido totalmente con los comentarios de TBO y los clasicos de los foros de enduro de hace unos años. Si uno de estos te decía que vamos a hacer X trialera aun armado con lo mejor de lo mejor ya podias agarrarte bien los machos porque iban a llover piedras. Ahora nos hemos vuelto blanditos y comodones a la que sudas "jodó que trialera del infierno".

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo